El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por pasodelostoros »

La economía la marca el valor del combustible..,esta el caso de los remiseros que todos buscan coches con gnc y al gasolero no lo quieren mas..

para comparaciones tenes:

Duna 1.7 d vs Duna 1.6 gnc ( incluso el modelo que salio de fabrica con gnc)
Trafic 1.9 o 2068 cc diesel vs trafic 2.0 o 2.2 ( también un modelo que salio gnc de fabrica)
Vw polo 1.9 diesel vs Vw polo 1.6 nafta.

las pruebas hidráulicas se hacen cada 5 años y rondan los 300 o 400 pesos por tubo según el taller, con un poco de voluntad te la hacen en 3 horitas.

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

¿Que modelo ofrecen hoy las terminales con GNC?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por sergio 7bc »

El ciclo diesel tiene mayor rendimiento que el ciclo otto, el GNC normalmente va puesto en motores ciclo otto.
O sea con 1lts de gas oil vas a hacer mas KM que con un litro de nafta o el equivalente a GNC.(en igualdad de condiciones)
Habria que hacer la cuenta bien finita tomando en cuenta el precio del gas oil y el precio del GNC, pero a priori el gas oil es mucho mejor en todo aspecto.
Yo personalmente prefiero el diesel.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por el ale »

Hace dos veranos en ocasion de mis vacaciones a la costa,habia hecho un calculo entre mi coche que era un palio 1.7 TD,y el de mi suegro que tenia un Regatta a GNC,y en si no habia tanta diferencia,yo llegaba con medio tanque,unos 150$ como mucho hasta Gessell y el a gas eran unos 100$ mas o menos.No me parecio mucha ventaja teniendo en cuenta que a gas para que rinda tenes que ir bastante justo con la velocidad y hay que parar a recargar si o si.Quiza hoy sea un poco mas caro el diesel.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por WalterioTSX »

el ale escribió:yo llegaba con medio tanque,unos 150$ como mucho hasta Gessell y el a gas eran unos 100$ mas o menos.No me parecio mucha ventaja teniendo en cuenta que a gas para que rinda tenes que ir bastante justo con la velocidad y hay que parar a recargar si o si.Quiza hoy sea un poco mas caro el diesel.
Ahí tenés un parámetro, el diesel es 50% más caro (en ese entonces, hoy creo la diferencia es aún mayor), y hablando de porcentajes la diferencia creo es considerable, y creo también que es considerablemente más económico el gnc vs el diesel.

Ahora:
Una cosa es economía y otra es conveniencia, si yo tuviera que comprarme un auto, para el uso que yo le doy, me compraría un diesel de motor chico, hacer 800 km con un tanque está bárbaro y el baúl lo tenés todo disponible, pero si me comprara un naftero tampoco le pondría gnc porque por el uso que le doy en mi caso no convendría, la amortización se daría a muy largo plazo y no se justifica.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por sergio 7bc »

Estaria bueno como para tener otro parametro que aporte algo mas, saber cuantos lts de diesel gastaste, y cuantos m3 de GNC, hasta tu destino.
Respecto a lo economico habria que hacer numeritos, mas con el aumento del gas oil ultimamente.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por gladiatort1000cba »

WalterioTSX escribió:
el ale escribió:yo llegaba con medio tanque,unos 150$ como mucho hasta Gessell y el a gas eran unos 100$ mas o menos.No me parecio mucha ventaja teniendo en cuenta que a gas para que rinda tenes que ir bastante justo con la velocidad y hay que parar a recargar si o si.Quiza hoy sea un poco mas caro el diesel.
Ahí tenés un parámetro, el diesel es 50% más caro (en ese entonces, hoy creo la diferencia es aún mayor), y hablando de porcentajes la diferencia creo es considerable, y creo también que es considerablemente más económico el gnc vs el diesel.

Ahora:
Una cosa es economía y otra es conveniencia, si yo tuviera que comprarme un auto, para el uso que yo le doy, me compraría un diesel de motor chico, hacer 800 km con un tanque está bárbaro y el baúl lo tenés todo disponible, pero si me comprara un naftero tampoco le pondría gnc porque por el uso que le doy en mi caso no convendría, la amortización se daría a muy largo plazo y no se justifica.
totalmente de acuerdo,es la razon por la cual a mi regattita 1.5 nunca le puse gnc.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por el ale »

sergio 7bc escribió:Estaria bueno como para tener otro parametro que aporte algo mas, saber cuantos lts de diesel gastaste, y cuantos m3 de GNC, hasta tu destino.
Respecto a lo economico habria que hacer numeritos, mas con el aumento del gas oil ultimamente.
Saludos!
Mira el palio el tanque completo eran 45 lts,gastaba la mitad para hacer 380km hasta Gessell,calculale 25 lts,contando un poco mas,26 ponele.A gas en mts ni idea.Igualmente creo que si lo ves por el lado economico ya hay que hilar mas fino y hacer el calculo de lo que vas a gastar en todo un año,incluyendo las Ph y las obleas en el caso del gas.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Toro-Pampa »

