Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

Hola gente, como les va !!
Problema:
Hace dos semanas le puse gnc a la tsx. Le mandamos picos inyectores por los problemas del mezclador/filtro tipo guitarra. Resulta que a gas andaba bien, pero entre 1800 y 2000 tironeaba un poquito y despues agarraba bien. A nafta nose porque solo lo prendia y apagaba a nafta. Cuestiom que le digo al del gnc, y me dice atrasalo un pelito. HAsta ahi todo bien. Lo atrase un pelito (sentido antihorario) cuestio que a gnc de me para o tironea como loko !!! Y a nafta en 3º a 1800 le falta fuerza y empieza a hamacarse, es como si le faltara morfi. Otra cosa q me hace dudar mas alla del avance encendido es que al burca le sacaron la mariposa del cebador, y le pusieron una chapita que cubre la mitad de la entrada de aire porq a gas se ahogaba. Mis dudas son:
1. A nafta: puede ser la mala puesta a punto del distri ? Como asi tambien que le falte aire a la mezcla ?( para que sepan todo esto paso despues de que movi el distribuidor)
2. A gas: Puede ser poco avance ? Entrada de aire por algun lado ? Regular de nuevo el equipo ?

Yo quiero meterle mano el auto, pero me pasa esto y me desespera. Aclaro q por mi me hubiese comprado una lampara estroboscopica, pero mi auto no tiene ni la marca en la polea y ni siquiera en el frente de distribucion.
Adjuntos
20140612_195713.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

Ponelo a punto al distribuidor como estaba antes y cerrale media vuelta al regulador de alta del gnc y fijate que pasa, en cuanto puedas sacale esos picos y ponele el mezclador progas para filtro de guitarra que anda bien, hay que modificar unas cosas pero va bien, y la chapita esa sobre las bocas no debiera estar, si se lo pusieron es para reducirle la entrada de aire y no por que se ahogue a gas, con lo que te limita el régimen máximo de vueltas que te puede dar el motor.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

WalterioTSX escribió:Ponelo a punto al distribuidor como estaba antes y cerrale media vuelta al regulador de alta del gnc y fijate que pasa, en cuanto puedas sacale esos picos y ponele el mezclador progas para filtro de guitarra que anda bien, hay que modificar unas cosas pero va bien, y la chapita esa sobre las bocas no debiera estar, si se lo pusieron es para reducirle la entrada de aire y no por que se ahogue a gas, con lo que te limita el régimen máximo de vueltas que te puede dar el motor.
Pasa, yo le queria poner el mezclador, pero a guilled1 no le anduvo. Y el mismo instalador de el, es el mio tambien. Por ende despues de lo q le paso a guilled1, el instalador decidio hacer lo mismo con el mio. Vere ahora que hago. Si tironea, es sintoma de avance o atraso. O da lo mismo ?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

minotaurino escribió:
WalterioTSX escribió:Ponelo a punto al distribuidor como estaba antes y cerrale media vuelta al regulador de alta del gnc y fijate que pasa, en cuanto puedas sacale esos picos y ponele el mezclador progas para filtro de guitarra que anda bien, hay que modificar unas cosas pero va bien, y la chapita esa sobre las bocas no debiera estar, si se lo pusieron es para reducirle la entrada de aire y no por que se ahogue a gas, con lo que te limita el régimen máximo de vueltas que te puede dar el motor.
Pasa, yo le queria poner el mezclador, pero a guilled1 no le anduvo. Y el mismo instalador de el, es el mio tambien. Por ende despues de lo q le paso a guilled1, el instalador decidio hacer lo mismo con el mio. Vere ahora que hago. Si tironea, es sintoma de avance o atraso. O da lo mismo ?
Puede ser varias cosas, pero podría ser mala regulación también, el tema es que con los picos nunca queda bien regulado o es muy difícil hacerlo, la instalación del mezclador vas a tener que hacerla vos...

