Experiencia con lazo cerrado analogico

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por torinots1975 »

Quiero compartir mi experiencia con este lazo cerrado analogico de zetronic que se vende por internet.
Es un aparato que regula la entrada de GNC con la sola ayuda de una sonda lambda común (narrowband por que con la wide no anda este aparato)
El producto es muy barato y te entregan "motor de paso" que viene a reemplazar al regulador de alta, el maso de cables y la centralita. Este aparato tiene un par de cuestiones a tener en cuenta para que ande bien por si alguien quiere ponerlo a saber:
El regulador obviamente debe entregar el gas que necesita el motor si no se pierde la virtud del lazo cerrado que es una mezcla ideal.
Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
https://imageshack.com/i/mjis1yj
https://imageshack.com/i/ma4zysj
https://imageshack.com/i/jwanrqj
Alii se ve la Y con el regulador de alta que lo desenrosque completamente que recibe las dos mangueras una de ellas con el motor de paso.
y un video con la centralita funcionando http://www.youtube.com/watch?v=61ie7F0M ... e=youtu.be
La verdad que mi Torino nunca anduvo tan bien y espero que siga asi cualquier cosa sigo comentando pros y contras.
Pablo.

HDLGC

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por HDLGC »

Medite el consumo Pablo. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por sergio 7bc »

Me alegro Pablo por la experiencia!
Como funciona la electronica Zetronic, si mal no recuerdo, algun experto sostuvo que no era buena...
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por torinots1975 »

El sabado me voy a Santa Teresita y voy a ver bien si consume menos. Igual en ciudad el consumo no mejoro pero creo que se debe a que mi pie derecho anda contento con esta mejora y se puso mas pesado. :mrgreen:
Pablo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por torinots1975 »

Por ahora anda muy bien incluso la atencion al cliente es excelente por que me fui a la fabrica a solucionar el problema de la apertura que aunque no lo pudo solucionar en el momento, me dijo que se iba a poner a trabajar en el tema.
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por sergio 7bc »

Bien Pablo, desmistificando mitos entonces... :mrgreen: :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por elindio »

Ya vamos a hablar personalmente del tema, Pablo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por WalterioTSX »

Muy bueno Pablo, ¿Cual es el precio de ese lazo cerrado?, ¿Viene con la sonda lambda?, ¿cuanto te salió todo como para instalarlo?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno Pablo!!! no le pusiste TPS?
torinots1975 escribió: Cuando lo instale la centralita me marcaba pobre ni bien lo aceleraba y me di cuenta que este aparato esta pensado para motores chicos y nunca abre la "canilla" del todo entonces hablando con Mario (paso de los toros) que es que me dio la idea de ponerlo y luego solucionar este tema me dijo que le haga un by pass a la manguera cosa que haya un flujo constante y otro regulado por el motor de paso aunque yo en mi caso al tener un regulador con doble salida a una de las mangueras la puse directa al mezclador y la otra regulada por el motor de paso.
Hace cosa de un año, fui a Zetronic a cambiar una llave conmutadora y me quedé hablando con un ingeniero para saber sobre el rendimiento que tendría con el Kit del Lazo cerrado en un V8. El mismo me comentó que para que funcione bien tenía que conseguirme un paso a paso de mayor caudal o poner una "Y" a la salida de la alta, en uno de los ramales poner el paso a paso y el otro directo. (lo que hiciste vos)
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por torinots1975 »

Walter: el precio de lazo es de 350 mas o menos no recuerdo bien, igual esta en ML y no viene con la sonda, le puse una bosch tambien comprado por ML por, creo, 300 mangos.
Gladiator: Tuve muchas ganas de ponerle un TPS al Carter y ponerle un lazo de mejor calidad pero ahí si se me iban los precios al carajo (un lazo bueno no baja de la luca y un TPS mas la reforma y renegada).
Indio, cuando quieras aunque por ahora uso mis vacaciones para laburar en la casa. Salgo de vacaciones para seguir laburando :mrgreen:
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por pasodelostoros »

Felicitaciones Pablo! :D gracias por compartir la experiencia! Matando mitos : " no pibe..., el lazo en carburado no se puede.." :mrgreen: :mrgreen: " eso e pa' lo de inllesion" :mrgreen:

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno Pablo. ¿Y en cuanto a prestaciones, mejora? Quiero decir comparando el uso a gas con la nafta.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Muy bueno!

HDLGC

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por HDLGC »

Fuera de joda, está muy bueno el trabajo que te mandaste Pablito. Te felicito.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Experiencia con lazo cerrado analogico

Mensaje por torinots1975 »

Jorgito: La meta seria llegar a las prestaciones de la nafta y según mi "culometro" en salida como en elasticidad estoy algo mas cerca sin olvidar los dos muertos que tengo en el baul. La velocidad final entre los radares y los verduleros con sus F350 todavía no pude probarlo.
8A: Gracias.
Pablo.

Responder