Perdon que interrumpa, hace un tiempo lei en la revista autotest una comparativa muy interesante entre autos nafteros y gasoleros de una misma marca, modelo e igual version, solo que una motorizacion es diferente a la otra claramente. En la comparativa incluian costo inicial, services, impuestos, repuestos, patente, seguro y fundamentalmente el precio del combustible(gasoil de poco azufre vs nafta);aclaro que el motor era common rail, y no inyector bomba, por lo que el gasoil que lleva supera en precio o esta igual a la nafta super, se hizo claramente evidente que la ventaja de un diesel hoy en dia es la autonomia, y tal vez la duracion del motor, pero ambos mantenidos en igual de condiciones era mas costoso el diesel que el naftero(entre ellos el filtro de combustible de un motor diesel de hoy en dia es carisimo) y ni te cuento que no consigas echarle buen combustible o te vendan gasoil con alto contenido de azufre, lo minimo a romper son los inyectores. En sintesis en el estudio, se concluye que se amortizaba el costo del vehiculo diesel 0km, teniendo en cuenta que es mas caro de impuestos, costo inicial, seguro, etc luego de hacer durante 3 anios una cantidad de 70 a 90 mil kms al anio.

Por lo tanto en ambos vehiculos 0km, yo creo que con un buen equipo de gnc y bien instalado, se supera ampliamente al rendimiento del vehiculo diesel, al que solo le quedo como argumento de batalla la autonomia, antes tenia otro importante que era el costo del combustible; ahora si tenemos un motor con inyector bomba al que le podemos cargar el gasoil barato, es al rves, pero creo que hoy en dia ya no se venden motores diesel con esa tecnologia.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por pasodelostoros »

Toro-Pampa escribió:Perdon que interrumpa, hace un tiempo lei en la revista autotest una comparativa muy interesante entre autos nafteros y gasoleros de una misma marca, modelo e igual version, solo que una motorizacion es diferente a la otra claramente. En la comparativa incluian costo inicial, services, impuestos, repuestos, patente, seguro y fundamentalmente el precio del combustible(gasoil de poco azufre vs nafta);aclaro que el motor era common rail, y no inyector bomba, por lo que el gasoil que lleva supera en precio o esta igual a la nafta super, se hizo claramente evidente que la ventaja de un diesel hoy en dia es la autonomia, y tal vez la duracion del motor, pero ambos mantenidos en igual de condiciones era mas costoso el diesel que el naftero(entre ellos el filtro de combustible de un motor diesel de hoy en dia es carisimo) y ni te cuento que no consigas echarle buen combustible o te vendan gasoil con alto contenido de azufre, lo minimo a romper son los inyectores. En sintesis en el estudio, se concluye que se amortizaba el costo del vehiculo diesel 0km, teniendo en cuenta que es mas caro de impuestos, costo inicial, seguro, etc luego de hacer durante 3 anios una cantidad de 70 a 90 mil kms al anio.

Por lo tanto en ambos vehiculos 0km, yo creo que con un buen equipo de gnc y bien instalado, se supera ampliamente al rendimiento del vehiculo diesel, al que solo le quedo como argumento de batalla la autonomia, antes tenia otro importante que era el costo del combustible; ahora si tenemos un motor con inyector bomba al que le podemos cargar el gasoil barato, es al rves, pero creo que hoy en dia ya no se venden motores diesel con esa tecnologia.
Totalmente de acuerdo con vos Pampa! es mas., el post estaba orientado a que veamos como con un buen equipo de gnc bien instalado nuestros toros pueden tener un muy buen rendimiento, mas que a la economía en si.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