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

Esta es la chapita que tengo en el burca. Nose si eso me jode el flujo para cuando ando a nafta
Adjuntos
20140612_195713.jpg

HDLGC

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por HDLGC »

¿Quién carajo te puso esa chapa de m_____?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

Acabo de ver la foto y esa chapita ahí es un sacrilegio (además de haber perforado el carter), lo que no entiendo es: si te dice que se ahoga a gas entonces ¿¿¿te le limita la entrada de aire con una chapita???, ¡la teoría dice que de ese modo lo ahoga más! (o le enriquece más la mezcla si querés...)

Por ahí está el post de como pusieron el mezclador de guitarra de a tsx del hijo del Indio que es el modelo que viene ahora, el que tengo yo es más viejo y de una sola boca sobre el carburador pero todo se puede adaptar, depende de las ganas que tenga el instalador o vos de renegar para ponerlo.

HDLGC

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por HDLGC »

El que clavó esa chapita ahí, es un pedazo de hijo de puta, que no tiene la más puta idea de nada. No tiene vergüenza, es un cacho al cuadrado. No le vuelvas a llevar el auto a un imbécil así. Vas a terminar volando la tapa de cilindros por falta de comida.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con lo que te dicen, sacá es chapa al carajo. Ponelo a punto a nafta y recién después de dejarlo bien a nafta, regulas el gnc de el regulador.
Saludos.
P/D: No vuelvas ahí, la próxima te va a romper algo mas importante y/o mas caro.
Fijate si te desconectó la bomba de pique. A mi me la desconectaron cuando puse el gnc y quedó así, anda bien aunque no se si es correcto.

HDLGC

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por HDLGC »

No es correcto que desconecten la bomba de pique. El mío tuvo GNC hace 20 años. Los tipos que instalaban esos equipos, no eran precisamente unos "iluminados". Pero lo que estoy viendo en este post me indica que hoy pueden ser peores que antaño. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por sergio 7bc »

Que barbaro los gaseros...como pueden hacer algo asi?
Como te dijeron los muchachos vola la chapita esa, y que funcione optimo a nafta, despues segui con el gnc.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Los tipos que instalaban esos equipos, no eran precisamente unos "iluminados".

Seguramente no, pero tenian compromiso con lo que hacian, hoy ni eso.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

minotaurino escribió: Pasa, yo le queria poner el mezclador, pero a guilled1 no le anduvo. Y el mismo instalador de el, es el mio tambien. Por ende despues de lo q le paso a guilled1, el instalador decidio hacer lo mismo con el mio. Vere ahora que hago. Si tironea, es sintoma de avance o atraso. O da lo mismo ?
¿Y no estará acá el problema de ambos?

Estuve revisando ese post también y sigo sin entender el por qué no funcionó, pero al leer el concepto que aplicó con la chapita del carburador y demás me hace pensar que ese instalador no tiene idea del comportamiento del gnc..., si está en tus posibilidades hacelo vos.

En mi auto metio mano un cacho de gnc cuando lo compré para reconectarle el equipo que ya tenía instalado, eso fue hace 19 años, después solo visita un taller de gnc una vez al año para renovación de oblea...

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

Bueno gente, les comento que saque la chapita. Y puse a punto o a oido, el encendido. Ahora anda barbaro a nafta, y eso que tiene los inyectores ahi metido. Ya lei como regular el gnc asique. Me atrevere a hacer eso nomas y les cuento. Pero estoy re embolado con el auto, cuando lo compre el año pasado, lo use dos meses a full, y se porto de 10 !!! Cuando me desidi meterle unos pesos encima y empezo a ser manoseado por los mecanicos, ahi se descajeto por completo. Y les puedo asegura, que soluciono una cosa, y no pasa mas de dos dias, que se rompe otra.
Saludo muchachos !!! Un abrazo para todos !!! Gracias por las respuestas...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:
minotaurino escribió: Pasa, yo le queria poner el mezclador, pero a guilled1 no le anduvo. Y el mismo instalador de el, es el mio tambien. Por ende despues de lo q le paso a guilled1, el instalador decidio hacer lo mismo con el mio. Vere ahora que hago. Si tironea, es sintoma de avance o atraso. O da lo mismo ?
¿Y no estará acá el problema de ambos?
Sabias palabras... :mrgreen:
Imagen

Responder