Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

Buenas tardes gente, eh decidido ponerle mezclador al gnc. Es del tipo de filtro guitarra de tsx. Alguien sabe como se coloca y que debo tener en cuenta a la hora de instalarlo ? Es sobre un carter abd. Saludos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por Gladiator291 »

Fijate que en el foro hay varios Topics que te van a orientar bien. Llamá a "progas" y ellos te van a asesorar sobre cual modelo va y como instalarlo. Si vas a usar el mismo carburador que tenías, vas a tener que sacarle los picos y taparle los agujeros.
Imagen

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

Gladiator291 escribió:Fijate que en el foro hay varios Topics que te van a orientar bien. Llamá a "progas" y ellos te van a asesorar sobre cual modelo va y como instalarlo. Si vas a usar el mismo carburador que tenías, vas a tener que sacarle los picos y taparle los agujeros.

Tengo el mezclador progas. Ya le saque los picos al burca. Y en progas me dijeron que me mandaban el manual de instalacion. Me lo mandaron y no dice nada. A lo que me refiero es que como se amura el mezclador, si los agujeros en el portafiltro tiene que ir sellado entre este y las mangueras de gas, etc...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate en este topic, http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html

En apariencias está bien instalado, por alguna razón no le funcionó bien pero en algún lugar leí que el del hijo del Indio está puesto como este y le anda bárbaro en su tsx, el que yo tengo también anda bárbaro pero es otro modelo de una sola boca más grande envez de dos, lo que hay que tener en cuenta es sellar bien todas las chupadas de aire, a los de la tapa del carburador por donde irían las varillas del cebador yo los tapé con pedacitos de corcoho que corté en forma cónica puestos de abajo para que si los chupa no los mande para adentro.

Si llegaras a tener el de una sola boca avisame que te pongo fotos de como está puesto el mío.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por elindio »

seguramente te dieron el mezclador que va dentro del carburador, y un aro , el aro va abajo del porta filtro y el mezclador, dentro del filtro guitarra, Al filtro solo le tenes que hacer dos agujeros abajo para que entre la manguera que engancha en los picos del mezclador, y una vez que instales todo, debes sellar con algun formador de junta o algun sella junta alta temperatura por las dudas, antes de colocra el mezclador dentro del filtro debes revisar que entre bien, porque en el caso de mi hijo debimos comerle un pedazo del lado contrario de donde estan los picos, porque , no entra el filtro de papel. otra cosa que tenes que controlar es si el esparrago que sujeta el filtro al carburador da la altura para poder ponerle la tuerca, respecto al cilindro que viene junto con el mezclador que va debajo del filtro guitarra, hay que pegarle una torneada,para que queda mas bajo porque sino, te pega el filtro en el capot ( es lo que nos paso con la TSX pero esta tiene un holley 40/40, capáz que el carter es mas bajo), otra cos que tenes que tener en cuenta es que vas atener que sacar todo el sistema de cebador y el caño interpecolador, y por ultimo cuando vez que todo entra bien, apya de diez en la base del burca y no toca en el capot, y sabiendo que el filtro de papel entra y sale suavemente de su alojamiento, podes instalarlo, para ello pone un buen sellajunta entre el filtro y el mezclador, evitanmdo que se gne al aire por ahi, pero bien sellado, luego dejas secar , y despues, le haces una repasada por abajo y por adentro del filtro, haces dos juntas de goma, para poner en la boca del carburador, una para poner entre la boca del burca y el cilndro que va debajo del filtro y otra para poner entre el mismo cilindro y el filtro. pone todo y antes de tapar el filtro le pones una tuerca que es la que va a sujetar el mezclador junto con el portafiltro( ojota que no se caiga la tuerca dentro del motor y ponele una grover para que no se afloje), una vez bien apretado, le pasas las mangueras que enganchan en el mezclador y apretas las abrazaderas a los picos del mismo, una vez bien apretado, sellas bien con sella junta no dejando ni un misero milimetro descubierto, luego colocas la tapas apretas dejas secar y le das marcha,
102_3952.JPG
102_3951.JPG
Espero me hayas entendido , mañna si tengo tiempo voy subir un tutorial de como colocarlo, Moilerpa me paso la data y quedpo de maravillas, cuando lo puse por primer vez , quedo una cagada, ahora un avion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