Repito , la PH y la oblea, representa menos de un peso por dia, contando con dos tubos, si tenemos uno solo es muchisimo menos, o sea nada, lo que quiere decir, que si hablamos de uno de los autos nuevos, tendriamos que tomar en cuenta un solo tubo, menos que nada. Si hablamos de un diesel, no nos olvidemos de los impuestos extras que cobran por ser diesel.
Otra, cuando comparemos, el consumo, siempre tengamos en cuenta la misma cilindrada, el mismo uso, y que este sea de varios km diarios , sino no se justifica el gasto del costo del equipo de gnc y el mantenimiento del mismo, ya que se tardaria mucho en amortizar el gasto.
No discuto , que el diesel, tiene mas autonomia, y el motor tiene menos desgate que el GNC, pero si voy a discutir a muerte que si se usa el vehiculo muchos km por dia, esos gastos extras se llegan a amortizar, con el ahorro que uno tiene usando GNC, otra cosa que no voy a discutir , es que tanto naftero como diesel, tiene mucho mas salida que un vehiculo a GNC.
Lo mas economico hoy en dia , es el GNC , pero solo GNC, no como los diesel a GNC, solamete , GNC
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Esteban76 »

Toro-Pampa escribió:ahora si tenemos un motor con inyector bomba al que le podemos cargar el gasoil barato, es al rves, pero creo que hoy en dia ya no se venden motores diesel con esa tecnologia.
El BORA TDI tiene inyector bomba... y, como bien decís vos, el diesel pedorro.
Con el tanque lleno (67 lts) llegabas a hacer hasta 1000 km sin matarlo, 120 km como máximo, obviamente siempre en ruta.
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HERNANBULL »

mi gol diesel 1.6 hace 950 km en ruta, pero es un tortuga
para andar por aca es mas barato el gnc, aparte esta lleno de estaciones, pero siempre la tecnologia juega en contra, si tenes un auto muy sofisticado sos bruto hijo de puta por ponerle gas y si se te rompe algo te queres matar, por lo q para mi el gnc es para vehiculo sin gran tecnologia
el diesel pasa algo parecido, si tenes un auto caminadito y en el invierno te rompe las bolas o no te quiere arrancar, te pegas un tiro y ni hablar si tenes q hacerle el motor, ya q muchos no se bancan un cambio de aros como el naftero
hacerle un motor a un auto como el mio sale 12000 pesos, a una trafic 2,1 motor de aluminio 25000
por lo q tener un gasolero es bueno siempre y cuando sea nuevito o no rebalce en tecnologia
ahora si esta caminado o es un renault 1,5 DTI son un dolor de bolas
o sea para mi gusto gnc ni no tiene mucha tecnologia y no recorres distancias muy largas, o sea para andar por aca
diesel si lo ruteas si es nuevito y q no sea un renault
a la larga en ruta el diesel no te ocupa baul, no tenes q recargar a cada rato y el gnc en la ruta es mas caro
para la ciudad el gnc es casi gratis
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Toro-Pampa »

Esteban76 escribió:
Toro-Pampa escribió:ahora si tenemos un motor con inyector bomba al que le podemos cargar el gasoil barato, es al rves, pero creo que hoy en dia ya no se venden motores diesel con esa tecnologia.
El BORA TDI tiene inyector bomba... y, como bien decís vos, el diesel pedorro.
Con el tanque lleno (67 lts) llegabas a hacer hasta 1000 km sin matarlo, 120 km como máximo, obviamente siempre en ruta.
Exacto; bomba rotativa; a priori parece mejor negocio un bora diesel que uno naftero 2.0 con gnc.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por bologna »

Lo que esta mal calculado en la nota de auto test de Diesel vs Naftero, es la amortizacion del auto. Comparan y tienen en cuenta el costo extra de comprar un diesel, pero no hacen mencion a que cuando lo vendes tambien es mas caro porcentualmente hablando.
Entre un diesel noble y robusto quee pueda usar gasoil comun y un auto a gnc, la diferencia es clara a favor del diesel. Amplio baul, no paras cada 5 cuadras a cargar gas, tenes autonomia y libertad de uso, no llevas 100kgs extra sobre el eje trasero con todo lo que ello implica (suspenciones, cubiertas, estructura del auto, etc), tenes hoy mejores performances y no tenes que modificar el auto. Y agarrense si con la crisis el estado le quita el 70% de subvencion al gas, va a salir carisimo...
Ahora, si vas a buscar un diesel malo, con problemas o caminadisimo, vas a tener los mismos problemas que si buscas con ese criterio un naftero o gasero. Y si queres andar en un TDI de ultima tecnologia con la potencia de un naftero y viajar a 200km/h, eso se paga, logicamente y como todo tiene un costo.
Amigos, las formulas magicas no existen. Si queres andar rapido, tenes que pagarlo, y esa opcion en el gasero no existe, asi que hay que compararlo lon los diesel equivalenes.
Yo ni lo pienso, Diesel.
Imagen

Responder