Mitos del GNC (Parte 1)

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: valvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

"JAVIZX" papa la ZX lleva 0.15 parejo, admision y escape, cuando la regules a las de admsion dejalas 0.15 olgadas, es decir entre 0.15 y 0.20, o si no la otra para que no rompa las pelotas si lo tenes con gas sacale el resorte chico, es lo que hacen todos los gaseros, y de ultima PONELE NAFTA, esos autos no son para gas, en fin proba co esto si mejora me decis
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

JAVIZX

OKI

Mensaje por JAVIZX »

Gracias Shadowman, voy a probar dejar mas olgadas las de admision o sacar como me decis el resorte chico, despues te cuento ..

En cuanto a lo de ponerle nafta .. ajajja . le pongo si y ahora la estoy arrancando a nafta siempre y trato de usarla tambien a nafta , pero como le hago 100 km , por dia .. el GNC , es una buena opcion , para a lo que nos gusta poder hacerlos todos los dias en un TORO !!!!

UN ABRAZO !! y gracias por contestar mi consulta !!
Javi

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: OKI

Mensaje por elindio »

JAVIZX escribió:Gracias Shadowman, voy a probar dejar mas olgadas las de admision o sacar como me decis el resorte chico, despues te cuento ..

En cuanto a lo de ponerle nafta .. ajajja . le pongo si y ahora la estoy arrancando a nafta siempre y trato de usarla tambien a nafta , pero como le hago 100 km , por dia .. el GNC , es una buena opcion , para a lo que nos gusta poder hacerlos todos los dias en un TORO !!!!

UN ABRAZO !! y gracias por contestar mi consulta !!
Javi

Javi, no la entienden que los que usamos el toro 100 km por dia ni en pedo los hacemos a nafta, serian mas o menos 40 mangos contra 13 que gastamos a gas
Un abrazo, Gustavo

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

NI HABLAR!
Esto es algo que siempre charlamos con Cesar sobre la restauracion... yo por ejemplo los uso unos 100km por dia tambien promediando.
Y tener un toro como dios manda no solo es problema de nafta... sino que tambien lo chocas, te lo rayan, te lo agarra el sol, te lo cagan los pajaros, la lluvia, etc etc etc.
Con lo cual no se que es "amar mas al toro" si usarlo todos los dias aunque sea a GNC... o tenerlo guardado impecable.

De todas maneras me encantaria tener un toro de esos que veo en los encuentros... de coleccion... pero por el momento es mi auto de uso.
Saludos,
elmotti

elindio

Mensaje por elindio »

elmotti escribió:NI HABLAR!
Esto es algo que siempre charlamos con Cesar sobre la restauracion... yo por ejemplo los uso unos 100km por dia tambien promediando.
Y tener un toro como dios manda no solo es problema de nafta... sino que tambien lo chocas, te lo rayan, te lo agarra el sol, te lo cagan los pajaros, la lluvia, etc etc etc.
Con lo cual no se que es "amar mas al toro" si usarlo todos los dias aunque sea a GNC... o tenerlo guardado impecable.

De todas maneras me encantaria tener un toro de esos que veo en los encuentros... de coleccion... pero por el momento es mi auto de uso.

Facil y sencillo amigo motti, hay que tener 2 torinos y mucha plata.
Es como la pilcha , tenes la ropa para darle masa y la otra que esta impecable para salir, entonces , tenes un toro para chocarlo como hicistes vos (jajaja) y otro para las exposiciones
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Muchaaaachos.....

La luz de válvulas, la luz de platino, la luz del tablero, y la de patente, SON LAS MISMAS QUE PARA NAFTA. No lleva más luz de válvula, no lleva una bobina super-trikinística, no lleva cables de bujía para gas, no lleva filtro para gas, aceite para gas... NO!
Un auto a gas, es sólo un auto que quema un combustible muy superior a la nafta. Nada más.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Gente, me podrian explicar pero como para tontos, como regulo las valvulas del 7 bancadas?, El indio intento hacerlo pero no pudo con migo jejej.

Entiendo que van todas parejas en 0.15, se regulan en frio y se sigue el orden del encendido. Algo mas?

Moler, ya van a tener noticias si puedo hacer funcionar como corresponde al auto a GNC a tu estilo.
En otro post estoy comentando que lo estoy poniendo a punto como para nafta, y voy a eliminar los "cacho-pendorchos" del carburador.
TORINO TS 1974

elindio

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:Gente, me podrian explicar pero como para tontos, como regulo las valvulas del 7 bancadas?, El indio intento hacerlo pero no pudo con migo jejej.

Entiendo que van todas parejas en 0.15, se regulan en frio y se sigue el orden del encendido. Algo mas?

Moler, ya van a tener noticias si puedo hacer funcionar como corresponde al auto a GNC a tu estilo.
En otro post estoy comentando que lo estoy poniendo a punto como para nafta, y voy a eliminar los "cacho-pendorchos" del carburador.
Aver: leva 1 hacia abajo regular admision 2 y escape 3
leva 5 hacai abajo regular admision 4 y escape 6
leva 3 hacia abajo regular admision 1 y escape 2
leva 6 hacia abajo regular admision 5 y escape 4
leva 2 hacia abajo regular admision 3 y escape 1
leva 4 hacia abajo regular admision 6 y escape 5
Che , no es tan dificil. Espero te sirva
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Gracias Indio, despues te digo si vuelo en pedazos jajajjja,
elindio escribió:
gaston_rb escribió:Gente, me podrian explicar pero como para tontos, como regulo las valvulas del 7 bancadas?, El indio intento hacerlo pero no pudo con migo jejej.

TORINO TS 1974

elindio

Mensaje por elindio »

Y..., si no me tienen fe , decia el negro Olmedo. yo siempre regule de esa manera y jamas tuve problemas.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Me entendiste mal, yo dije que vuelo en pedazos no por tu explicacion, sino por mis manos locas jejejejejejej

elindio escribió:Y..., si no me tienen fe , decia el negro Olmedo. yo siempre regule de esa manera y jamas tuve problemas.
TORINO TS 1974

elindio

Mensaje por elindio »

Ahhhhhhhh, comprendo
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:

Aca esta sabia que me quedaba una duda, la regulacion correcta de las valvulas es

apertura maxima de: regulo a 0.15 cerradito
escape 1 escape 6
admision 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admision 2
escape 3 escape 4
admision 3 admision 4
escape 6 escape 1
admision 6 admision 1
escape 2 escape 5
admision 2 admision 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3

No hay vueltade hoja hagan este regulaje y el toro va andar mucho mas el otro metodo te quedan todas las valvulas temblequiando
''metodo pasado en su epoca a mi viejo por LUIS RUBEN DI PALMA''
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Lo voy a probar shadow, justo tengo que regularlas , ahora decime, respetando los valores de la luz que corresponde a cada modelo, ¿para el tornado es la misma formula?.
Si anda mejor que el mio despues te digo :o :o
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:Lo voy a probar shadow, justo tengo que regularlas , ahora decime, respetando los valores de la luz que corresponde a cada modelo, ¿para el tornado es la misma formula?.
Si anda mejor que el mio despues te digo :o :o
primero por ejemplo abris la escape 1 y regulas la escape 6 lee por renglon pero siempre al maximo despues para el tornado es la misma formula pero en escape usas 020 y en admision 0.15
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder