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Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Publicado: 26 Jun 2007, 11:39
por Molerpa
UN EQUIPO DE GNC NUEVO.

Antes que nada, uno sabe que si va a instalar gnc, es para ahorrar guita. Pero en donde se debe ahorrar es en el combustible. NO EN LA INSTALACION. Un instalador malo, que deja "pijotero" un auto para que rinda lo que te publicitan como mentira ("un tanque de 60 equivale a 17 litro de nasta papa!!") genera que el auto viaje 1200 km con 15 pesos de gas... (250 km a gas, y 950 en grúa, con la tapa reventada jajajaja, es un caso real). A buscar calidad de instalación y no precio. o al menos un balance

QUE ES LO MÁS IMPORTANTE?

Lo más importante a la hora de instalar un equipo de GNC, es buscar un buen instalador. Un buen instalador, con componentes malos, puede lograr un buen resultado, aceptable. un mal instalador, con los mejores componentes, en el mejor de los casos, podra poner el auto en marcha nada mas. lo interesante del caso, es que rara vez un BUEN instalador elige cosas malas, pues ya ha probado el desempeño de varios elementos, y como esta comprometida su reputacion, intentará poner lo mejorcito, cuando el instalador "cacho" tirará el equipo en dos minutos, lo mas barato que encuentre, asi ganas cuatro pesos con veinticinco MAS, en la instalación.


CARBURADOR AGUJEREADO? INYECTADO?
Esta técnica la usaban hace años, cuando no existían los mezcladores. Consiste en perforar el cuerpo del carburador y pasar un pico chanfleado, que dosificará en la medida de lo posible, el gas dentro del venturí.
Esta técnica, amén de NO funcionar bien a gas (cacho dirá "no papá, así el gá te dentra má direto al motor, viteh") lo hace mal a nafta también, ya que estamos entorpeciendo por turbulencia, la parte mas importante del carburador. EL VENTURI. NO EXISTE AUTO QUE FUNCIONE MEJOR CON EL CARBURADOR INYECTADO. (cacho suele decir que viene "preparado de fábrica para perforar" o que "está comprobado que funciona así) y se ahorra el precio de un mezclador, porque cada pico sale 1 peso con 50...
DESCARTEN, A CUALQUIER CACHO BASURA QUE NOS QUIERA VOLAR EL CARBURADOR.
cualquier mecanico que sepa, con dos dedos de frente, como funciona, se dara cuenta que agujerear el carburador, destroza el funcionamiento de la parte mas calculada y diseñada del carburador, como es el venturi


MEZCLADOR
Contrariamente a lo que dicen los "cachos" o malos instaladores, lo más importante en el equipo es el MEZCLADOR., este dispositivo es el "carburador" del gas. Se encarga de mezclar correctamente gas con aire, y realizar la depresión o succión en el equipo (reductor) de gnc. Su depresión debe ser lineal, para que la entrega de gas también lo sea. De esta forma se elimina el avance adicional (totalmente innecesario) y se perjudica menos el motor. cacho vive diciendo "nooo el meclado te ahoga el auto, te tapa la amision viteh... tene que ponerle pico, que entra ma direto"

quieren ver un mezclador malo?? aca esta
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como veran, restringe el flujo de aire por turbulencia, gracias al pico chanfleado y a la reduccion abrupta de seccion. consecuencias: a nafta, primero y principal, que es el combustible original y cuyo funcionamiento no debe verse afectado, DEJA DE ANDAR COMO ANTES. pierde velocidad final, y se ahoga, de la misma forma que si anduviesemos con el cebador a medio tirar, estrangulando el flujo de aire.


un mezclador bueno...

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como veran, es un venturi, de la misma forma que los carburadores. amen de no presentar restriccion alguna, tiene un desempeño lineal en la entrega de gas.

presenta 4 piezas, intercambiables, procurando una mezcla ideal con cualquier reductor, ya que se puede "hilar fino" en la calibracion, YA SIN DEPENDER DEL REDUCTOR.


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VARIADOR DE AVANCE.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3000.html



CILINDROS: SON TODOS IGUALES.
Partiendo del hecho de que deben superar un MINIMO de calidad, todos los cilindros soportan lo mismo, son igual de "irrompibles" y seguros. En lo único que cambia, es que un cilindro de acero de menor calidad, tendrá paredes más gruesas para lograr el mismo "minimo" de seguridad, por ende pesará mas. Contrariamente, los de mejor calidad de acero, logran una pared muy fina, con el mismo "mínimo" antes citado, con lo que lograremos un cilindro más liviano.
tenemos diametros de 232, 244, 273, 323, 340, 355, 365.. y muchas longitudes, para adaptarlos de la forma que mas querramos a nuestro auto. ya pondremos medidas.


REDUCTORES.
Acá la cosa se complica. Tomasetto Achille y BRC son marcas de exactamente igual calidad (siendo el achille nacional, y el BRC italiano) que se pelean la punta. Son muy buenos reductores, muy buena baja, media espectacular, y en modelos y caudales apropiados. Un buen instalador, con alguno de estos equipos, un buen mezclador, y elementos acordes de conversión, no debería enfrentar problemas graves a la hora de la conversión.
Marcas CASI TAN BUENAS como las anteriores, son las OYRSA, ITAL, PELMAG, Y OTROS MAS...

MALAS: MOTORSYSTEMA, REG MILLENIUM, TOMASETTO LOVATO, DINAMOTOR....

Electrónica:
en caso de carburados, sólo comprende la conmutadora, que puede ser la de achille, Diel, F1, Oyrsa, o salustri, son bastante buenas... Evitar marcas PVR, Zetronic, AIV, VAV, Logika.



ESPERO QUE SIRVA, MUCHACHOS....

Publicado: 26 Jun 2007, 11:57
por elmotti
MUY BUENO !!!!

Fijate que hay un par de fotos que no se ven... arreglalo y si te parece lo ponemos dejamos FIJO como post-it asi lo lee todo el mundo.

UN ESPECTACULO, MUY BUEN APORTE!
Gracias

Publicado: 26 Jun 2007, 12:36
por Cesar Arincoli
Excelente Molerpa..!!
Muy bueno el material, es muy util, gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo
Cesar

Publicado: 26 Jun 2007, 15:06
por el gorila
Muy buena data, gracias por compartirla.

Publicado: 26 Jun 2007, 22:37
por gaston_rb
Molerpa, sos un capo!!!!
Vos laburas de esto?, digo, si te dedicas a gnc, porque la verdad, yo con los de zona norte, son todos unos cachos.
O si podes recomendarme alguno.
Suerte

PD, has cambiado mi decicion de tirar el equipo de gas jejjeje
el gorila escribió:Muy buena data, gracias por compartirla.

Publicado: 27 Jun 2007, 01:07
por elindio
Bien molerpa , creo que con tu info no le deben quedar dudas a aquellos que tenian problemas con el gas

Publicado: 27 Jun 2007, 01:52
por Molerpa
No soy un capo. Tampoco soy "eeeel re laaaaaco que instala gah"
en una época me dediqué. Me interesó... aprendí lo que estuvo a mi alcance... pero fue una época jodido... Pablo lo sabe. Si bien viajé por un par de lugares de América Latina, y capacité gente... No me hizo bien a la salud.

De cualquier modo, las pálidas no vienen al caso. Lo bueno es que puedo capitalizar lo que me enseñaron (una base interesante, pero muy poco) y lo mucho que aprendí por curioso, rompepelotas, inquieto, hiperactivo, etc.

La realidad es que como combustible el gas es altamente superior. Combustión 940394039403 veces más completa, menos esfuerzo sobre cabeza de pistón, tapa de cilindros, pernos, bielas, cigüeñal... A cambio de un molesto manejo (tiempo de tanqueo, capacidad de carga, autonomía) y sumado a instaladores deficientes, dan por resultado un combustible con mal desempeño. Si hubiera un tercio de los controles necesarios para hacer que un auto ande a gas, de los que hay para que ande a nafta (homologaciones, estudios, etc) no se dan una idea lo bien que andarían los autos a gas en la Argentina.

