Instalaciones: por "Inyección" o "Aspiración&

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Instalaciones: por "Inyección" o "Aspiración&

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
acá les dejo un par de fotos de las dos instalaciones por las que paso mi Toro...
-la primera... es por INYECCION por medio de inyectores (creo... que me corrija alguien si no es así) que era como lo tenía antes
que se dice una mala instalación... por un montón de explicaciones que ya nos dio MOLER, un eximio en la Cátedra de GNC

-la segunda... por ASPIRACION, por medio de un mesclador (también que me corrijan)
que es la que le puse ahora "con mis propias manos" JAJAJA... y que anda!!!, cuando (salvo la gente de este foro) todos me decían...
!!!no lo toques... dejalo así, que anda!!!
!!!flaco... no te compliques... mira que los mescladores no son buenos!!!
!!!es mejor la inyección... entra directo!!!
puro verso...
yo lo hice andar y no fue nada complicado (entiéndase que soy una nena para la mecánica)
si les interesa saber... en total el gasto fue de $220, entre el mesclador=100, el regule=10, las mangueras=80, y las abrazaderas=30

saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y las fotos??????????????
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

che yo justo en esta semana estuve haciendo lo mismo..!!

te comento mi experiencia:

tenia un burca de una boca con picos... o como lo llaman injectores. y andaba bien al cambiarle el burca y ponerle uno de dos bocas no queria agujerearlo.

entonces leyendo a molerpa me decidi a ponerle mesclador, todossss pregunte por lo menos en 7 lugares supuestamente "especializados" en gnc me recomendaron que ponga injectores que era mejor que va directo, que bla bla . confie mas en la palabra del foro.. jejeje

asi que fui compre un mesclador (no consegui asi no mas uno tan grande)y le puse el mesclador me costo 70 mangos, la mangueray abrazaderas 30...

lo puse ayer y la verdad que lo pude hacer andar al auto sube revoluciones cagandoy se lo siente bien

todabia no lo pude probar, ya que estoy haciendole el volante al auto, pero apenas lo haga andar le s cuento.

gracias por las buenas recomendaciones!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

hola, le puse el mezclador famoso de La Plata y me costo 110 hace algo de 6 meses ojo con los mezcladores que si no son buenos nadan lo mismo que los picos pero con la ventaja tener un burca para andar bien con nafta tambien.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

por mi experiencia les puedo decir que el mezclador sea una caca o sea bueno , es mejor que los picos en el burca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
disculpen, que demore en dejar las fotos...
es que no se por que motivo, todas la paginas que sirven para subir fotos, a mi no me funcionan.
Tuve que pedir un espacio prestado para poder subirlas, si las fotos no salen... es por que no se cómo hacer que se vean, igual haciendo un "clic"
el texto... aparecen,
cualquier duda, si no sale nada, chiflen que yo sigo intentando...
saludos
Don Miembro

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahora si se ven las fotos, veo que pusiostes el mezclador al lado de la tapa del burca , ¿ anda joya ? yo tengo ganas de acrecar el mio un poco mas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio...
el mesclador lo puse al toque de la toma de aire, por una sencilla razón, que me dio el tipo que me vendió la manguera, (no sé si es válida pero me pareció coherente)
"flaco, tene cuidado con lo que vas a hacer, mira que esta manguera es de tela y se te escapa el gas por todos lados"
y es por esto nomas que decidí ponerlo serca de la toma de aire del Burca
tal vez sea una boludes... y lo pongas donde lo pongas, no pase nada, que se yo... un poco de pelito al viento, JAJAJA
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien razonado , de todas maneras , podrias haber colocado un pedazo de manguera grueza fija desde la tapa al mezclador y del mezclador al filtro esa manguera que le pusistes corrugada para absorver las vibraciones del motor.

Algun dia te voy a hacer el encargue del mezclador y la manguera aguanta que saque la grande jajaja :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Y yo que tengo filtro guitarra en la tsx como pondría el mezclador???
Igual tengo el burca pinchado, la diferencia es que tengo dos mangueras de gas todo el tiempo, desde el mezclador hasta el gurca.....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ale, no se quien era en este foro que estaba estudiando la forma de colocar un mezclador en este tipo de filtros, no se si lo logro, pero yo diria que le cambies el filtro y le pongas un buen mezclador , no te vas a arrepentir
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Hola Indio gracias por el consejo, siempre busco en que lo puedo mejorar al toro. Una vez habia agujereado el filtro por debajo para poner una manguerita como para re absorción de gases y evitar que me ensucie laparte posterior del motor y caja y posterior goteo al piso.
Puede ser esta una forma de anclar el mezclador al filtro, o es una idea muy descabellada???

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

lo tengo exactamente igual que vos es mas es la misma manguera... es de tela con alambre y conun tipo goma.. es decis no se escapa ni el aire ni el gas..


pero por ej.. mal reguilado a gas me pegaba reventones arriba y me lo hacia volar al mescaldor.. jeje


depsues lo puse bien y todo quedo correcto.

cualquier cosa les muestro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

ale380w escribió:Hola Indio gracias por el consejo, siempre busco en que lo puedo mejorar al toro. Una vez habia agujereado el filtro por debajo para poner una manguerita como para re absorción de gases y evitar que me ensucie laparte posterior del motor y caja y posterior goteo al piso.
Puede ser esta una forma de anclar el mezclador al filtro, o es una idea muy descabellada???
me parece una idea muy descabellada, tene en cuenta que el diametro de la manguerita para recuperar gases es muy inferior al diametro del mezclador, no se como funcionaria si sacas el filtro de aire y pones en la punta de la guitarrita enganchado con una manguera el mezclador y despues otro pedazo de manguera , pero no se donde podrias poner el filtro. :o :o
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Hola Indio, el del experimento ese, soy yo, y aun sigue en pie, esta en fase de terminacion de los modelos de madera, para la futura fundicion en aluminio, maquinado, prueba y ajustes y el post era este:
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=365

un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder