gnc, daña el motor?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

gnc, daña el motor?

Mensaje por carlos70 »

hola gente, talvez ya esta pregunta se haya planteado, pero dentro del foro GNC, no lo encontre, sepan disculopar si mi pregunta se repite.
la consulta es: tengo un ts año 70, el uso del auto es por el momento findes por la city en adelante salidas de campo, y lo uso un poco los dias de frio o lluvia, con estos aumentos de la nafta me esta haciendo pensar en ponerle equipo de gas.
los equipos GNC de hoy dia al motor lo joden?, esta bueno ponerle GNC al motor?(se que se ahorra mucho dinero), pero mi pregunta es si diña el motor?, si se ahujerea el carburador?
no se.... diganme que em recomiendan, los pro y contras mecanicos, del lado economico ya lo se, pero mi inquietud es en lo mecanico, ponerle equipo GNC, que ese gas pase por todo el motor es bueno, a la larga jode algo?
gracias!!!!!

bernatsx

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por bernatsx »

a la larga lo destruye y le acorta la vida util

capas una opcion para abaratar gasto de combustible seria colocar un carburador de una sola boca....pienso que gastaria menos nafta

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por sergio 7bc »

bernatsx escribió:a la larga lo destruye y le acorta la vida util

capas una opcion para abaratar gasto de combustible seria colocar un carburador de una sola boca....pienso que gastaria menos nafta

Noooo estimado Berna!!!....como vas a decir que combustible tan noble haga algo malo en el motor!!!! :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que como todo tiene sus pro y contras, pro numero 1, el costo del gas.
Contras, y por mas que muchos sostengan lo contrario, la temperatura en la camara sube levemente y te acorta la vida de alguna piezas de tapa de cilindros, pero tambien he visto motores con mucho kilometraje y pocos inconvenientes.
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por carlos70 »

yyyyy......es todo un dilema, lo usare en nafta hasta que me funda el bolsillo y luego vere, por lo que lei en el foro, es verdad tiene sus pro economicos y de mecanica es leido inconvenientes y tambien beneficios, sera suerte.
gracias

HDLGC

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HDLGC »

Tal como dice Sergio, donde más acelera el desgaste es en tapa de cilindros. Aunque haciendo casquillos en los asientos de válvulas, se termina el problema. Claro que hay que regular válvulas cada no más de 10000 kms.
Por lo que contás que usás el auto, ni me molestaría en ponerle GNC. Es poco uso. No le veo mayor sentido a la inversión.
Saludos.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por carlos70 »

Jorge como es lo de tapa de cilindros?, por que se degasta?
si, a nafta

HDLGC

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HDLGC »

Se come con bastante rapidez los asientos de válvulas, por lo que la solución es sacar la tapa de cilindros, y encasquillar todos los asientos de válvulas con casquillos de acero especial para tal fin. Hoy día, todas las válvulas son aptas para GNC, pero hay que ver si tu auto está con válvulas originales, o bien las tiene cambiadas de poco tiempo atrás.
De ponerle un equipo de GNC, (que te vuelvo a repetir por el uso que le vas a dar es al divino botón), lo que te señalé antes es lo que te podría llegar a provocar el uso con ese combustible en un lapso de uso XX.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por clmoro »

Hace la cuenta en base a los kilómetros que le haces al auto, los que tienen GNC nos pueden dar una idea de costo por kilometro con ese combustible, y después calculamos a nafta, que a mi me da $1,90 por kilometro mas o menos en ciudad.
Calcula el equipo mas espirales y gastos de instalación y fíjate en cuanto tiempo empezas a ganar plata, ahí vas a saber si te conviene o no.
Yo no se cuanto mas rápido se gasta la tapa, pero si sé que cuando le pones gas le bajas el precio de venta y estas casi obligado a poner la rueda de auxilio en la tapa del baúl para tener espacio en él.
También hay que tener en cuenta la autonomía, que se reduce mucho y eso te obliga a gastar combustible para ir a cargar solamente.
Pensalo bien porque el gas es negocio y se justifica cuando al coche lo usas todos los días, sino me parece que no vale la pena.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por HDLGC »

