NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por HDLGC »

Andá a buscar el mezclador, y buscá un gasero que sepa cuanto son 2 + 2. No puedo entender como estos tipos insisten en agujerear un carburador, en lugar de poner un mezclador.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andá a buscar el mezclador, y buscá un gasero que sepa cuanto son 2 + 2. No puedo entender como estos tipos insisten en agujerear un carburador, en lugar de poner un mezclador.
+1, sino que te paguen el nuevo que vayas a encargar!, no es barato como para que lo pierdas así nomás, y seguramente te cobraron para hacerte la cagada que te hicieron... :evil:

Avatar de Usuario
elwilly
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 12:41

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elwilly »

Hola muchachos, vuelvo con un nuevo reporte; les cuento que arranque sacando y desarmando el burca para limpiarlo y dejarlo lo mejor posible para descartar fallas x suciedad etc., vuelta en su lugar bien limpio, fui por las mangueras de gas, les comente que tenia dos que venían del regulador, anule una salida y puse la "Y" con el correspondiente tornillo para regular, de ahí las dos al burca; hasta acá nada raro, puse en marcha intente regular y nada, al acelerar no respondía como debía, sin fuerza, tardaba mucho en levantar y en una de esas se nos dio (digo así x que estaba con mi viejo y un amigo), se nos dio por tapar tres cuarta parte de la entrada de aire del burca con la mano, cual experimentado mecánico, notando con sorpresa que al acelerar el auto respondía mucho mejor; entonces nos mandamos una digna de "cachos", agarre una lata de duraznos cortamos un pedazo de hojalata y le hicimos una tapa obturando el paso de aire del burca, resultado: el auto anduvo que es una bala, fuerza reacción, regula, arranca, todo lo que debería haber echo "cacho gas". O sea el problema era demasiada entrada de aire, lo que me daba una mezcla muy pobre o algo así (no quiero decir boludeces) ya me lo explicaran los que saben de esto, así lo deje y me vine de Monte Grande a Capital sin problemas "A GAS"!!, por un lado estoy contento de haber encontrado la solución y por otro bronca de haber gastado tanta guita y caer en manos de estos hijos de p...., por supuesto tengo que refinar lo que hice pero estoy encaminado, voy a poner fotos de lo que hice..
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

Avatar de Usuario
elwilly
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 12:41

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elwilly »

1º saque el burca, 2º desarme, 3º sumergido en limpiacarburador, 4º armado y colocación, 5º anular manguera de gas, colocar la "Y", 6º prueba y 7º la solución que encontré espero se pueda ver bien.

A todo esto no se como quedo a nafta jeje!, no lo probé, seguro tenga que retocar, ademas adelante un poquito el distribuidor (se que no me lo recomendaron pero es de la única forma que funciono).-
Adjuntos
IMG_20140803_190559.jpg
esta es la solución que encontre
esta es la solución que encontre
IMG_20140803_165434.jpg
IMG_20140803_155643.jpg
IMG_20140803_150635.jpg
IMG_20140803_145554.jpg
IMG_20140803_144012.jpg
El burca afuera
El burca afuera
El burca afuera
El burca afuera
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

Avatar de Usuario
elwilly
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 12:41

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elwilly »

Bueno puse las fotos pero están al revés, de final a principio je!, perdon pero es la primera vez que subo fotos.
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿¿Pero lo tenés sin filtro de aire???, eso puede ser un paliativo para que funcione pero de ningún modo debería quedar así, te puede servir para buscar el motivo del no funcionamiento pero definitivamente así no debe quedar, va a estar trabajando ahogado, quizás a gas más o menos bien (zafable en cuanto a respuesta, lo que no quiere decir que esté bien) pero a nafta mmmmmm.....

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por WalterioTSX »

Por las dudas voy a agregar algo que creo todos dimos por sentado a la hora de darte una mano con este tema: La regulación del gnc se hace con el filtro de aire puesto!, sino se torna prácticamente imposible de que quede bien!!!, no sé si lo habrás hecho así pero quiero aclararlo por las dudas porque por lo último que escribiste puede que hayas estado intentando regularlo sin el filtro puesto, lo que es un gravísimo error!!!

