Mitos del GNC (Parte 1)

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Exacto. Si está bien regulado, es correcto que se ponga en marcha de una (algunas veces, según los equipos, motores, etc, es necesario darle dos inyecciones de gas, como comentabas, poner contacto, esperar que cebe, sacar y volver a poner contacto y recién ahi dar arranque, pues la preinyección se calcula para motor caliente, y lo de dar dos contactos, equivale a un par de bombazos al acelerador en nafta) sin problemas, aún con 20 grados bajo cero. Lo de hacerlo dormir a nafta es un mito de cacho, porque, claro, como no sabe regularlo bien, ni detectar el porqué de un arranque fallido, te dice "lo tenésh que hashé apagar y arrancar a nashta pa que no she sheque todo viteh"
gran mentira. El arranque a gnc es mucho más saludable para el motor (en frío, sobretodo) pues no nitra el aceite (el gas es gas, no es líquido, no se condensa en las paredes de cilindros, ni pasa al carter cuando no hay dilatación de componentes)

El gas es muy saludable para un motor, SI ESTA BIEN INSTALADO/REGULADO. Sino, es un cáncer.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:Exacto. Si está bien regulado, es correcto que se ponga en marcha de una (algunas veces, según los equipos, motores, etc, es necesario darle dos inyecciones de gas, como comentabas, poner contacto, esperar que cebe, sacar y volver a poner contacto y recién ahi dar arranque, pues la preinyección se calcula para motor caliente, y lo de dar dos contactos, equivale a un par de bombazos al acelerador en nafta) sin problemas, aún con 20 grados bajo cero. Lo de hacerlo dormir a nafta es un mito de cacho, porque, claro, como no sabe regularlo bien, ni detectar el porqué de un arranque fallido, te dice "lo tenésh que hashé apagar y arrancar a nashta pa que no she sheque todo viteh"
gran mentira. El arranque a gnc es mucho más saludable para el motor (en frío, sobretodo) pues no nitra el aceite (el gas es gas, no es líquido, no se condensa en las paredes de cilindros, ni pasa al carter cuando no hay dilatación de componente

El gas es muy saludable para un motor, SI ESTA BIEN INSTALADO/REGULADO. Sino, es un cáncer.
ESTE ES MI POLLO
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Les cuento que hoy fui a renovar la oblea y me hicieron cambiar las válvulas y también a hacer la prueba hidráulica...
todo $580 !!!ME ROMPIERON EL ORRRRTO!!!
para hacer semejante gasto decidí preguntar en tres lugares distintos y todos me cobraban exactamente lo mismo (el precio lo sacan de una tabla, me parece)
Ahora viene la parte interesante...
con todo lo que aprendí sobre GNC... GRACIAS MOLER!!!
decidí arreglar mi burca violado y mandar el gas por donde tiene que ir correctamente... y a todos le pregunte por la instalación de un mezclador...
que me respondieron """LOS TRES"""????
NOOO... ""TAIGUER"" (quiere decir tigre en el ingles de Patoruzú), NO TE EQUIVOQUESSS, DEJALO COMO STA... QUE ASÍ ANDA JOYA... MIRA QUE SINO DESPUESSS VA´ A TENER PROBLEMA... EL TORO ES UN AUTO COMPLICAAAADOOOO...

Pregunta...
Por casualidad... alguien conoce en La Plata un colocador que de GNC que sepa tanto como Moler???
Saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Miembro , el mezclador es sin duda lo mejor para el gnc, inyectores afuera, no es nada dificil, lo que pasa es que no quieren laburar.
Aca tenes para aprender mas de mecanica , al mezclador lo podes instalar vos y saca esos inyectores del orto.
Respecto a las vavulas a mi me dijeron lo mismo , pasa que yo renove un mes antes de esa ley pero el año que viene tendre que cambiar las valvulas de los dos cilindros, igualmente me tuvieron que cambiar el circuito de la carga de atras, tuvieron que pasarme el caño por abajo del baul dado que lo tenia por adentro del baul, me cobraron $ 50 mas los $ 70 de la renovacion .
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Me imagino que cambiar tu sistema actual de inyeccion de gnc por el correcto es bastante sencillo, tendrias que tapar los agujeros del carburador, luego comprar el "sombrerito" que va arribad el carburador y colocale las mangueras del gnc, las que antes iban al carburador ylisto... colocas el filtro de papel y santo remedio !
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Estás en La Plata... cuna del mezclador Pro Gas.
www.progas.com.ar

no instalan, es una fábrica, pero te pueden hacer la gauchada si decís que vas de parte mía.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Gracias Moler, por el dato...
aviso que voy de parte tuya entonces...

Saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y bueno ya que vas pedile dos mezcladores y mandame uno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

OK, Indio...
hoy llamo, averiguo y arreglamos, :wink:
saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio, como te prometí, la semana pasada llame por el mezclador, y me atendió una chica ""re simpática"" (amiga de Moler), y me dijo que salía algo así como 90/100 pesos, el tema fue que los técnicos que trabajan en la fabrica estaban en el exterior o algo así, y que iban a retornar a sus tareas para la próxima semana,
igual la flaca cuando le hablé de Moler... me dijo que no havia ningún problema en ayudarme a instalarlo...
Otra vez!!! Gracias Moler!!!
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Seguro fue Daniela. Es un amor de pendeja...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mira moler eh, con esa pelada y la chivita el arrastre que tiene.

Bueno DON-MIEMBRO mejor asi me dan tiempo a que cobre, ahora si me dan vuelta no se me cae una moneda, solo las trajetas de credito :oops: :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

no es arrastre. Si es Daniela, hacé de cuenta que es mi hermana. (se llama incluso como mi hermana jajajaja)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno, aca encontre un mezclador de los que hace cacho, hdp ,se ahorra unos pesos y despues te dice que tiene problemas de electricidad o sino te re avanza el distribuidor para que no falle y ande un poquito mejor.
Estos tipos de mezcladores hay que desterrarlos del gnc.
ImagenImagenImagenImagen

Espero les sirva
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

una masa, tritri!! 30 gradoh de avanshe inishial y va compo piña, Güili
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder