Avance por vacio y arranque a gnc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Hola muchachos!

Seguramente sea un tema tratado en otras oportunidades, pero no termina de quedar claro.
según lo que lei en otros post entendí esto:

- al estar el motor en marcha con el vacio conectado, este actua sobre el pulmón conectado a la plaqueta y la mantiene " avanzada".

- con el motor detenido al no haber " vacio" la plaqueta esta atrasada y el motor arranca atrasado, cuando se produce el vacio se avanza al punto correcto.

- cuando se pisa el pedal a fondo o pisada generosa ( no hay vacio) atrasa y asi se evita el pistoneo.

Por el contrario la mayoría de los mecánicos dejan el avance al vacio desconectado," si lo conectas no varia en nada en el arranque"
"cuando aceleras de golpe lo avanza, y pistonea mas.." :roll:

quería saber que es lo correcto, porque quiero ponerle un pulmoncito de avance marca Albera regulable con llave allen al Ele-ese..,hoy fui a preguntar en una casa de encendido y el tipo me dijo que no tenia sentido..,que lo que tenia que poner para que arranque mejor es un variador de avance electrónico.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por WalterioTSX »

Es así como vos decís, el avance por vacío deja de funcionar cuando acelerás a plena carga porque el vacío lo toma por debajo de la mariposa del carburador y estimo (solo por como noto que se comporta) que debe actuar hasta las 1500 o 1800 rpm, por encima de eso ya trabaja solo el avance por contrapesos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por sergio adrian »

WalterioTSX escribió:Es así como vos decís, el avance por vacío deja de funcionar cuando acelerás a plena carga porque el vacío lo toma por debajo de la mariposa del carburador y estimo (solo por como noto que se comporta) que debe actuar hasta las 1500 o 1800 rpm, por encima de eso ya trabaja solo el avance por contrapesos.

++1 .
los mecanicos los desconectan aveses por que se pincha el pulmon y queda con chopada de aire el carburador y te falla por chupada de aire cuando estas a nafta
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por Tito TS 76 »

yo tenía entendido que con el ele-ese el avance por vacío no era necesario...... :roll:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por Molerpa »

El verdadero nombre es "corrección de avance por vacío", y efectivamente, funciona todo el tiempo, aumentando avance con poca carga (poca mariposa) y disminuyendo cuando más pesada va la pata.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Gracias por las respuestas!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mi idea es adaptarle uno de estos al ele-ese y calibrarle la tensión al resorte hasta que arranque en media vuelta de llave.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por Molerpa »

igual tu problema viene por otro lado. El arranque con o sin eso ha de ser excelente.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Molerpa escribió:igual tu problema viene por otro lado. El arranque con o sin eso ha de ser excelente.
Hola Molerpa! lo que pasa es que tengo el distribuidor fijo con los contrapesos trabados (directamente se los sacaron) :? , y para que ande bien a gas tiene que estar avanzado al punto de que le cuesta mover al burro de arranque y arranca de lastima..,si lo pongo para que arranque bien, no tiene fuerza..,mi idea era darle el avance que falta con el variador Apw.
vos que opinas?

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por torinots1975 »

La verdad pensaba que el avance por vació trabajaba cuando se aceleraba y no al revés como lo explican ustedes.
Mario: con el avance por vació tal vez mejore en el arranque, no lo sé (me gustaría verlo) pero seguís con el problema del avance progresivo que te lo dan los contrapesos del distri pero como no los tenes, el APW es una buena opcion si pudieramos encontrar quien lo programe. Ojo que si llegásemos a encontrar quien lo programe habria que saber bien cuanto avance para cada RPM necesita tu motor.
Yo que tengo puesto y andando el APW me funciona como un variador de avance convencional pero que avanza (los variadores comunes atrasan) ya que lo puse como me lo vendieron sin programar.
Yo probaría poner el apw así.
Pablo.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por sergio adrian »

pasodelostoros escribió:
Molerpa escribió:igual tu problema viene por otro lado. El arranque con o sin eso ha de ser excelente.
Hola Molerpa! lo que pasa es que tengo el distribuidor fijo con los contrapesos trabados (directamente se los sacaron) :? , y para que ande bien a gas tiene que estar avanzado al punto de que le cuesta mover al burro de arranque y arranca de lastima..,si lo pongo para que arranque bien, no tiene fuerza..,mi idea era darle el avance que falta con el variador Apw.
vos que opinas?
mira si te fijas el topics que fui haciendo sobre el elese poray te ayude
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11915.html

el mio estaba con los contrapesos trabados y resote cortado mas juego en los bujes y plaqueta trabada cuando puse todo a la normalidad se soluciono un 90 %
creo que con una buena rgulacion de valvulas termino este domingo pruevo cuando consiga la tuerca de regulacion :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

sergio adrian escribió:
pasodelostoros escribió:
Molerpa escribió:igual tu problema viene por otro lado. El arranque con o sin eso ha de ser excelente.
Hola Molerpa! lo que pasa es que tengo el distribuidor fijo con los contrapesos trabados (directamente se los sacaron) :? , y para que ande bien a gas tiene que estar avanzado al punto de que le cuesta mover al burro de arranque y arranca de lastima..,si lo pongo para que arranque bien, no tiene fuerza..,mi idea era darle el avance que falta con el variador Apw.
vos que opinas?
mira si te fijas el topics que fui haciendo sobre el elese poray te ayude
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11915.html

el mio estaba con los contrapesos trabados y resote cortado mas juego en los bujes y plaqueta trabada cuando puse todo a la normalidad se soluciono un 90 %
creo que con una buena rgulacion de valvulas termino este domingo pruevo cuando consiga la tuerca de regulacion :mrgreen: :mrgreen:
el mio lo desarme el sábado Sergio,tendra 1500 km como mucho, asi que no tiene desgaste ,lo que pasa que esta fijo ( le sacaron los contrapesos y le pusieron una espiga). :? por eso la idea de darle avance con el Apw.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

torinots1975 escribió:La verdad pensaba que el avance por vació trabajaba cuando se aceleraba y no al revés como lo
Yo que tengo puesto y andando el APW me funciona como un variador de avance convencional pero que avanza (los variadores comunes atrasan) ya que lo puse como me lo vendieron sin programar.
Yo probaría poner el apw así.
si Pablo,la otra seria ponerlo sin programar.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por marcos »

y como quedó el sistema Arranque por vacío!! a ver si saco mi platino y condensador.... :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por torinots1975 »

marcos escribió:y como quedó el sistema Arranque por vacío!! a ver si saco mi platino y condensador.... :wink:
Arranqué con el vacío después puse el asado y un rato los chori, asi se hace. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que Mario estaba con ganas de comprar un aparato para poder programar el variador de avance.
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Avance por vacio y arranque a gnc

Mensaje por pasodelostoros »

torinots1975 escribió:
marcos escribió:y como quedó el sistema Arranque por vacío!! a ver si saco mi platino y condensador.... :wink:
Arranqué con el vacío después puse el asado y un rato los chori, asi se hace. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que Mario estaba con ganas de comprar un aparato para poder programar el variador de avance.
De momento el único avance que tengo es de asado,chori y chinchulines... :mrgreen: :mrgreen: pero de vacio nada... :mrgreen:
el aparato para programar el variador Apw es el terminal de programación Pta 105 de Tomasetto Achille:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mi idea era comprarlo directamente para poder programar la curva de avance a gusto,pero es bastante saladito.. :? ( 1500$ +o-),asi que lo voy a llevar a que lo programen y veo como queda.. :)

Responder