Potenciando el reductor

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por pasodelostoros »

yo tenia puesto ese reductor pero con la marca IMPULSO, cuando lo instale pedi que sea el mas grande.. ( no alcanzaba para alimentar al toro), lo lleve a la fabrica a que me lo " potenciaran" y mejoro un poco.., lo volvi a llevar por que no estaba conforme y me dijeron que a ese reductor ya no se le podía sacar mas..
es mi experiencia con este reductor.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por gladiatort1000cba »

este truco de las arandelas suplemento se puede hacer en un REG?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por Molerpa »

Si, leer mi respuesta anterior. (si es un reg millenium ni lo abras)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
marcelolascurain
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
Ubicación: Rosario

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por marcelolascurain »

Molerpa escribió:No es tan sencillo... llega un momento que te pasás de presión y la válvula (la solenoide, la electroválvula) no abre, pues ésta va en contra del flujo y presión de gas.

Revisá si el mezclador "da" señal decente.
Buen día hoy recién veo cual es el problema bien de mi reductor entre a la pagina de PELMAG y veo que existen tres modelos SENSOR SUPER y MAX el que colocaron en mi torino acá en Rosario estos CACHOS es el SENSOR que según la página es hasta 1600cm3, mi pregunta es la siguiente puedo hacerle alguna modificación para llevarlo a MAX o sea hasta 5000cm3. Ya que los cuerpos son todos iguales, calculo que deben variar los resortes y algo mas, las electroválvulas son todas iguales o varian tambien de acuerdo a la cilindrada (caudal de flujo).
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y atención
Saludos cordiales
Marcelo Fabián Lascurain

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por pasodelostoros »

marcelolascurain escribió:
Molerpa escribió:No es tan sencillo... llega un momento que te pasás de presión y la válvula (la solenoide, la electroválvula) no abre, pues ésta va en contra del flujo y presión de gas.

Revisá si el mezclador "da" señal decente.
Buen día hoy recién veo cual es el problema bien de mi reductor entre a la pagina de PELMAG y veo que existen tres modelos SENSOR SUPER y MAX el que colocaron en mi torino acá en Rosario estos CACHOS es el SENSOR que según la página es hasta 1600cm3, mi pregunta es la siguiente puedo hacerle alguna modificación para llevarlo a MAX o sea hasta 5000cm3. Ya que los cuerpos son todos iguales, calculo que deben variar los resortes y algo mas, las electroválvulas son todas iguales o varian tambien de acuerdo a la cilindrada (caudal de flujo).
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y atención
Saludos cordiales
Marcelo Fabián
Yo probaría llamando a Pelmag:

http://www.pelmag.com.ar/esp/home.php

yo tenia puesto un reductor IMPULSO que es como el Pelmag , lo lleve a potenciar a fabrica y en el caso del IMPULSO, NO DA PARA ABASTECER AL TORO NISIQUIERA POTENCIANDOLO AL MAXIMO.. :roll:

Avatar de Usuario
marcelolascurain
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
Ubicación: Rosario

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por marcelolascurain »

Pasodelostoros, gracias por responder, a la fábrica ya les escribí un email, ya que soy de Rosario, al regulador ayer lo desarme nuevamente suplemente unos 0.5 cm y todavía queda faltando gas me parece que tendré que cambiarlo al regulado.
Saludos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por pasodelostoros »

marcelolascurain escribió:Pasodelostoros, gracias por responder, a la fábrica ya les escribí un email, ya que soy de Rosario, al regulador ayer lo desarme nuevamente suplemente unos 0.5 cm y todavía queda faltando gas me parece que tendré que cambiarlo al regulado.
Saludos
Tenes picos en el carburador o mezclador?

Avatar de Usuario
marcelolascurain
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
Ubicación: Rosario

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por marcelolascurain »

pasodelostoros escribió:
marcelolascurain escribió:Pasodelostoros, gracias por responder, a la fábrica ya les escribí un email, ya que soy de Rosario, al regulador ayer lo desarme nuevamente suplemente unos 0.5 cm y todavía queda faltando gas me parece que tendré que cambiarlo al regulado.
Saludos
Tenes picos en el carburador o mezclador?
TENGO picos estan bien ajustados y el chanfe bien colocado hacia abajo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por pasodelostoros »

Un detalle importante , tanto como el caudal del reductor es el diámetro de los picos:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html

aca esta la experiencia de un usuario el post es : "no me funciono el mezclador Progas"

a mi cuando lo tocaron la ultima vez al reductor IMPULSO ( que es la copia del PELMAG) y vieron en la misma fabrica que no se podía hacer mas...,me recomendó el tipo buscar un reductor italiano BRC o REG., no recuerdo bien cual de los dos.

Avatar de Usuario
marcelolascurain
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2013, 06:01
Ubicación: Rosario

Re: Potenciando el reductor

Mensaje por marcelolascurain »

pasodelostoros escribió:Un detalle importante , tanto como el caudal del reductor es el diámetro de los picos:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html

aca esta la experiencia de un usuario el post es : "no me funciono el mezclador Progas"

a mi cuando lo tocaron la ultima vez al reductor IMPULSO ( que es la copia del PELMAG) y vieron en la misma fabrica que no se podía hacer mas...,me recomendó el tipo buscar un reductor italiano BRC o REG., no recuerdo bien cual de los dos.
Muchas gracias paso de los toros
Te consulto El señor Molerpa no está mas?
Saludos Marcelo

Responder