El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Ariel 72 »

elindio escribió:
el ale escribió:Yo voy a iniciar uno con las que tienen mejores culos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Porque te crees que lo pago $2,690, ademas las chicas me invitan cafe con alfajorsito o heladito en verano
Muy buena la propuesta de "el ale"!!!! :wink:
Indio, buen combo conseguis en esa estacion de servivio!!!! :wink:

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

La verdad que leía todo este tema del GNC, y cómo es hoy la venta, y pensaba en lo que nos dijo una vez el Profesor HERNÁNDEZ, de Historia, en 4° año del secundario, y hablamos de 1980: "éste es un país pendular, vamos de un extremo al otro". Y tenía razón, y se lo aplico al GNC también.
Cuando tuve el Falcon con GNC, allá por 1987, era un parto la carga. Había escasísimas estaciones de carga.Una de las más grandes era la de Díaz Vélez y Yatay. Yo cargaba cuando iba a trabajar al centro. Y hablaban del precio y me acordaba una noche que escuchaba la radio AM (¡¡¡me tenía que comer a "Mochín Marafioti", pero zafaba con Alejandro DOLINA de 00:00 a 02:00 hs!!!) decía que al día siguiente aumentaban los combustibles, incluso el GNC. Fui aquella tarde, y había una cola que llegaba al Parque Centenario. ¡¡¡Me fui al demonio!!!. Estamos hablando de 1988/89. A la mañana siguiente, lo más campante, encaro para el centro, y paro a cargar GNC. Levanto el capot, me bajo, y cuando veo el precio en los surtidores, se me salían los ojos cual si fuera Marty FELDMAN. ¡¡¡No me alcanzaba la plata para llenar los tubos del equipo ANSI del orto!!!. Le tuve que decir al encargado que corte, que no llegaba.
Años después, ya con el Torino, el GNC era para la ciudad porque en ruta no había. Hasta que empezó a haber. Una vez tenía que ir a Mar del Plata, y en lugar de por la ruta 2, encaro por la ruta provincial 29 (1994), porque ahí tenía estaciones en Brandsen, General Belgrano, Ayacucho y Balcarce. Se hacía más largo, pero a GNC, salvo 50 kms. Resulta que en General Belgrano me cargaron una trocidad de GNC. Más de 25 m3. Tenía un tubo de 95 lts. Yo estaba "chocho", porque suponía tendría mucha autonomía. NO. Me lo llenaron de aire... Me duró "lo que un pedo en una canasta".
Le volé al demonio el GNC para 1997, y viendo como se fue desarrollando el mercado años después, aparecieron los "culos", como cuentan algunos en las estaciones por ejemplo de San Martín. Pasa que hay estaciones "para hacer dulce", como diría RAZETO. Fíjense que Pablito les da tres estaciones entre Jujuy y Alsina hasta Jujuy e Independencia. Estamos hablando de tan solo 5 cuadras. Hoy tenemos hasta en la ruta, aunque te lo cobran como si fuera nafta. Pasamos de que no haya, a que se maten entre las estaciones para vendernos GNC. Lo peor es que antes, uno escuchaba que Argentina "flotaba" sobre gas. Hoy, se lo pagamos a U$S 17.5 el millón de BTU a Venezuela, y acá nos lo venden a U$S 3.5, es decir que si todo explota, se va a la recalcada c_____ __ __ _____ el precio del m3. ¡¡En fin, Argentina, una república al sur de Bolivia!!.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. No creo que sea más económico que el Diesel. Sumále al costo del GNC, la verificación anual, no sé esa famosa valvulita que le agregaron hace pocos años, la prueba hidráulica del tubo de GNC y demás etc. No sé como serán los equipos de última generación, pero entre el ANSI que tuve en un Falcon en 1987, y el Galileo del Torino, me sacaron definitivamente las ganas del GNC. Esto sin contar los "cachos" de los instaladores que no solo lo hacían mal por brutalidad e ignorancia, sino que a cada consulta por una fallita como un rateo o lo que fuera, le tiraban la pelota al electricista, al mecánico, a las bujías de cobre, a Mongo Aurelio, etc. Esto sin contar con el enorme placer que me dió cuando vi el baúl vacío, sin ese "panzón amarillo". Pero bueno, es comprensible que lo usen en autos a nafta del consumo de los nuestros. Saludos.

Cuando hablas de Ansi, recuerdo a mi viejo renegando con ese equipo en un falcon modelo 81 taxi....renego tanto que termino poniendole un Borgward diesel a ese, y un indenor 4 a otro alla por el año 87...jaja!
Despues empezo a renegar con los trenes delanteros de los falcon....pero ese es otro tema.
La primera estacion de carga estaba al lado de la cancha de Huracan, y a la noche lo acompañaba a mi papa a cargar gas para el otro dia, haciendo colas de hasta 2 o 3 cuadras.....
Por dios....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:
el ale escribió:Yo voy a iniciar uno con las que tienen mejores culos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Interesante.... :mrgreen:
+1 :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

Ariel 72 escribió:
elindio escribió:
el ale escribió:Yo voy a iniciar uno con las que tienen mejores culos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Porque te crees que lo pago $2,690, ademas las chicas me invitan cafe con alfajorsito o heladito en verano
Muy buena la propuesta de "el ale"!!!! :wink:
Indio, buen combo conseguis en esa estacion de servivio!!!! :wink:
Si que esta bueno el combo Ariel , pero pense que por motivo de las fiestas de fin de año, en este mes, las chicas nos darian pan dulce, pero por ahora nada, lpqlp, :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Ariel 72 »

elindio escribió:Si que esta bueno el combo Ariel , pero pense que por motivo de las fiestas de fin de año, en este mes, las chicas nos darian pan dulce, pero por ahora nada, lpqlp, :evil: :evil: :evil:
Esta bravo, la economia argentina no da para mas. Va a estar dificil que den pan dulce, con lo que cuesta. De todas maneras, podrian convidar de su "pan dulce..." :wink:
Saludos indio!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

