Seguramente sea un tema tratado en otras oportunidades, pero no termina de quedar claro.
según lo que lei en otros post entendí esto:
- al estar el motor en marcha con el vacio conectado, este actua sobre el pulmón conectado a la plaqueta y la mantiene " avanzada".
- con el motor detenido al no haber " vacio" la plaqueta esta atrasada y el motor arranca atrasado, cuando se produce el vacio se avanza al punto correcto.
- cuando se pisa el pedal a fondo o pisada generosa ( no hay vacio) atrasa y asi se evita el pistoneo.
Por el contrario la mayoría de los mecánicos dejan el avance al vacio desconectado," si lo conectas no varia en nada en el arranque"
"cuando aceleras de golpe lo avanza, y pistonea mas.."
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
quería saber que es lo correcto, porque quiero ponerle un pulmoncito de avance marca Albera regulable con llave allen al Ele-ese..,hoy fui a preguntar en una casa de encendido y el tipo me dijo que no tenia sentido..,que lo que tenia que poner para que arranque mejor es un variador de avance electrónico.