Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
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Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Por si no se entendio el titulo, mi pregunta va orientada para saber, si se puede regular la cantidad de gas que sale cuando se pasa con la conmutadora a nafta.
Despues que me quemaron el auto, mande a revisar y/o reparar el reductor, y ahora cuando, paso de gas a nafta, el auto demora en engachar con nafta, osea que por mas que venga embalado, al pasarloa nafta hay un momento en que se queda sin combustible, antes, cuando lo pasaba nafta, ni bien dejaba de cortar el gas enganchaba a nafta, no te dabas cuenta cuando pasaba de un combustible a otro.
Asi tambien, cuando lo paso de nafta a gas dejo que se acabe la nafta hasta que se para el motor, pero cuando le mando gas, pór unos segundos, anda ahogado con los dos combustibles.
Alguna solucion? antes no tenia estos problemas
Despues que me quemaron el auto, mande a revisar y/o reparar el reductor, y ahora cuando, paso de gas a nafta, el auto demora en engachar con nafta, osea que por mas que venga embalado, al pasarloa nafta hay un momento en que se queda sin combustible, antes, cuando lo pasaba nafta, ni bien dejaba de cortar el gas enganchaba a nafta, no te dabas cuenta cuando pasaba de un combustible a otro.
Asi tambien, cuando lo paso de nafta a gas dejo que se acabe la nafta hasta que se para el motor, pero cuando le mando gas, pór unos segundos, anda ahogado con los dos combustibles.
Alguna solucion? antes no tenia estos problemas
Un abrazo, Gustavo
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
tiene un preset adentro de la cajita q te regula el tiempo q inyecta gas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Pasan varias cosas: yo no sé que cambiaron, si solamente la electroválvula y sus mangueras, o también la llave conmutadora.
En el hipotético caso que cambiaran solamente la electroválvula y mangueras (porque solo eso se hubiera quemado), si cambiaron la longitud de la mangueras, por ubicar en otro lado la electroválvula, es razonable que tarde más en llenar la cuba.
Ahora, si cambiaron la conmutadora, puede cambiar su modus operandi también.
Hay llaves que cuando uno pasa desde GAS hacia neutro (en sentido "hacia nafta") en el punto de neutro la llave mantiene ambas electroválvulas abiertas, para seguir con gas hasta que se llene la cuba, y recién corta la electro de gas, cuando se pasa a nafta (desde neutro). Esto haría que uno pase así: womommmmmmmmmmmm click (neutro) bmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pfpfpfpfpprparaa (falla por ambos combustibles mezclados), click (gas) bmmmmmmmmmmmmm.....
Otras, no. Tienen un temporizado de 3 o 4 segundos, cuando uno quita gas (o sea, si lo pasás a neutro, queda a gas por 3 o 4 segundos y luego corta la electro de gas, y obviamente si seguis asi se muere, o si desde gas lo pasás a nafta, abre la electroválvula de nafta, y queda a gas por 3 o 4 segundos. Si alcanza a que llene bien, sinó jodete)
En el hipotético caso que cambiaran solamente la electroválvula y mangueras (porque solo eso se hubiera quemado), si cambiaron la longitud de la mangueras, por ubicar en otro lado la electroválvula, es razonable que tarde más en llenar la cuba.
Ahora, si cambiaron la conmutadora, puede cambiar su modus operandi también.
Hay llaves que cuando uno pasa desde GAS hacia neutro (en sentido "hacia nafta") en el punto de neutro la llave mantiene ambas electroválvulas abiertas, para seguir con gas hasta que se llene la cuba, y recién corta la electro de gas, cuando se pasa a nafta (desde neutro). Esto haría que uno pase así: womommmmmmmmmmmm click (neutro) bmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pfpfpfpfpprparaa (falla por ambos combustibles mezclados), click (gas) bmmmmmmmmmmmmm.....
Otras, no. Tienen un temporizado de 3 o 4 segundos, cuando uno quita gas (o sea, si lo pasás a neutro, queda a gas por 3 o 4 segundos y luego corta la electro de gas, y obviamente si seguis asi se muere, o si desde gas lo pasás a nafta, abre la electroválvula de nafta, y queda a gas por 3 o 4 segundos. Si alcanza a que llene bien, sinó jodete)
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Ok, Gracias , Moler, entonces deduzco que es la conmutadora, dado que fue lo unico que se cambio ademas de reparar el reductor.
La electrovalvula , quedo la misma y las distancias delas manguras es la misma que antes, la conmutadora es una zetronic.
¿ hay alguna solucion para eso ?
La electrovalvula , quedo la misma y las distancias delas manguras es la misma que antes, la conmutadora es una zetronic.
¿ hay alguna solucion para eso ?
Un abrazo, Gustavo
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Para la zetronic no hay solución, más que soldarle una manija. De lo peor que existe en el mercado. La marca más de mierda, con más juicios, con más problemas, con más accidentes en su haber, etc, etc.