No, no leyeron mal... En resumen, dije "el gnc cuida el motor"

Motti: tengo un server caído. En cuanto levante, van a funcionar seguramente. Igual en un rato, los paso a un mirror

Publicado: 27 Jun 2007, 11:26
por yoel_GR
muy pero muy bueno tu aporte al foro molerpa te lo agradecemos !!!
gracias y salu2

Publicado: 29 Jun 2007, 18:52
por CARLOS ARCE
MAESTRO: DONDE SE TE PUEDE ENCONTRAR?? ESTAS EN ROSARIO??? UN SALUDO

Publicado: 21 Sep 2007, 20:41
por juane
Gente, escribo porque tengo problemitas con el equipo de GNC.
Yo tengo un equipo Motorsistema, y creo que está fallando porque: Aveces regula bien y de a ratos regula feo.
También, tengo un ratoneo o tironeo, como si le estuviera faltando combustible. Pero también, en ocaciones anda bárbaro y no parece que estuviera andando a GNC....

Hablé con el instalador, y me dijo que no puede ser el regulador. Que no gaste plata al vicio en uno nuevo. Que de seguro es una falla eléctrica. Pero sinceramente, creo que el problema está en la entrega del combustible, ya que cables y circuito eléctrico están perfecto...

Los que sepan, si me pueden asesorar sobre precios de reductores y donde comprarlos.
Muchas gracias

Publicado: 22 Sep 2007, 11:22
por Molerpa
olvidate de que ese reductor sirva pa algo

Publicado: 28 Sep 2007, 02:10
por elindio
juane escribió:Gente, escribo porque tengo problemitas con el equipo de GNC.
Yo tengo un equipo Motorsistema, y creo que está fallando porque: Aveces regula bien y de a ratos regula feo.
También, tengo un ratoneo o tironeo, como si le estuviera faltando combustible. Pero también, en ocaciones anda bárbaro y no parece que estuviera andando a GNC....

Hablé con el instalador, y me dijo que no puede ser el regulador. Que no gaste plata al vicio en uno nuevo. Que de seguro es una falla eléctrica. Pero sinceramente, creo que el problema está en la entrega del combustible, ya que cables y circuito eléctrico están perfecto...

Los que sepan, si me pueden asesorar sobre precios de reductores y donde comprarlos.
Muchas gracias
tipica respuesta de cualquier instalador de gnc, " tenes un problema electrico " o " tenes problemas con las válvulas". ah y seguro que te avanzan el distribuidor

Publicado: 28 Sep 2007, 16:17
por Molerpa
Ese reductor porquería que tenés, sirve para un 128 (standard)
a un amigo, con un gol 1.6 ya le quedaba chico. Sólo romperás el motor con esa basura, por mezcla pobre

Publicado: 02 Nov 2007, 21:48
por Antonio
Molerpa

Hace poco que descubri este foro
y leí tu comentario ilustrado kapeluz
Excelente Explicación !!! Sos un groso!!!

Y es verdad lo que decis, y lo afirmo porque a mi Tornado cuando le pusiero GNC le colocaron un mezclador como el que estas mostrando. Oviamente tuve que hacer justicia y tirarlo a la basura.

Podes fijarte, si podes colocar las fotos de los mezcladores que tendrían que ir. Para saber como son.

Gracias y espero que puedas mostrar las fotos de los mezcladores.

Publicado: 04 May 2008, 21:46
por nadg
MAESTRO MOLERPA:
TENGO UN TUBO DE 60 ABAJO DEL ESCALON. ES UNA PATADA EN LOS HUEVOS. ME DEJA EL BAUL COMO EL DE UN FORD KA(CON PERDÓN DE LA PALABRA).
QUIERO PASAR A 2 TUBOS. SUPONGO DE 38 Y 34. COMO ME CONVIENE UBICARLO EL DE 34: MONTADO HACIA ARRIBA CON EL DE 38 EN EL ESCALON O DEJANDOLO EN LA BAJADA DEL ESCALON???
SUPONIENDO QUE QUIERO QUE ME ENTRE UN AUXILIO DE 15´?

DESASNEME MAESTRO, CLARIFIQUE
SALUDOS