gnc, daña el motor?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HDLGC »

1.-Tengo entendido que la calidad de Zetronic es ÓPTIMA
2.-Anoten un 23% de aumento del GNC.
3.-Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:Tengo entendido que zetronic no es de lo más recomendable, principalmente en variadores y controladores, yo me tiraría a un diel que sale lo mismo o casi.

No creo que salga lo mismo, yo paguè el variador diel 400 y pico hace justo 2 años. Asì todo no creo que haya mucha diferencia en la calidad, porque son "4 componentes locos".
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por WalterioTSX »

Gladiator291 escribió:
WalterioTSX escribió:Tengo entendido que zetronic no es de lo más recomendable, principalmente en variadores y controladores, yo me tiraría a un diel que sale lo mismo o casi.

No creo que salga lo mismo, yo paguè el variador diel 400 y pico hace justo 2 años. Asì todo no creo que haya mucha diferencia en la calidad, porque son "4 componentes locos".
En MLibre están entre 400 y 550 según el modelo, no sabría cual es el que corresponde, el Indio tuvo algunos problemas con el conmutador zetronic, por ahí es casualidad pero en los foros de gnc no recomiendan esa marca, si en cambio hay buenas referencias de Diel, AEB, TA, etc..., yo tengo el TA apw que era de Pablo (Torinots1975) y no he tenido inconvenientes, pero no los vi más publicados en ML a estos, igualmente se de una casa en Monte Grande que los vende, ni idea de los valores, en cuanto a Zetronic me interesa mucho el lazo cerrado que puso justamente Pablo que cuando lo puso dijo que le funcionaba muy bien, probablemente sea una lotería, como los LS... :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por elindio »

Es cierto, Zetronic me dio malos resultados, a pesar que el que me coloco el GNC dice que es el mejorsito que hay, hablo dela conmutadora, la TA que tenia, era una maravilla, y ademas no mentia, este me marca dos rayas , hago 10 cuadras y me quedo sin gas.
Estoy en un momwento muy complicado, pero encuanto puedo lo cambio

El variador que use , fue este hasta que se derritio todo cuando me quemaron el auto, lamentablemnte , no lo pude reponer, esperemos que algun dia pueda
Adjuntos
31082011282.jpg
31082011283.jpg
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HERNANBULL »

yo al toro no le pondria gas
porque no es para andar todos los dias
el 504 me anda bien a gas y llega a 160
a nafta me rompe la cola
pero prefiero usar el 504 q el gol diesel porque se arrastra el yeyo tiene 100 burros y me resultan mas baratos de usar q los 49 del gol
el toro lo quiero original con cara de malo y no me gustaria ponele gas creo q ahi si baja el valor de reventa, en el caso del 504 es al reves, es un auto para todos los dias y ahi le aumenta el valor,
no es lo mismo un 4 puertas familiar para uso diario q una cupe deportiva para hacerse el macho en la calle
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por elindio »

Si pensas en el valor de reventa , no sentis nada de corazon por el toro, solo pensas en hacer un negocio.
Para mi el toro es un sentimiento, y llevo no tan solo en el corazon sino tambien en el alma, y no podria andar en otro auto que no sea mi gorda u otro torino, si vale mas o vale menos no me importa. mira si voy a tener un torino con 50000 km reles y no lo voy a usar porque pierde valor de reventa , dejate de joder, vende el torino y quedate con el r6
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por Torino-GS »

Si pensamos en valor de reventa entonces no le ponemos ni un mango y cuando explota el motor cortamos lo que queda.
Yo creo que si uno gasta un peso o le dedica una hora es para disfrutarlo y no para hacer negocio.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Si pensamos en valor de reventa entonces no le ponemos ni un mango y cuando explota el motor cortamos lo que queda.
Yo creo que si uno gasta un peso o le dedica una hora es para disfrutarlo y no para hacer negocio.
Bueeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaa, maestro!!!! you are the best
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:Si pensamos en valor de reventa entonces no le ponemos ni un mango y cuando explota el motor cortamos lo que queda.
Yo creo que si uno gasta un peso o le dedica una hora es para disfrutarlo y no para hacer negocio.
El vil metal....
Yo le metí 200 millones de horas a mi cupe, además de bastante plata, no me imagino ni remotamente vendiéndola, menos cortándola, es mas me imagino comprando y arreglando mas Torinos para mi (al final de mi vida me propuse tener 5), pero a la par de eso me gusta pensar que cada cosa que le agrego le aumenta su valor, el capitalismo se te mete hasta en los huesos, que va a ser...
Mi suegro tiene un Falcon heredado de su suegro, lo recibió con menos de 80000 km, típico auto que va a la iglesia los domingos (los últimos años ni eso), lo primero que hizo fue meterle una hidráulica cualquiera y gas, lo usa todos los días y es feliz. Les cuento que además tiene una Duster 2.0 4x4 0km y un 307 2006 y anda en el Falcon todos los días porque le gusta y lo disfruta. Para muchos es un loco, un tonto, para otros es un héroe pero él es feliz así.
A mi me gusta cuidarlo, buscarle el detalle que le falta para que sea mas original, lo uso poco pero soy feliz así, cada vez que lo tengo que dejar estacionado en algún lado sufro, estoy mirando constantemente, es mas fuerte que yo, no podría usarlo todos los días, cada uno con su locura.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por Pablito GR »

Yo lo compré con el GNC instalado, es un equipo que tiene unos 15 años. El Toro tiene 160 km, pero por el fastix alta temperatura, ya alcahuetea que le hicieron la tapa. Va como con un bozal, pero en la ruta, nunca desentona. Lo pasas a nafta y se nota la diferencia; aparece el "poder Torino" como dice mi hijo, je.
Es el cuarto auto que tengo con GNC (el otro es un Japo del siglo XXI, que no gasta un cuerno, por lo cual, sigue a nafta pura), y para el que trabaja con el auto, es prácticamente imposible hacerlo con combustible líquido. Hace 20 años mi viejo vendió la Serie 2 '74 que teníamos, porque no quisimos ponerle GNC y ya no se la podía usar todos los días por los aumentos de la nafta... error imperdonable, nunca la pudimos recuperar. Entonces, para el que lo usa todos los días, es una solución a los costos operativos, como en mi caso. Es mi auto de todos los días. Pero como decía el General "cada uno cuenta según le va en la feria"...
Pero es una opinión... Como dice Bilardo "pa mí, eh... pa mí"
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por Molerpa »

Boguer escribió:Va como con un bozal, pero en la ruta, nunca desentona. Lo pasas a nafta y se nota la diferencia; aparece el "poder Torino" como dice mi hijo, je.

acá está "la papa"

En éste caso SI la durabilidad se ve penalizada.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HERNANBULL »

yo si hubiera querido hacer negocio con el toro ya lo hubiera vendido y/o cortado pero me la banque, hace 10 años q lo tengo y lo use 3 veces, que se va a hacer, no le pondria gas
al r6 si le pondria,aunque no gaste nada
yo al toro lo llevo en la sangre, pero mi situacion economica hace q me sea dificil ponerlo en consiciones, aunque me duela y a veces me den ganas de venderlo, me la voy a bancar hasta las ultimas consecuencias
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por sergio 7bc »

El GNC es bueno, el GNC es lindo, el GNC es grande... Amo el GNC!

El Lider es bueno, el Lider es lindo, el Lider es grande...
Amo al Lider!
Homero Simpson.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:El GNC es bueno, el GNC es lindo, el GNC es grande... Amo el GNC!

El Lider es bueno, el Lider es lindo, el Lider es grande...
Amo al Lider!
Homero Simpson.

Te faltó, "el GNC es mas barato".
Imagen

HDLGC

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:El GNC es bueno, el GNC es lindo, el GNC es grande... Amo el GNC!

El Lider es bueno, el Lider es lindo, el Lider es grande...
Amo al Lider!
Homero Simpson.
ÍDOLO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder