Re: Mitos del GNC (Parte 1)
Publicado: 19 Sep 2011, 16:39
Paciencia gente,el muchacho es nuevo,por ahi no entiende el buscador,si no tenemos ganas de responder no lo hagamos,no hace falta retar a nadie
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Excelente Gustavo! que buen articulo, q datos tan precisos y claramente explicados.elindio escribió:Espero que les sirva este panfletito que una vez tome de una estacion de servicio
Molerpa escribió:te muestro algo que cualquiera que sepa de motores, sabe que es prácticamente imposible que anduviera a nafta sin partirse en 10.000 pedazos.
Así estaba el SRi antes de cambiarle el conjunto. Y así andaba a fondo (170 km/h) todos los días, cruzaba el buen ayre de punta a punta, ida, vuelta, panamericana desde bifurcación Tigre hasta Pilar, vuelta...
http://www.youtube.com/watch?v=FuMxHiysVu0
En ésa época,andaba dedicado a gas (nafta=no) y les puedo asegurar que MENOS MAL, porque tengo amigos que con motor en NO TAN MALAS CONDICIONES, anduvieron en algún momento a nafta, y al darle un poco de zalipa... se quedaron con los pistones en pedazos.
Molerpa escribió:Mismo chiste boludo... "El club de la tapa"
Acá estamo, esperando que enfríe... me trajo 10 km a 80-90 km, 75 grados (sin termostato) sin problemas...
y si quieren ver si está un poquito, UN POQUITO soplada...
http://www.youtube.com/watch?v=aZuyAhcRb3E
Molerpa escribió:Empezamos alrededor de las 6 y algo, casi 7, con el desarme...
Y sacamo la tapita!
Si bien en la tapa de válvulas hay muestras de mezcla aceite-agua
Evidentemente pasaba un poco (más que nada de vapor) por los bulones de la tapa (por la soplada existente entre éstas) ya que en el aceite no hay una gota de agua.
Todos los bulones quedaron flojos (a que cedió la junta?) salieron con menos de 4kgm.
Se sopló?? NAaaaaaaaaah!!!
el bruñido, y lamentablemente las calentadas no son gratis, vemos unas rayas...
Compañera inseparable...
O cabecote...
La junta salió limpita, ahora limpio un poco, armo, y les cuento si sigue vivo.
Molerpa escribió:No escuché nunca éso del resorte interno. Me suena demasiado a sanata (y ojalá lo sea, y no haya ningún limado que haya hecho eso de verdad)
Obviamente que si con gas así podía andar (y a nafta termina rompiendo todo) estando bien de conjunto (como está ahora) sigue andando muy bien.
El otro día me dí cuenta que tenía que cambiar las bujías... soy un hijo de puta. 76.000 Km... si bien el gas requiere muy bien el sistema de encendido, al no carbonizarlas, no te das una idea como salieron...
ah! y cuando soplé junta (se pinchó una manguera inferior perdió tooooda el agua, y cuando me dí cuenta que la aguja de temperatura bajaba estrepitosamente ya era tarde, y estaba en 70000 grados, acá les muestro lo que es SOPLAR UNA JUNTA EN UN 505 SRi)
Molerpa escribió:Mismo chiste boludo... "El club de la tapa"
Acá estamo, esperando que enfríe... me trajo 10 km a 80-90 km, 75 grados (sin termostato) sin problemas...
y si quieren ver si está un poquito, UN POQUITO soplada...
http://www.youtube.com/watch?v=aZuyAhcRb3E
Y así estaba la tapita... (casi 100.000 Km de armado)
Molerpa escribió:Empezamos alrededor de las 6 y algo, casi 7, con el desarme...
Y sacamo la tapita!
Si bien en la tapa de válvulas hay muestras de mezcla aceite-agua
Evidentemente pasaba un poco (más que nada de vapor) por los bulones de la tapa (por la soplada existente entre éstas) ya que en el aceite no hay una gota de agua.
Todos los bulones quedaron flojos (a que cedió la junta?) salieron con menos de 4kgm.
Se sopló?? NAaaaaaaaaah!!!
el bruñido, y lamentablemente las calentadas no son gratis, vemos unas rayas...
Compañera inseparable...
O cabecote...
La junta salió limpita, ahora limpio un poco, armo, y les cuento si sigue vivo.
Creo q deberias leer este post ya q lo q estas preguntando está repetidamente escrito por los q saben mucho de este tema...tmb en la parte de GNC vas a encontrar mucha informacion util.Gaston_Toro escribió:Buenas, quería consultar un par de cosas...... Estoy haciéndole el motor nuevo al toro (Ts mod 75 7b)...... Conocidos, me inchan para que le ponga gas después, pero nose! Pregunto, hay que hacerle alguna modificación para colocar GNC? a carburador? a la tapa?.....
Mi otra consulta, y la mas importante! ya que es la razón por la que no me gusta el gnc, se que se pierde potencia, reacción,etc al poner gnc (lo noto mucho en el auto de mis viejos), ahora pregunto, si le coloco gnc, ando a gnc y si, va a tener menos reacción, pero si toco la llavecita y lo paso a nafta, vuelve a tener la misma reacción, potencia, salida,etc, que tendría si no le hubiera puesto GNC al auto? O se ve una mejora pero no es la misma que la original sin gnc?
Nose si me hago entender! Gracias
gustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?
xq vi varios 4 puertas (Gr o Se) Alto por el caso ese... otro con el culo Caido...elindio escribió:gustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?
No se hasta que punto, con ese criterio , hasta cuando sube el conductor desestabilizaria el centro de gravedad.
Respecto al desgaste de neumaticos y amortiguadores, frenos y espirales, seguramente va a ser mayor, no se en que proporcion, pero al llevar peso constante sufriria mas desgaste, seria como no tener gnc y llevar 4 personas todo el dia arriba del toro, o tener la baul cargado todo el dia
Gustavo, si pones a un amigo durmiendo en el baúl es lo mismogustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?