¡¡Me había olvidado del tema altura-espirales!!. Y por supuesto, el encendido tiene que estar 10 puntos, porque el GNC, es muy sensible a un encendido defectuoso. Saludos.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por carlos70 »

clmoro, jorge, me estan aclarando el panorama, la verdad que si, por el uso que le doy, por este año no veo la nesecidad de gnc.
desde ya les agradesco los mensajes!!!!
atte carlos!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por toro1978 »

Yo puse un equipo de gas con un mezcaldor que sobre el carburador, asi no le ponen los picos al carburador en el ventiri, encendido electronico, y el proximo paso es poner un lazo cerrado analogico.
Ahora en consumo, yo al auto lo uso todos los dias o casi, lleno el tanque con no mas de 40$, con eso ando unos 70 km en ciudad y unos 110kh/h en ruta a no mas de 120km/h
Desde que lo instale no me baje de auto, no tube ningun tipo de problemas en estos 10.000km, ni con los calores extremos de este verano, solamente valvulas bien reguladas y nada mas.
Ahora no le pidas las mismas prestaciones del auto a nafta, para mi debe andar en similutud a un 221 con carburador de una boca en reaccion.
saludos diego

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por tyson »

toro1978 escribió:Yo puse un equipo de gas con un mezcaldor que sobre el carburador, asi no le ponen los picos al carburador en el ventiri, encendido electronico, y el proximo paso es poner un lazo cerrado analogico.
Ahora en consumo, yo al auto lo uso todos los dias o casi, lleno el tanque con no mas de 40$, con eso ando unos 70 km en ciudad y unos 110kh/h en ruta a no mas de 120km/h
Desde que lo instale no me baje de auto, no tube ningun tipo de problemas en estos 10.000km, ni con los calores extremos de este verano, solamente valvulas bien reguladas y nada mas.
Ahora no le pidas las mismas prestaciones del auto a nafta, para mi debe andar en similutud a un 221 con carburador de una boca en reaccion.
lo corrijo vecino del oeste, se parece a un 166 con carburador de fiat 600, pero es verdad te lleva y te trae "gratis"
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por RMachiavelli »

depende lo que cueste instalarle el equipo de gnc, vale mas la pena comprar un 2do auto con gnc para moverse a diario y el torino usarlo para viajes largos de los findes, en ruta no gasta tanto y si le pones un burca de 1 boca mejor todavia, tambien depende el pie de cada uno, etc.

vas a pagar 2 seguros, pero hay seguros muy baratos, inclusive contra 3ero aqui hay de $155 pesos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por gladiatort1000cba »

el UNICO pro que le encuentro al GNC, es economia y poder usar estos hermosos autos sin caer en total bancarrota, despues de eso solo veo, renegar, garcas, renegar, peso extra en el baul, poca autonomia y renegar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gnc, daña el motor?

Mensaje por elindio »

Me extraña que de tantos sabiondos, nadie sepa que el gas es el combustible del futuro, tambien me extraña de gente de que crea un foro de torino, hable mal del gnc, cuando el gnc es mejor combustible que la nafta, que la nafta le de mas potencia al motor es otra cosa, pero el gas , es mejor combustible que la nafta lejos, no arruina nada, ni rompe nada del motor, es todo un mito inventado por gente que le gusta la potencia que el brinda la nafta al motor. Hagan una cosa, pongan la RC de sus motores 14 a 1 y pruebenlo con GNC, despues me cuentan, si a nafta anda mejor que a GNC.
Les dejo , un archivito del GNC, que ya lo subi , pero veo que no lo leyeron nunca
Adjuntos
001.jpg
Un abrazo, Gustavo

Responder