Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por Molerpa »

Básicamente:

a- perforaron el carburador para poner los picos (práctica desaconsejada, ver "instalación de equipo nuevo de gnc")
b- eligieron incorrectamente el reductor, es chico (buscador: la elección del regulador adecuado, o puede encontrarse en el mismo topic que anteriormente, está el link)
c- como a y b están así de mal hechas, le ponemoh una chapita viteh para restringir má el aire, para que el poco gáh alcance.
O sea: si me traen un lisiado con la gamba cortada a la altura de la rodilla, en lugar de ponerle una ortopédica, le cortamos la otra a la misma altura, así queda parejo.

Los tirones pueden ser deficiencias en el encendido, avanzado, o bien MALA MEZCLA. Y con el dispositivo en cuestión (un pico, y una chapa de un formato digno de ser un tacho de 20 litros de aceite que salió del estómago de un tiburón) de mezcla, sería muy razonable qe fuera por ésto.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

Moler, el reductor es un tomasetto st80 plus. El encendido, tengo q adivinar, porq no estan ni las marcas en el frente de distribucion ni en la polea. Con respecto a los inyectores, lei tu post y estaba convencido de ponerle el mezclador; pero despues de lo que paso a guilled1 bueno, le mando los picos. La chapita ya se la vole. A nafta va bien dentro de todo. Solo me resta regular el equipo y ver que onda...

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por Guilled1 »

Hola gente!! Para Walterio y Gladiator, lo del mezclador que no me funciono fue instalado por mi, previo a llevarlo a la casa de gas y siguiendo los consejos e instrucciones de la gente de Progas. Desde el primer momento tuve problemas ya que para poder llevarlo hasta la casa de GNC tuve que hacerlo sin el portafiltro de aire debido a que el auto en nafta se me ahogaba por tener el mezclador colocado!! El instalador respecto al mezclador, sólo colocó las mangueras desde el regulador al mezclador.
Luego de tener el auto sin poder usarlo durante una semana debido al mal funcionamiento en ambos combustibles, haciendo permanentemente pruebas según lo que me iba indicando la gente de progas, sin lograr resultados satisfactorios y habiendo agotado todas las pruebas posibles, decidí colocar los picos, lo cual me dio excelentes resultados comparado con todos los inconvenientes que me trajo el mezclador.

Si quieren ver la cronología de lo que me sucedió con el mezclador, acá tienen el post:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html

Siempre tuve la esperanza que alguno de los que tanto saben de gnc en este foro me explicara que sucedio en mi caso particular, pero esto nunca se dio.

Yo en mi TSX NO tengo colocada esa chapita, tengo: Regulador ST80 Plus, 2 picos de 14mm en el carburador, encendido electrónico LS y variador de avance AEB Wolf N seteado en 12 grados adicionales para cuando funciona con GNC, realmente estoy super conforme con el funcionamiento del auto y con la instalación que hizo el instalador, no tengo de que quejarme!!

Respecto a lo de Hernan (Minotaurino) yo le dije en varias oportunidades lo que a mi me sucedió con el mezclador y el resultado que me dieron los picos desde un par de meses antes que colocara el GNC en su auto, él también lee este foro y las experiencias que cada uno tuvo con el mezclador (En su mayoría muy buenas), fue su decisión optar por los picos, también podria haber decidido comprar el mezclador y adaptarlo antes de colocarle el GNC al auto como bien hice yo.

Los pasos que yo seguiria en su caso y ya se los dije, es: Hacer un buen afinado al encendido del auto, verificar que el eje del distribuidor no tenga juego, regular luz de válvulas, avanzar unos grados el distribuidor respecto al punto original para nafta, sacar la chapita y regular nuevamente el GNC. Una vez que tenga el auto funcionando bien a GNC que haga todas las pruebas que quiera con el mezclador, en definitiva ya le colocó los picos.


Espero haber aclarado las dudas que andaban dando vuelta...

Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por minotaurino »

Si tal cual como dice Guilled1. El me habia explicado bastante lo del mezclador, y de los ejemplos que lei q les fuciono el mezclador, todos tienen portafiltro que lleva el baño de aceite. Incluso lei que estaban por hacer uno mezcla especial para prtafiltro tipo guitarra. Mi duda mas que nada fue sobre la chapita que me pusieron en el burca, al instalador del gnc, que tmb tiene una tsx, lo vi que tmb tiene esa chapita y vi andar su torino, y la verdad que se lo vio muy bien. Pero a mi no me dio resultado.
Saludos !!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por sergio 7bc »

Guilled1 escribió:Siempre tuve la esperanza que alguno de los que tanto saben de gnc en este foro me explicara que sucedio en mi caso particular, pero esto nunca se dio.

Que raro, no?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

Lo que yo podría ofrecer para ver si el problema es ese mezclador en particular, porque el mío es de una sola boca, es (si alguien me lo presta) probar el mezclador ese con dos bocas en mi auto para descartar algún problema del auto en sí (puesta a punto o algo de eso) o si es el mezclador en sí el problema.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

Aclaro, no consideró ser alguien que sabe de gnc, simplemente vuelco mis experiencias, que si le sirven a alguien bienvenidas supongo serán.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por Gladiator291 »

Guilled1: mi comentario, y creo que el de "WalterioTSX" tampoco, van con mala onda. Sale de haber leído lo que posteó "minotaurino".
Igualmente sigo pensando que si el instalador de gas fuese un profesional en la materia tendría que haberles resuelto el tema del mezclador.
Guilled1 escribió:Siempre tuve la esperanza que alguno de los que tanto saben de gnc en este foro me explicara que sucedio en mi caso particular, pero esto nunca se dio.
Guille Cba.
Ahora recuerdo tu post y es una lástima que nadie te haya podido ayudar. Si hubiese podido aportar algo en su momento, no dudes de que lo habría hecho.
Imagen

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por Guilled1 »

Walterio, sería muy bueno hacer pruebas con el mezclador, pero me resulta imposible poder facilitartelo ya que los ProGas tienen el cono y el venturi que son a rosca para poder regularlos, pero el gran problema es que estas piezas son de aluminio y una vez reguladas las mantiene en su posición un prisionero que ajusta sobre la rosca de estas piezas, dañandola y haciendo imposible luego poder desenroscarlas (Un mal diseño de fábrica), para poder hacer las pruebas que me pidió la gente de Progas no me quedo otra que romper esas piezas para poder sacarlas sin dañar el cuerpo del mezclador.
De todos modos te agradezco tu predisposición y buena voluntad para hacer ensayos!!

Gladiator, el instalador desde un primer momento me dijo que él nunca había visto un mezclador que funcionara bien con portafiltro tipo guitarra, pero que si yo conocía uno le diéramos para adelante!! Vos imaginate que aca en Córdoba no hay fábricas de mezcladores, y las reglas del juego hace que los mayoristas traigan únicamente los modelos de mezcladores que tienen demanda. Hoy en día cuántos equipos para GNC se pueden instalar en Torinos en Cba. por año?.
Por otro lado, ni el fabricante (Progas) me logró solucionar el tema con este mezclador, mucho menos el instalador lo iba a poder hacer.
La única solución que me ofrecieron desde Progas fue cambiar el tipo de portafiltro por una bocina y adaptar un mezclador tipo buje, perdiendo el aspecto original del motor, cuestión que por una decisión personal me opuse a hacer.


Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tengo entendido que el sistema del TS (buje en la manguera) es bastante mejor que el de guitarra porque al estar más alejado del carburador es menos restrictivo, si bien del que tengo no me quejo de como funciona estoy analizando la posibilidad de comprar un progas para TS y ver si puedo hacer una toma interna dentro de la misma guitarra, conectarle una manguera y sacar esa manguera por la entrada de aire del portafiltro, obviamente sin filtro de papel en la guitarra, y a esa manguera ponerle mezclador de TS con un filtro de aire de competición tipo cónico, de ese modo no variaría tanto la estética del motor y podría poner la baquelita entre el carburador y el múltiple para mantener el carburador más fresco y evitar la percolación ya que la altura del filtro como está hoy no me lo permite, el día que lo haga obviamente lo postearé acá y quizás te sirva esa opción ya que, si bien es cierto que parecieran funcionar mejor en cuanto a reacción y desempeño, los picos en el carburador no entregan una mezcla lineal de gas, con lo que tenés mezcla pobre el algunos regímenes y rica en otros con la consecuencia del daño en la tapa de cilindros, válvulas y asientos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por elindio »

Guille, la TSX de mi hijo , tiene un mezclador Progas en filtro guitarra, y lo hace arar hasta en tercera, solo tenes que ver que selle bien, contra el filtro, hay que comerle un pedazo , y llevar a tornear un pedazo del adaptador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Guille, la TSX de mi hijo , tiene un mezclador Progas en filtro guitarra, y lo hace arar hasta en tercera, solo tenes que ver que selle bien, contra el filtro, hay que comerle un pedazo , y llevar a tornear un pedazo del adaptador
Indio, fijate que en el post donde explica como lo puso aparenta estar todo ok como lo hizo http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html
es raro lo que pasó ahí, yo la que estoy pensando es si estará todo bien en el auto de guilled1, por eso me hubiera gustado probar ese mezclador para comparar funcionamiento con el que tengo yo y ver si realmente el problema es el mezclador, no digo que no lo sea, pero teniendo en cuenta como funciona la tsx de Ale me resulta raro que siendo igual el diseño funcione tan distinto, me surge esa duda en función de que hace unos días llevé a mi auto a cambiar cadena de distribución y engranajes y el mecánico le pifió al armarlo porque se equivocó de manual y armó la cadena con 32 eslabones (4b) en lugar de 30 eslabones, la cuestión es que lo fui a buscar y el coche estaba rarísimo, tenía poca reacción, ponía el aire regulando a gas y prácticamente se me moría, y la rampa del estacionamiento si no era con envión no la subía pero el auto arrancaba bien y todo y regulaba parejo, se lo llevé nuevamente y tuvo que desarmar todo de nuevo, resulta que el usaba desde siempre un manual para los torinos, en el que figuraban bien claro cada modelo, que prestó hace un tiempo y nunca se lo devolvieron y se fijó en otro manual en el que evidentemente no estaba tan claro cada modelo y solo encontró que era de 32 eslabones, para colmo se ve que el mío ya se habría saltado algún eslabón de la cadena por estar floja y no estaba en 30 por lo que al contar no tenía el armado previo como referencia.

Resumiendo, ahora bien armado es el día y la noche, anda mucho mejor que antes de llevarlo, regula mejor, el motor a gnc a 3000 rpm no tiembla nada (cosa que antes si lo hacía un poquito), pero a lo que voy es que el auto con la cadena fuera de punto le pegaba las aceleradas en vacío y llegaba bien hasta 4000 vueltas, a más no me animaba por el embrague, en vacío reaccionaba bien, andando no tenía buena reacción pero reaccionaba, a nafta no lo pude probar mucho porque tengo el bendito problema de la bomba de pique (que creo le estaría encontrando la vuelta pero aún falta), pero el auto andaba dudosamente bien con dos puntos corrida la cadena de distribución, entonces lo que pienso es que quizás halla algo de esto que esté jodiendo en el auto de guille, a veces uno no sabe como anda su torino hasta que no maneja el de otro y esto no se da muy fácilmente...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Lo quise atrasar. Se descajeto a nafta y gas !!!

Mensaje por elindio »

Es cierto lo de la cadena, de todas maneras, una vez que vos desgastas el mezcaldor para que asiente bien en la base del filtro debes sellarlo contra el mismo asi no entra una gota de aire entre la base del filtro y el mezclador.
A la TSX cuando le pusimos el progas andaba pa tras, un dia vino Molerpa y nos explico bien como hacer para instalarlo bien y despues de acomodarlo, la TSX voló
Un abrazo, Gustavo

Responder