Y otro tema aparte, que el carburador esté bien, o sea bien hecha la carburación, no influye en nada a la hora de regular el gnc, podés tener solo el cuerpo del carburador (sin flotantes, sin bomba de pique, sin emulsionadores, con los surtidores tapados, etc...) que en el funcionamiento del gnc en nada va a influir, lo único importante es que no hayan chupadas de aire ni en la base del carburador (también influye el juego en el eje de este) ni entre el mezclador y las mariposas del múltiple de admisión, por lo único que se pide una carburación más o menos decente es para garantizarse de algún modo las no chupadas de aire y para poder comparar el rendimiento entre un combustible y el otro.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por alejandromp71 »

1- o falta gas o sobra aire, me parece que falta gas.
2- a nafta se te va a ahogar.
revisa bien todo y fijate que no se pase cuando esta a nafta sino vas a lavar los cilindros en combustible.
yo tengo el carburador carter con los picos (perforado) con 1 sola manguera y una "Y" con filtro guitarra y anda muy bien.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con los muchachos, esa lata que pusiste tirala a la miércoles por que no va. si poniendo esa lata mejora a gas lo que tenés que hacer es darle mas gas, no cerrarle el aire. Como te dijeron, siempre regula el gnc con el filtro de aire bien sellado.
Saludos

Avatar de Usuario
elwilly
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 12:41

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elwilly »

Regule con el filtro de aire colocado, la lata me sirvio para darme cuenta que me sobra aire, la foto la saque para ilustrar lo que fui haciendo, el carburador lo limpie para descartar cualquier falla por suiedad a nafta, les pregunto: puedo restringir el paso de aire de una manera menos burda sin perjudicar el motor? Algo es seguro, me sobra aire
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por WalterioTSX »

Probá abriendo más la regulación de alta, si está muy cerrada te restringe la succión de la media y baja.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por pasodelostoros »

Si no me equivoco, por lo que se ve en las fotos.., te pusieron dos picos diferentes ( lo que tenían a mano o encontraron)y no están bien centrados.. :roll: ,como te dijeron lo de la chapa es un paliativo ,la solución mas rápida y económica seria: tratar de centrar estos picos o poner dos picos iguales ( si es posible de 14mm)y bien centrados .

un saludo!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por -EL FANTASMA- »

elwilly escribió:Regule con el filtro de aire colocado, la lata me sirvio para darme cuenta que me sobra aire, la foto la saque para ilustrar lo que fui haciendo, el carburador lo limpie para descartar cualquier falla por suiedad a nafta, les pregunto: puedo restringir el paso de aire de una manera menos burda sin perjudicar el motor? Algo es seguro, me sobra aire
No te sobra aire, te falta gas. Si tapas el aire, después te va a sobrar nafta. y así vas a terminar cerrando la nafta y te va a quedar una citroneta que no va a levantar velocidad jamás porque no tiene comida...
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:
elwilly escribió:Regule con el filtro de aire colocado, la lata me sirvio para darme cuenta que me sobra aire, la foto la saque para ilustrar lo que fui haciendo, el carburador lo limpie para descartar cualquier falla por suiedad a nafta, les pregunto: puedo restringir el paso de aire de una manera menos burda sin perjudicar el motor? Algo es seguro, me sobra aire
No te sobra aire, te falta gas. Si tapas el aire, después te va a sobrar nafta. y así vas a terminar cerrando la nafta y te va a quedar una citroneta que no va a levantar velocidad jamás porque no tiene comida...
Saludos.
more one
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elwilly
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 12:41

Re: NO FUNCIONA A GNC CON NUEVO REGULADOR

Mensaje por elwilly »

Entiendo, pero el tornillo de alta esta abierto al mango, casi saliendose, ya no le puedo dar mas gas, el problema puede ser el equipo? Recuerden que el tornillo de media no hace nada, puedo desarmar y revisar el regulador...
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

Responder