Experiencia con lazo cerrado analogico
Publicado: 22 Ene 2014, 20:21
Quiero compartir mi experiencia con este lazo cerrado analogico de zetronic que se vende por internet.
Es un aparato que regula la entrada de GNC con la sola ayuda de una sonda lambda común (narrowband por que con la wide no anda este aparato)
El producto es muy barato y te entregan "motor de paso" que viene a reemplazar al regulador de alta, el maso de cables y la centralita. Este aparato tiene un par de cuestiones a tener en cuenta para que ande bien por si alguien quiere ponerlo a saber:
El regulador obviamente debe entregar el gas que necesita el motor si no se pierde la virtud del lazo cerrado que es una mezcla ideal.
Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
https://imageshack.com/i/mjis1yj
https://imageshack.com/i/ma4zysj
https://imageshack.com/i/jwanrqj
Alii se ve la Y con el regulador de alta que lo desenrosque completamente que recibe las dos mangueras una de ellas con el motor de paso.
y un video con la centralita funcionando http://www.youtube.com/watch?v=61ie7F0M ... e=youtu.be
La verdad que mi Torino nunca anduvo tan bien y espero que siga asi cualquier cosa sigo comentando pros y contras.
Es un aparato que regula la entrada de GNC con la sola ayuda de una sonda lambda común (narrowband por que con la wide no anda este aparato)
El producto es muy barato y te entregan "motor de paso" que viene a reemplazar al regulador de alta, el maso de cables y la centralita. Este aparato tiene un par de cuestiones a tener en cuenta para que ande bien por si alguien quiere ponerlo a saber:
El regulador obviamente debe entregar el gas que necesita el motor si no se pierde la virtud del lazo cerrado que es una mezcla ideal.
Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
https://imageshack.com/i/mjis1yj
https://imageshack.com/i/ma4zysj
https://imageshack.com/i/jwanrqj
Alii se ve la Y con el regulador de alta que lo desenrosque completamente que recibe las dos mangueras una de ellas con el motor de paso.
y un video con la centralita funcionando http://www.youtube.com/watch?v=61ie7F0M ... e=youtu.be
La verdad que mi Torino nunca anduvo tan bien y espero que siga asi cualquier cosa sigo comentando pros y contras.