regulacion a gas

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facus8a
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regulacion a gas

Mensaje por facus8a »

Hola gente como va? Estuve leyendo el post viejo de Molerpa sobre como regular el gas xq yo tengo el problema q en caliente el motor a gas regula en 600 rpm pero al pasarlo a nafta se van a 1000/1100 rpm. Ya se q es dificil acomodarlo y dejarlo bien pero dicen q la diferencia en rpm se puede acercar a no menos de 100 rpm arriba en nafta...
La consulta es para seguir el tuto de molerpa debo regularlo primero a nafta y en calie te?? O sea dejarlo en 800/700 rpm y luego regularlo a gas?? Para q quede en 600 rpm..
Siempre se hace en caliente esta regulacion verdad??
Bueno muchas gracias saludos!
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WalterioTSX
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Re: regulacion a gas

Mensaje por WalterioTSX »

Primero regulá a nafta como dice acá el Indio: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10113-30.html

Luego regulá el gnc como recomienda Molerpa.

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facus8a
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Re: regulacion a gas

Mensaje por facus8a »

Muchas gracias Walter! voy a probar a ver q sale jajaja por suert pude acomodar el climatico entonces en frio a nafta me regula como en 1200 :shock: jajaja
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elindio
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Re: regulacion a gas

Mensaje por elindio »

Aclaro Facu, y comrpobado, me dijo el verdugo, el motorista que saco a campeon al torino, con Gabriel Novillo en el 2013, que es mas efectivo sacar tres medias vueltas, que si en realidad es lo mismo, no te queda el juego de los filetes de la rosca y da mejor resultado.
Siempre cuando se busca el punto del encendido y del carburador, se debe hacer a temperatura de trabajo, 85º, y cuando tocas el carburador, verifica que el encendido este en perfecto estado, porque a lo mejor nunca le vas a pòder sacar la falla del carburador cuando en realidad es del encendido.
Una vez que quedo regulando, bien parejito, que el motor ni se mueva, ahi tocas la regulacion del GNC desde el tornillo de baja. igual siempore antes verifica , que la alta y la media esten bien reguladas, porque todo se relaciona, si no lo podes hacer regular, dale un toquesito al tornillo de la mariposa del acelerador, hasta que a gas quede regulando, ahi es donde debes dejarlo, obviamente cuando lo pases a nafta te va a regular mas alto que a gas, en mi caso solo logre una diferencia de 200 rpm. 600rpm a gas, 800 a nafta, la joda es cuando el motor esta frio y lo arrancas a gas, que hasta que no calienta no regula y se para el motor, lo bueno del gas es que estando frio el motor responde igual, cuando que a nafta , con motor frio falla
Un abrazo, Gustavo

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facus8a
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Re: regulacion a gas

Mensaje por facus8a »

Hola indio, 3 medias vueltas decis a los tornillos de aire del carburador verdad?? El encendido esta bien tiene bujias nuevas y platino nuevo q en su momento fallo y ya no lo hace
Por suerte no falla en frio a gas... Lo unico q fallaba a nafta andando cuando soltaba el acelerador llegando a una esquina se paraba pero supongo q era mas q mugre y nivel del burka q otra cosa...
En estos dias voy a probar bajarle las revoluciones a nafta y ver si puedo regular la baja del gas... La alta estaba bien pero bueno por lo q lei es muy armonioso el sistema baja y media del gas asi q no es raro q pueda descalibrarse la alta tmb... X suerte esta el foro para las dudas... Y uno para las macanas jajaja
Gracias
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elindio
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Re: regulacion a gas

Mensaje por elindio »

Si, tres medias vueltas, es lo mismo que vuelta y media , pero una vez que hace tope el tornillo, en lugar de sacar vuelta y media de una, sacale de a tres medias vueltas. Ojota , no obligatoriamente ahi tiene que quedar bien, puede que tengas que seguir regulando y que alo mejor, un tornillo le sacaste 2 vueltas y al otro vuelta y media o una vuelta a uno y vuelta y media al otro. Siempre hay que estar seguro que el carburador este bien limpio, y que ,no tenga chupadas de aire osea que las juntas sellen perfectamente de ahi arrancas a regular la baja del carburador. recorda regulalo bien a nafta y despues dedicate al gas. ¿ porque? porque estandoi bien regfulado a nafta sabes que ese es el punto justo de mezcla aire nafta, entonces si despues tenes que abrir la mariposa del acelerador, pòrque en baja no regula a gas no importa, seria como tener el acelerador pisado para que no se pare el motor, pero estas seguro que es la mezcla justa
Un abrazo, Gustavo

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