elindio escribió:seguramente te dieron el mezclador que va dentro del carburador, y un aro , el aro va abajo del porta filtro y el mezclador, dentro del filtro guitarra, Al filtro solo le tenes que hacer dos agujeros abajo para que entre la manguera que engancha en los picos del mezclador, y una vez que instales todo, debes sellar con algun formador de junta o algun sella junta alta temperatura por las dudas, antes de colocra el mezclador dentro del filtro debes revisar que entre bien, porque en el caso de mi hijo debimos comerle un pedazo del lado contrario de donde estan los picos, porque , no entra el filtro de papel. otra cosa que tenes que controlar es si el esparrago que sujeta el filtro al carburador da la altura para poder ponerle la tuerca, respecto al cilindro que viene junto con el mezclador que va debajo del filtro guitarra, hay que pegarle una torneada,para que queda mas bajo porque sino, te pega el filtro en el capot ( es lo que nos paso con la TSX pero esta tiene un holley 40/40, capáz que el carter es mas bajo), otra cos que tenes que tener en cuenta es que vas atener que sacar todo el sistema de cebador y el caño interpecolador, y por ultimo cuando vez que todo entra bien, apya de diez en la base del burca y no toca en el capot, y sabiendo que el filtro de papel entra y sale suavemente de su alojamiento, podes instalarlo, para ello pone un buen sellajunta entre el filtro y el mezclador, evitanmdo que se gne al aire por ahi, pero bien sellado, luego dejas secar , y despues, le haces una repasada por abajo y por adentro del filtro, haces dos juntas de goma, para poner en la boca del carburador, una para poner entre la boca del burca y el cilndro que va debajo del filtro y otra para poner entre el mismo cilindro y el filtro. pone todo y antes de tapar el filtro le pones una tuerca que es la que va a sujetar el mezclador junto con el portafiltro( ojota que no se caiga la tuerca dentro del motor y ponele una grover para que no se afloje), una vez bien apretado, le pasas las mangueras que enganchan en el mezclador y apretas las abrazaderas a los picos del mismo, una vez bien apretado, sellas bien con sella junta no dejando ni un misero milimetro descubierto, luego colocas la tapas apretas dejas secar y le das marcha,
102_3952.JPG
102_3951.JPG
Espero me hayas entendido , mañna si tengo tiempo voy subir un tutorial de como colocarlo, Moilerpa me paso la data y quedpo de maravillas, cuando lo puse por primer vez , quedo una cagada, ahora un avion

Dale Indio, haceme la gauchada asi lo puedo poner de una y bien. Gracias por la explicacion

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

WalterioTSX escribió:Fijate en este topic, http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html

En apariencias está bien instalado, por alguna razón no le funcionó bien pero en algún lugar leí que el del hijo del Indio está puesto como este y le anda bárbaro en su tsx, el que yo tengo también anda bárbaro pero es otro modelo de una sola boca más grande envez de dos, lo que hay que tener en cuenta es sellar bien todas las chupadas de aire, a los de la tapa del carburador por donde irían las varillas del cebador yo los tapé con pedacitos de corcoho que corté en forma cónica puestos de abajo para que si los chupa no los mande para adentro.

Si llegaras a tener el de una sola boca avisame que te pongo fotos de como está puesto el mío.
Gracias por la data. La voy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

Mas alla del mezclador que es lo ideal, alguien tiene el auto con un st40 con picos ?? Que le ande bien ?

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por Molerpa »

ST CUARENTA??????
:shock:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por minotaurino »

Molerpa escribió:ST CUARENTA??????
:shock:
Si st40. Hace rato estoy esperando los st80 plus

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por Molerpa »

no va a andar nunca eso... estás pobre.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:no va a andar nunca eso... estás pobre.
Moler, te acordas que yo tambien tengo un ST 40 y no anda de maravillas pero anda bien. Me falta salida

Ah minotaurino, el mio es st40 pero tiene mezclador.

Ahi subo como colocar el mezclador en el guitarra
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:
Molerpa escribió:no va a andar nunca eso... estás pobre.
Moler, te acordas que yo tambien tengo un ST 40 y no anda de maravillas pero anda bien. Me falta salida

Ah minotaurino, el mio es st40 pero tiene mezclador.

Ahi subo como colocar el mezclador en el guitarra

Me sabrás disculpar, pero nunca voy a entender al usuario promedio de gas...


"anda bien, PEEEEEEEEEEERO le falta salida"
"anda bien, PEEEEEEEEEEEEERO tiene una fallita, si la buscás está..."
"anda bien, PEEEEEEEEEEEERO no puedo andar a 150, y a nafta da 190"
"anda bien PEEEEEEEEEEEEERO..."

déjensejodé. O anda bien, o no anda bien. A lo sumo "no andará tan mal", pero no se puede decir que anda bien. Sigan queriendo desafiar la física, alimentando un v8 con un carburador de Cox .049... un día van a intentar levitar.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por elindio »

Ok , OK, entonces anda mal, pero lo voy a dejar asi, alla por el 2000 y pico cuando puse el equipo era lo mejorsito que habia, ojala pudiese poner un reductor mejor, y/o poner una inyeccion al toro, pero mejor lo dejo con el carter y con el st40
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como y que debo tener en cuenta para el mezclador

Mensaje por elindio »

Ahhhh, minotaurino aca te dejo el tutorial de como instalar el progas en filtro guitarra

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13693.html
Un abrazo, Gustavo

Responder