Para vos, la solución (la próxima vez que vayas a hacer algo) es que leas.
En el topic "equipo nuevo" (éste: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic150.html ) dice:
De paso pido por favor a algún moderador que me vuelva a poner ése topic a donde estaba (acá, en el subforo GNC, no sé por qué se movió a "Cursos y Tutoriales"
Saludos,
Para vos, la solución (la próxima vez que vayas a hacer algo) es que leas.
En el topic "equipo nuevo" (éste: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic150.html ) dice:
Molerpa escribió:UN EQUIPO DE GNC NUEVO. ...
Electrónica:
en caso de carburados, sólo comprende la conmutadora, que puede ser la de achille, Diel, F1, Oyrsa, o salustri, son bastante buenas... Evitar marcas PVR, Zetronic, AIV, VAV, Logika.
ESPERO QUE SIRVA, MUCHACHOS....
De paso pido por favor a algún moderador que me vuelva a poner ése topic a donde estaba (acá, en el subforo GNC, no sé por qué se movió a "Cursos y Tutoriales"
Saludos,
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Pasa que se la encargue a un compañero, ex encargado de OIRSA, me trajo esa por 195 mangos, el que la coloco, me dijo que estaba bien la zetronic, asi que fue esa, habra que tenrlo encuenta para la proxima, por ahora no voy a usar la manija , lo sigo usando asi.
Un abrazo, Gustavo
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Es la conmutadora más barata del mercado. Creo que una TA ronda los 200 instalada... o menos.
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Eso me paso , porque me abandonastes en el medio del camino, Ya puse el mezclador Progas y ahora que se me quemo el variador de avance, ando buscando uno, pero me dijiste que el que tenia, era malo.
Un abrazo, Gustavo
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Ni me acuerdo que marca era lo que tenías.
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
AXIS AX-B1 variador de encendido de alta tension, ( para vehiculos con una bobina de encendido)
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
Pudiste solucionar lo de la conmutadora? a mi me esta haciendo algo parecido.. , estaba pensando en poner una Diel.
- elindio
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
No pude solucionarlo todavia, pero cuando lo paso a nafta , o embalo y depues lo paso o biene , corto el gas y cuando se para el motor le doy gas de nuevo y corto al toque, ya despues de la 2° vez que lo hago, agarra a nafta
Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
ja, a mi me pasa lo mismo, podria ser que hay que regular la electrovalvula???.
no se si vieron que la electrovalvula tiene una fichita que dice + o - ( mas o menos ). yo admito que la monosie y ahora es como que ya me tiene patilludo, al pasar a nafta tarda muchisimo y el tema es que por ahi al agarrar pega un tiron barbaro!!!!.
a la inversa es que me queda nafta en la cuba y falla unos segundos, se reupera pero si pateo el acelerador se ahoga mal como si le siguira quedando nafta, dos o tres patadas al acelerador y queda parejito, yo insisto que es la eletro valvula, es mi modesta opinion!!!!
no se si vieron que la electrovalvula tiene una fichita que dice + o - ( mas o menos ). yo admito que la monosie y ahora es como que ya me tiene patilludo, al pasar a nafta tarda muchisimo y el tema es que por ahi al agarrar pega un tiron barbaro!!!!.
a la inversa es que me queda nafta en la cuba y falla unos segundos, se reupera pero si pateo el acelerador se ahoga mal como si le siguira quedando nafta, dos o tres patadas al acelerador y queda parejito, yo insisto que es la eletro valvula, es mi modesta opinion!!!!
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Saludan atentamente Matias y Delfina.
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
que cosa "manoseaste" ? lo que dice + - son los terminales para la conexión eléctrica (positivo - negativo), y la "canillita" es solamente para dejarla abierta en modo manual (emergencia). Nada más. No admite regulación "mecánica".doblecammon escribió:no se si vieron que la electrovalvula tiene una fichita que dice + o - ( mas o menos ). yo admito que la monosie y ahora es como que ya me tiene patilludo, al pasar a nafta tarda muchisimo y el tema es que por ahi al agarrar pega un tiron barbaro!!!!.
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Re: Como regular el gas una vez cortada la conmutadora ?
+1Molerpa escribió:que cosa "manoseaste" ? lo que dice + - son los terminales para la conexión eléctrica (positivo - negativo), y la "canillita" es solamente para dejarla abierta en modo manual (emergencia). Nada más. No admite regulación "mecánica".doblecammon escribió:no se si vieron que la electrovalvula tiene una fichita que dice + o - ( mas o menos ). yo admito que la monosie y ahora es como que ya me tiene patilludo, al pasar a nafta tarda muchisimo y el tema es que por ahi al agarrar pega un tiron barbaro!!!!.
Un abrazo, Gustavo