No me funciono el Mezclador ProGas
Publicado: 08 Dic 2013, 13:55
Bueno gente, hago este post para comentarles lo que me sucedió con el mezclador ProGas para porta filtro tipo guitarra.
Decido ponerle GNC al toro, en algún momento de su vida ya había tenido y el carburador estaba con el crimen. Yo había tapado las perforaciones.
Como quería hacer todo como debería ser, me puse en contacto con la Gente de ProGas en La Plata, compré el mezclador y decidí adaptarlo yo para que el del gas no renegara.
Lo primero que me sucedió fue que al colocarlo no entraba el filtro dentro del porta filtro, me cansé de comer el aluminio del cuerpo con la amoladora hasta que entró.
Luego, el buje suplemento que va por debajo del porta filtro era muy alto y no me permitia cerrar el capot, por lo que lo tuve que tornear.
Una vez que logré dejar todo en condiciones, lo coloqué y el auto a nafta se me ahogaba, no superaba las 1.500 RPM, probé sacar el filtro de papel y llegaba con suerte a las 2.000 RPM. Quitando el porta filtro y mezclador andaba muy bien como siempre. Como ya se me agotaba el tiempo porque tenía que llevar el auto a que le colocaran el equipo para GNC lo llevé sin porta filtro pensando que andaria bien a gas y luego me pondria con paciencia a ver el tema del funcionamiento a nafta.
Salgo de la casa de GNC y a gas también se moria!!! Volví, le hice regular el equipo nuevamente y lo mismo. Asi que me puse en contacto con la gente de ProGas, más precisamente con Ricardo, muy amablemente me indicó varias pruebas para hacer, entre ellas sacar los conos y venturis del mezclador y recién ahi dio buenos resultados. Pero quedó con 2 bocas de 45 mm para la entrada de aire.
Me indicó elevar la distancia entre el carburador y el mezclador, lo hice hasta donde me permitió el porta filtro ya que estaba muy cerca del capot, mejoró un poco y me funciono bien con 2 bocas de entrada de aire de 43 mm.
Viendo que ya no había más alternativas con este mezclador, y a Ricardo le parecía muy raro ya que nunca le había sucedido, me ofreció cambiar el mezclador por uno tipo buje para el filtro que va con la bocina.
Como yo no quise alterar la estética del motor de la TSX y considerando que ya había tenido las perforaciones el carburador, decidí volver a poner los picos, pero con los de 12 mm le faltaba un poco asi que luego de 1 mes los cambié por 2 picos de 14 mm, la verdad que es impresionante lo que anda el auto!!! Pero el ProGas me quedó de florero en la piecita de los cachibaches.
A ver si alguien tiene una explicación para lo que me sucedió?
El motor está hecho a nuevo, 100% std. y la instalación del mezclador me dijo Ricardo que estaba bien!!
Les dejo fotos de como estaba colocado...




Cabe aclarar también que el regulador que le hice colocar es un ST 80 Plus.
Saludos!!
Guille Cba.
Decido ponerle GNC al toro, en algún momento de su vida ya había tenido y el carburador estaba con el crimen. Yo había tapado las perforaciones.
Como quería hacer todo como debería ser, me puse en contacto con la Gente de ProGas en La Plata, compré el mezclador y decidí adaptarlo yo para que el del gas no renegara.
Lo primero que me sucedió fue que al colocarlo no entraba el filtro dentro del porta filtro, me cansé de comer el aluminio del cuerpo con la amoladora hasta que entró.
Luego, el buje suplemento que va por debajo del porta filtro era muy alto y no me permitia cerrar el capot, por lo que lo tuve que tornear.
Una vez que logré dejar todo en condiciones, lo coloqué y el auto a nafta se me ahogaba, no superaba las 1.500 RPM, probé sacar el filtro de papel y llegaba con suerte a las 2.000 RPM. Quitando el porta filtro y mezclador andaba muy bien como siempre. Como ya se me agotaba el tiempo porque tenía que llevar el auto a que le colocaran el equipo para GNC lo llevé sin porta filtro pensando que andaria bien a gas y luego me pondria con paciencia a ver el tema del funcionamiento a nafta.
Salgo de la casa de GNC y a gas también se moria!!! Volví, le hice regular el equipo nuevamente y lo mismo. Asi que me puse en contacto con la gente de ProGas, más precisamente con Ricardo, muy amablemente me indicó varias pruebas para hacer, entre ellas sacar los conos y venturis del mezclador y recién ahi dio buenos resultados. Pero quedó con 2 bocas de 45 mm para la entrada de aire.
Me indicó elevar la distancia entre el carburador y el mezclador, lo hice hasta donde me permitió el porta filtro ya que estaba muy cerca del capot, mejoró un poco y me funciono bien con 2 bocas de entrada de aire de 43 mm.
Viendo que ya no había más alternativas con este mezclador, y a Ricardo le parecía muy raro ya que nunca le había sucedido, me ofreció cambiar el mezclador por uno tipo buje para el filtro que va con la bocina.
Como yo no quise alterar la estética del motor de la TSX y considerando que ya había tenido las perforaciones el carburador, decidí volver a poner los picos, pero con los de 12 mm le faltaba un poco asi que luego de 1 mes los cambié por 2 picos de 14 mm, la verdad que es impresionante lo que anda el auto!!! Pero el ProGas me quedó de florero en la piecita de los cachibaches.
A ver si alguien tiene una explicación para lo que me sucedió?
El motor está hecho a nuevo, 100% std. y la instalación del mezclador me dijo Ricardo que estaba bien!!
Les dejo fotos de como estaba colocado...




Cabe aclarar también que el regulador que le hice colocar es un ST 80 Plus.
Saludos!!
Guille Cba.