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Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 20:21
por torinots1975
Quiero compartir mi experiencia con este lazo cerrado analogico de zetronic que se vende por internet.
Es un aparato que regula la entrada de GNC con la sola ayuda de una sonda lambda común (narrowband por que con la wide no anda este aparato)
El producto es muy barato y te entregan "motor de paso" que viene a reemplazar al regulador de alta, el maso de cables y la centralita. Este aparato tiene un par de cuestiones a tener en cuenta para que ande bien por si alguien quiere ponerlo a saber:
El regulador obviamente debe entregar el gas que necesita el motor si no se pierde la virtud del lazo cerrado que es una mezcla ideal.
Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
https://imageshack.com/i/mjis1yj
https://imageshack.com/i/ma4zysj
https://imageshack.com/i/jwanrqj
Alii se ve la Y con el regulador de alta que lo desenrosque completamente que recibe las dos mangueras una de ellas con el motor de paso.
y un video con la centralita funcionando http://www.youtube.com/watch?v=61ie7F0M ... e=youtu.be
La verdad que mi Torino nunca anduvo tan bien y espero que siga asi cualquier cosa sigo comentando pros y contras.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 22:39
por HDLGC
Medite el consumo Pablo. Saludos.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 23:13
por sergio 7bc
Me alegro Pablo por la experiencia!
Como funciona la electronica Zetronic, si mal no recuerdo, algun experto sostuvo que no era buena...
Saludos!!

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 23:13
por torinots1975
El sabado me voy a Santa Teresita y voy a ver bien si consume menos. Igual en ciudad el consumo no mejoro pero creo que se debe a que mi pie derecho anda contento con esta mejora y se puso mas pesado. :mrgreen:

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 23:16
por torinots1975
Por ahora anda muy bien incluso la atencion al cliente es excelente por que me fui a la fabrica a solucionar el problema de la apertura que aunque no lo pudo solucionar en el momento, me dijo que se iba a poner a trabajar en el tema.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 23:20
por sergio 7bc
Bien Pablo, desmistificando mitos entonces... :mrgreen: :mrgreen:

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 22 Ene 2014, 23:42
por elindio
Ya vamos a hablar personalmente del tema, Pablo

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 01:00
por WalterioTSX
Muy bueno Pablo, ¿Cual es el precio de ese lazo cerrado?, ¿Viene con la sonda lambda?, ¿cuanto te salió todo como para instalarlo?

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 09:16
por Gladiator291
Que bueno Pablo!!! no le pusiste TPS?
torinots1975 escribió: Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
Hace cosa de un año, fui a Zetronic a cambiar una llave conmutadora y me quedé hablando con un ingeniero para saber sobre el rendimiento que tendría con el Kit del Lazo cerrado en un V8. El mismo me comentó que para que funcione bien tenía que conseguirme un paso a paso de mayor caudal o poner una "Y" a la salida de la alta, en uno de los ramales poner el paso a paso y el otro directo. (lo que hiciste vos)

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 10:59
por torinots1975
Walter: el precio de lazo es de 350 mas o menos no recuerdo bien, igual esta en ML y no viene con la sonda, le puse una bosch tambien comprado por ML por, creo, 300 mangos.
Gladiator: Tuve muchas ganas de ponerle un TPS al Carter y ponerle un lazo de mejor calidad pero ahí si se me iban los precios al carajo (un lazo bueno no baja de la luca y un TPS mas la reforma y renegada).
Indio, cuando quieras aunque por ahora uso mis vacaciones para laburar en la casa. Salgo de vacaciones para seguir laburando :mrgreen:

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 16:29
por pasodelostoros
Felicitaciones Pablo! :D gracias por compartir la experiencia! Matando mitos : " no pibe..., el lazo en carburado no se puede.." :mrgreen: :mrgreen: " eso e pa' lo de inllesion" :mrgreen:

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 21:47
por jgcastells
Muy bueno Pablo. ¿Y en cuanto a prestaciones, mejora? Quiero decir comparando el uso a gas con la nafta.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 23:22
por -EL FANTASMA-
Muy bueno!

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 23 Ene 2014, 23:25
por HDLGC
Fuera de joda, está muy bueno el trabajo que te mandaste Pablito. Te felicito.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Publicado: 24 Ene 2014, 19:31
por torinots1975
Jorgito: La meta seria llegar a las prestaciones de la nafta y según mi "culometro" en salida como en elasticidad estoy algo mas cerca sin olvidar los dos muertos que tengo en el baul. La velocidad final entre los radares y los verduleros con sus F350 todavía no pude probarlo.
8A: Gracias.