Ariel 72 escribió: De todas maneras, podrian convidar de su "pan dulce..." :wink:
Saludos indio!
A eso me referia Ariel
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HERNANBULL »

igualmente el gnc no es lo q era antes
yo en 10 años en el 504 no lo regule nunca y anda bien, solo me encargaba de sopletear el carburador antes de ir a la ruta una vez por año por las dudas, solo me rompian las bolas los platinos , pero eso es otro tema
mi gol diesel no gasta nada (tiene 49 putos caballos) y resulta mas caro de andar a diesel q a gas aunque en ruta no llegue ni en pedo a los 5 litros cada 100
facil 5 litros x $7,70 = $38,5
12 metros x $ 2,5 = $ 30 mangos
ta bien q en la ruta te fajan mas caro el gas, pero ando con un auto de 100 caballos, no con uno de 49
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por marcos »

pasodelostoros escribió:Aca dejo un par de videos de un Pontiac GTO a Gnc y con tres carburadores.. :D :D :

http://www.youtube.com/watch?v=e1WeJ5SWC74
http://www.youtube.com/watch?v=Ey-J6rSBnpY

http://www.youtube.com/watch?v=gN0iHyFJ ... C81B5CFC85
pero por que acá en Argentina no podemos sacar el máximo rendimiento al Gnc? si los Yanquis q les encantaaa derrochar nafta robada a otros paises tienen este sistema de Gnc y anda perfectamente! cuál es el problema de el laburo en la instalación acá? venden porquerías o que onda tanto misterio con él GNC???
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Esteban76 »

Yo hace poco vendi una Ford 350 con un V8 fase 2. Estaba para levantar.

Un amigo me dice, si no quieren el motor, yo te lo compro. Bueno, a cada uno que venía le proponía: "Si la querés sin motor, porque tenés un perkins o algo gasolero, te bajo el precio y me quedo con el motor".

Todos, absolutamente todos, me dijeron que no. Que venían porque era V8 naftero. Era fácil, a medio motor sigue empujando como loco. Y para trabajar, les convenía poner GNC que andarlo a Gasoil.

Se la llevaron con el V8 fallando pero andando:

http://www.youtube.com/watch?v=7i8LQIfrZWc
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

Allá por 1995/96 cuando buscaba camioneta, obviamente buscaba una Gladiator, y le iba a poner el GNC del Torino. Le eché el ojo a varias F-100 V-8. Pero mi mecánico, dueño de una sabiduría inconmensurable me dijo: "vos no tenés un peso. Tenés que comprarte una Dodge gasolera". Y así fue. Me compré la DP-200 en San Martín. Para ser claros: no hay manera que un Ford V-8 a GNC, ni 6L a GNC, igualen el rendimiento de un Perkins que le hice 400000 kms. sin hacerle más que el embrague a los 150000, que jamás le regulé válvulas, que jamás le hice nada más que la bomba inyectora el día que palmó. Y nunca tuve que ir a verificar ningún tubo, y tenía toda la autonomía que quería. Llegaba a la costa, volvía, y en Dolores pensaba en cargar gas-oil.
Ni se compara. Para trabajar, el diesel es lo que va.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

Pero, vos porque tenes plata Jorge, lo mas economico que hay en combustible hoy en dia, sea 8 6 o 4 cilindros, 4 3 2,5 2,2 2 1,8 o 1,6 litros es el GNC, los por y los contras van por otro lado, eh visto a fiat 600 con gnc y andaba muy bien, hasta se ezperimento en el bondi, y anduvo bien pero se complico con el tema de la autonomia y la recarga.

marcos escribió:[

pero por que acá en Argentina no podemos sacar el máximo rendimiento al Gnc? si los Yanquis q les encantaaa derrochar nafta robada a otros paises tienen este sistema de Gnc y anda perfectamente! cuál es el problema de el laburo en la instalación acá? venden porquerías o que onda tanto misterio con él GNC???
No es tanto el probelma de instalacion el que un motor no anda tan fuerte a GNC el tema pasa por la preparacion del motor.
Dudo que los autos del video, esten standart
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

NO. A igual vehículo, el que tiene motor Diesel tiene ventajas. Autonomía, economía, etc. No le hacen pruebas hidráulicas, no le pegan obleas por el combustible, y cargás en todos lados. Es más económico que su par a GNC. Saludos.-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que la cosa es simple, ¿Cuanto consume un motor torino 3,8L a gnc?, ¿Cuánto consume un diesel 3,8L de 6 cilindros (no conozco ninguno por eso no cito)?, ambos utilizados en el mismo tipo de auto, ahí podríamos realizar comparaciones y a esto sumarle el tipo de uso que se le de al vehículo, hoy por hoy a los únicos que se me ocurre preguntarles es a los taxistas y remiseros que pueden llegar a comparar, y en los casos con los que he charlado coincidieron en que a pesar de renovación de oblea y reprueba de tubos, para uso de trabajo, es más económico el gnc por lo caro que está hoy el combustible diesel.

Ojo que estoy poniendo más económico que a veces no es lo mismo que más conveniente (autonomía, baúl, documentación, etc...).

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

Justamente el Torino no es válido en la comparación. Eso podés hacerlo por ejemplo con un Kangoo nafta, y uno Diesel, o una Partner ídem. Nuestro auto no es válido porque jamás trajo motor Diesel.
Saludos.

Responder