ayuda gnc !!

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

hola gente !! les comento tengo un torito coupe del 73. que. a nafta y gnc andaba fenomenal !! pero recientemente. le deacubri una fuga de aceite bastante grosa !! por debajo del multiple de escape .que el mecanico me dijo que estaba rajada la tapa , la cual reparo !! y no perdio mas .pero me di cuenta que al prenderlo a gas le cuesta y como que corcovea. (cluclucluclu) como que se quiere apagar y lo piso. y lo piso y queda regulando !! pero me paso llendo al trabajo que se me apago solo a gas en un semaforo y no lo pude prender por serca de 20 minutos , arranco y me lo pude llevar al trabajo .la cosa fue a la vuelta ,lo pase a nafta para el arranque. lo deje regulando a nafta de lo mas bien y lo pase a gas , luego de un par de cuadras se me apago de nuevo , y no lo podia prender ni a gas ni a nafta , lo bombee y lo bombee y nada . me rendi y espere serca de dos horas al auxilio. se me ocurrio darle arranque y prendio lo mas bien en nafta ...no lo volvi a poner a gas por si las moscas ...que podria ser ?? desde ya muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate si se calienta mucho la bobina cuando te pasa esto, si es así ponele un trapo mojado y fijate si mejora.

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

WalterioTSX escribió:Fijate si se calienta mucho la bobina cuando te pasa esto, si es así ponele un trapo mojado y fijate si mejora.

gracias por responder WalterioTSX !! voy a provar como vos me decis. la. cosa es que la uso para ir y venir del laburo y la idea es. no quedarme de nuevo en la calle !! si fuese que calienta la bobina que podria ser ??

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por WalterioTSX »

dario torino ts 73 escribió:
WalterioTSX escribió:Fijate si se calienta mucho la bobina cuando te pasa esto, si es así ponele un trapo mojado y fijate si mejora.

gracias por responder WalterioTSX !! voy a provar como vos me decis. la. cosa es que la uso para ir y venir del laburo y la idea es. no quedarme de nuevo en la calle !! si fuese que calienta la bobina que podria ser ??
Que cumplió su ciclo y hay que cambiarla, por lo que entendí la falla la hace siempre con el auto en caliente, nunca en frío, y también te costó arrancarlo en caliente a nafta, es un síntoma de que falla la bobina por temperatura, por eso la pureba que te dije, podrían ser otras cosas pero es como lo primero a probar.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por Molerpa »

Fijate si cuando se para, el reductor está frío. Te tiene que quemar la mano al tocarlo. Si no quema, está mal la calefacción del mismo, puede ser el problema.

Por otro lado, puede estar fallando la llave conmutadora.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por elindio »

Yo lo hubiese agarrado a las patadas , con dos combustibles y no arranca con ninguno de los dos, :evil: :evil: :evil: :evil:

A lo que te aconsejaron los muchachos, agrego que revises el encendido y fijate el estado del filtro de aire. Si te sirva, una vez el auto no caminaba por nada del mundo, ni el del Gah pudo solucionarlo, y era que en una contraexplosion se me dio vuelta la mariposa del cebador y no entraba ni gas ni aire
Un abrazo, Gustavo

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

elindio escribió:Yo lo hubiese agarrado a las patadas , con dos combustibles y no arranca con ninguno de los dos, :evil: :evil: :evil: :evil:

A lo que te aconsejaron los muchachos, agrego que revises el encendido y fijate el estado del filtro de aire. Si te sirva, una vez el auto no caminaba por nada del mundo, ni el del Gah pudo solucionarlo, y era que en una contraexplosion se me dio vuelta la mariposa del cebador y no entraba ni gas ni aire
jajaja indio te juro que estuve a punto !!! el toro tiene. encendido electronico ! . el aceite. ya le puse 4 litros y munedas lo que no pude es cambiarle el filtro que es sumergido .jode en algo ?? gracias por las respuestas !!

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

Molerpa escribió:Fijate si cuando se para, el reductor está frío. Te tiene que quemar la mano al tocarlo. Si no quema, está mal la calefacción del mismo, puede ser el problema.

Por otro lado, puede estar fallando la llave conmutadora.



no me fije todavia. lo del reductor ! ya lo voy a provar. lo que si. es como les comente ! me jodia el interruptor de las intermitentes y revisando casi se me prende fuego todo ajjajajja :evil: y para colmo cuando ponia contacto no me prendia el conmutador ...solo lo hacia cuando le daba un poco mas a la llave sin dar arranque ! asi que lo lleve y le dije al alectricista que me arreglara el asunto !! y me cambio todo el cablerio debajo del tablero .

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

WalterioTSX escribió:
dario torino ts 73 escribió:
WalterioTSX escribió:Fijate si se calienta mucho la bobina cuando te pasa esto, si es así ponele un trapo mojado y fijate si mejora.

gracias por responder WalterioTSX !! voy a provar como vos me decis. la. cosa es que la uso para ir y venir del laburo y la idea es. no quedarme de nuevo en la calle !! si fuese que calienta la bobina que podria ser ??
Que cumplió su ciclo y hay que cambiarla, por lo que entendí la falla la hace siempre con el auto en caliente, nunca en frío, y también te costó arrancarlo en caliente a nafta, es un síntoma de que falla la bobina por temperatura, por eso la pureba que te dije, podrían ser otras cosas pero es como lo primero a probar.



mmm...no estaria de mas comprar una nueva no ?? ya que esta ? cual me recomendarias ?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por WalterioTSX »

dario torino ts 73 escribió:
WalterioTSX escribió:
Que cumplió su ciclo y hay que cambiarla, por lo que entendí la falla la hace siempre con el auto en caliente, nunca en frío, y también te costó arrancarlo en caliente a nafta, es un síntoma de que falla la bobina por temperatura, por eso la pureba que te dije, podrían ser otras cosas pero es como lo primero a probar.



mmm...no estaria de mas comprar una nueva no ?? ya que esta ? cual me recomendarias ?
¿Qé encendido tenés?, ¿electrónico o platinero?, ¿si es electrónico cual?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por elindio »

dario torino ts 73 escribió:
Molerpa escribió:Fijate si cuando se para, el reductor está frío. Te tiene que quemar la mano al tocarlo. Si no quema, está mal la calefacción del mismo, puede ser el problema.

Por otro lado, puede estar fallando la llave conmutadora.



no me fije todavia. lo del reductor ! ya lo voy a provar. lo que si. es como les comente ! me jodia el interruptor de las intermitentes y revisando casi se me prende fuego todo ajjajajja :evil: y para colmo cuando ponia contacto no me prendia el conmutador ...solo lo hacia cuando le daba un poco mas a la llave sin dar arranque ! asi que lo lleve y le dije al alectricista que me arreglara el asunto !! y me cambio todo el cablerio debajo del tablero .
Lo del cablerio, te lo hizo antes de los problemas que tenes?
Un abrazo, Gustavo

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

elindio escribió:
dario torino ts 73 escribió:
Molerpa escribió:Fijate si cuando se para, el reductor está frío. Te tiene que quemar la mano al tocarlo. Si no quema, está mal la calefacción del mismo, puede ser el problema.

Por otro lado, puede estar fallando la llave conmutadora.



no me fije todavia. lo del reductor ! ya lo voy a provar. lo que si. es como les comente ! me jodia el interruptor de las intermitentes y revisando casi se me prende fuego todo ajjajajja :evil: y para colmo cuando ponia contacto no me prendia el conmutador ...solo lo hacia cuando le daba un poco mas a la llave sin dar arranque ! asi que lo lleve y le dije al alectricista que me arreglara el asunto !! y me cambio todo el cablerio debajo del tablero .
Lo del cablerio, te lo hizo antes de los problemas que tenes?



hola chicos perdon estuve un tiempo sin internet ! lo del cablerio fue antes de estos problemitas ...

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

WalterioTSX escribió:
dario torino ts 73 escribió:
WalterioTSX escribió:
Que cumplió su ciclo y hay que cambiarla, por lo que entendí la falla la hace siempre con el auto en caliente, nunca en frío, y también te costó arrancarlo en caliente a nafta, es un síntoma de que falla la bobina por temperatura, por eso la pureba que te dije, podrían ser otras cosas pero es como lo primero a probar.



mmm...no estaria de mas comprar una nueva no ?? ya que esta ? cual me recomendarias ?
¿Qé encendido tenés?, ¿electrónico o platinero?, ¿si es electrónico cual?

hola walter. segun mi mecanico es un encendido electronico. pero no se cual es ! el equipo de gnc es un tomaseto lovato !

dario torino ts 73
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2014, 23:06

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por dario torino ts 73 »

por otra parte me lo hace unicamente. a gas .
porque lo prove a nafta y cero problemas ! lo apago y lo prendo cuantas veces quiera !!! pero a gas es como la loteria .el dia de ayer lo prendi a gas y lo lleve a cargar me lo cargaron y cuando la queria prender ...otra vez la misma historia jajajaj ni a nafta ni a gas . no habia forma ,tuve que esperar como 15 minutos hasta que prendio de nuevo a nafta !! y asi me la lleve al garage . la bobina me tendria que dar problemas en ambos combustibles no ? es una ORIGINAL RENAULT asi dice en la etiqueta. !!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda gnc !!

Mensaje por WalterioTSX »

Probá de cerrarle un poquito la baja y la media a ver que pasa, 1/4 de vuelta a 1/2 vuelta y fijate si mejora o empeora, pienso que se podría estar ahogando en baja cuando regula.

Responder