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GNC
Publicado: 20 Jun 2007, 22:08
por gaston_rb
hola tengo una toro 74 con un equipo de gnc buggati. No he tenido buenos resultados, el auto a régimen medio parece que funcionara con una mezcla execiva en gas es decir medio ahogado, y regula mal. Arriba camina bien (eso creo), unos 140 o 150km/h. Pasee por muchos mecanicos y colocadores de gnc y nadie lo ha solucionado. Tiene el carburador agujereado, y encendido a platinos.
Puede ser que poniendo un encendido electronico mejore??.
Les cuento que le hice carburador, distribuidor, cables nuevos, bujias nuevas, tapa de distribuidor, bobina, todo lo inmaginable, incluso le saque la tapa de cilindros y la mande a encasquillar y poner guias de bronce, valvulas nuevas, y que se yo que mas, una fortuna, y la toro sigue igual. Tambien mande a revisar el arbol de levas y estaba bien. La puesta a punto tambien fue revisada.
No se si alguno de uds tiene gnc, y de ser asi, si tiene algun problema,
Disculpen lo extenso y molesto de mi mensaje, pero no encuentro solucion
saludos
Gastón
Publicado: 21 Jun 2007, 03:00
por elindio
Gaston , tengo un tomassetto achilles y nunca tuve drama, por la experiencia que tengo te puedo decir que no conviene agujerear el burca sino poner el inyector de gas en la manguera de entrada de aire, con el electronico tiene que andar mejor , pero te digo la verdad tengo distribuidor a platinos y anda una barbaridad, en baja y en media y en alta, yo te diria que le cambies el lugar de la inyeccion de gas, en un principio al mio se la habian puesto en la tapa del burca y no habia caso , no andaba , cuando lo pusieron en la manguera , anduvo joya.
Suerte
Publicado: 21 Jun 2007, 09:24
por gaston_rb
Gracias gustavo por el consejo. Pero lo que me decis es el inyector o un mezclador???? O uso los mismos que tengo en el burca?
suerte
elindio escribió:Gaston , tengo un tomassetto achilles y nunca tuve drama, por la experiencia que tengo te puedo decir que no conviene agujerear el burca sino poner el inyector de gas en la manguera de entrada de aire, con el electronico tiene que andar mejor , pero te digo la verdad tengo distribuidor a platinos y anda una barbaridad, en baja y en media y en alta, yo te diria que le cambies el lugar de la inyeccion de gas, en un principio al mio se la habian puesto en la tapa del burca y no habia caso , no andaba , cuando lo pusieron en la manguera , anduvo joya.
Suerte
Publicado: 21 Jun 2007, 09:55
por Pablo
Gastón:
Mis conocimientos de GNC son sumamente limitados. Cuando necesito alguna ayuda recurro a Molerpa, que la tiene transparente en el tema.
Por lo poco que sé, hay dos cosas principalísimas:
- a) nada de agujeros en el carburador: hay que poner un mezclador;
b) elegir el mezclador adecuado para el motor que vas alimentar.
Progas está en La Plata, y hace cosas que funciona verdaderamente bien
http://www.progas.com.ar/
Saludos,
Pablo.
Pablo.
Publicado: 21 Jun 2007, 10:20
por elmotti
Tal cual dice pablo y elindio... MEZCLADOR anda joya!!!!
El tema es que mezclador....
Yo tenia en el mio el mezclador que traia el primer equipo de GNC... un ANSI y me andaba joya... desde que hice el motor no le puse el GNC de nuevo... si decido ponerlo deberia comprar un mexclazdor nuevo porque se me rompio el viejo... alguien tiene datos de que mezclador poner?
Saludos,
elmotti
Publicado: 21 Jun 2007, 11:39
por gaston_rb
Gracias pablo, a molestar a molerpa entonces jejejejj
Pablo escribió:Gastón:
Mis conocimientos de GNC son sumamente limitados. Cuando necesito alguna ayuda recurro a Molerpa, que la tiene transparente en el tema.
Por lo poco que sé, hay dos cosas principalísimas:
- a) nada de agujeros en el carburador: hay que poner un mezclador;
b) elegir el mezclador adecuado para el motor que vas alimentar.
Progas está en La Plata, y hace cosas que funciona verdaderamente bien
http://www.progas.com.ar/
Saludos,
Pablo.
Pablo.
Publicado: 21 Jun 2007, 14:14
por Sangre Miura
Hola! En mi TSX ´78 tengo instalado un equipo Salustri grande, que instalé luego de haber hecho una serie de consultas a otros usuarios de Torino y me recomendaron este. Lo tengo funcionando desde 2002 y JAMAS tuvo una falla, un renuncio, nada. Es una joyita. En su momento, a mí al menos, no me recomendaron el Tomasetto Achille, pues me hicieron notar que había habido fallas con esos equipos, además faltaban repuestos y/o eran muy caros. Lo otro que tengo para acotar es que tengo colocado un carburador Holley 40/40 de Falcon Sprint, al que se agujereó para instalar los inyectores de gas, pero en mi caso anda de maravillas en alta, a medio acelerador, en ralentí, y a como dé lugar.
No sé de qué depende, tal vez sea el instalador, o haya una cuota de suerte o mala suerte, pero veo que hay gente con problemones con el GNC y otros que ni nos enteraríamos que estamos andando con gas de no ser que al ir a cargar combustible rumbeamos para la parte de GNC.
Publicado: 21 Jun 2007, 14:34
por gaston_rb
Si, la verdad que es extraño, yo prove con 3 instaladores, que me revisaron todo, inclusive el punto, pero bueno, seguire provando, o le sacare los tuvos, y a comprar nafta!!!!!!!!
Sangre Miura escribió:Hola! En mi TSX ´78 tengo instalado un equipo Salustri grande, que instalé luego de haber hecho una serie de consultas a otros usuarios de Torino y me recomendaron este. Lo tengo funcionando desde 2002 y JAMAS tuvo una falla, un renuncio, nada. Es una joyita. En su momento, a mí al menos, no me recomendaron el Tomasetto Achille, pues me hicieron notar que había habido fallas con esos equipos, además faltaban repuestos y/o eran muy caros. Lo otro que tengo para acotar es que tengo colocado un carburador Holley 40/40 de Falcon Sprint, al que se agujereó para instalar los inyectores de gas, pero en mi caso anda de maravillas en alta, a medio acelerador, en ralentí, y a como dé lugar.
No sé de qué depende, tal vez sea el instalador, o haya una cuota de suerte o mala suerte, pero veo que hay gente con problemones con el GNC y otros que ni nos enteraríamos que estamos andando con gas de no ser que al ir a cargar combustible rumbeamos para la parte de GNC.
Publicado: 21 Jun 2007, 15:30
por Luke
Hola, yo tengo un Tomasetto Achille , y un tubo de 40 lts, y anda joya , lamentablemente tengo el carburador agujereado con dos picos , pero como dicen por ahí ni me entero a que anda , es más a gas arranca al salto sin ahogos, y tira parejo , cosa que a nafta tengo que esperar que el motor tenga su temperatura correcta de trabajo, para que responda sin titubeos. Tengo encendido a platinos con bobina Bosch Roja, y es lo único que me gustaría mejorar para estar 100% satisfecho. Es cierto que colocar picos en el burca es un sacrilegio, pero hay o habia mezcladores que no se conseguían , como por ej para el holley del v8 F100, lo que venía en mezclador no servía ni para tirarlo, les digo porque probe y hasta hice uno , pero nada me anduvo como los picos , que mantengo hasta hoy. si consiguiera un mezclador para la torino , y para la F100 y andan igual , no dudo en tirar al m... los picos inyectores. Saludos
Publicado: 22 Jun 2007, 14:42
por Sangre Miura
Luke escribió:Hola, yo tengo un Tomasetto Achille , y un tubo de 40 lts, y anda joya , lamentablemente tengo el carburador agujereado con dos picos , pero como dicen por ahí ni me entero a que anda , es más a gas arranca al salto sin ahogos, y tira parejo , cosa que a nafta tengo que esperar que el motor tenga su temperatura correcta de trabajo, para que responda sin titubeos. Tengo encendido a platinos con bobina Bosch Roja, y es lo único que me gustaría mejorar para estar 100% satisfecho. Es cierto que colocar picos en el burca es un sacrilegio, pero hay o habia mezcladores que no se conseguían , como por ej para el holley del v8 F100, lo que venía en mezclador no servía ni para tirarlo, les digo porque probe y hasta hice uno , pero nada me anduvo como los picos , que mantengo hasta hoy. si consiguiera un mezclador para la torino , y para la F100 y andan igual , no dudo en tirar al m... los picos inyectores. Saludos
HAY QUE HACER CASO AL VIEJO DICHO: "SI ANDA BIEN ¡¡¡NO LO TOQUÉS!!!
gnc
Publicado: 23 Jun 2007, 20:05
por JAVIZX
Gaston: Tengo una ZX y con GNC, anda una joya, el equipo es un REG grande. como te dice Shadowman , anda a un buen gasero, que tiene que andar perfecto .
SALUDOS
Publicado: 26 Jun 2007, 11:47
por Molerpa
usen mezclador BUENO, gente... y listo. ahora armo un post
por si quedan dudas. 174.8 km/h REALES (cambio de rodado de por medio, claro)
FlareSide 4.9i (Pablo la conoce)
http://youtube.com/watch?v=YiiN4JUDQZ8
ahi esta el post!
http://foro.tutorino.com.ar/viewtopic.p ... highlight=
Publicado: 27 Jun 2007, 01:46
por elindio
Molerpa, pablo dice que te jode a vos cuando tiene dudas del gas, para no ser menos que él te jodo yo tambien.
Existe una distancia apropiada para colocar el mezclador en la manguera del aire,tenes el valor de esa distancia o todo es cuestion de ir probando hasta que se encuentre el punto justo, pasa que si es asi es un dineral en mangueras de goma.
Gracias
Publicado: 27 Jun 2007, 13:34
por Molerpa
si el mezclador es bueno, ponelo donde quieras. Si el mezclador es malo, estas en el horno.
Donde te quede mas cómodo, un buen mezclador (no puedo hacer publicidad, pero solo hay uno) anda per fec to
Publicado: 27 Jun 2007, 13:38
por elmotti
Podes decir la marca de un producto!! Tira el nombre de tu preferido...