Mitos del GNC (Parte 1)

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Lisandro, te entiendo a mi me pasa exactamente lo que a vos con el tema de los truchos inmundos que te sacan guita y el auto anda cada vez peor. Te cuento que este "Molerpa" me ilumino, es el mesias del gnc, hasta tal punto me convencio, que pienso meter mano yo.
Fijate que tenes fotos de mezclador en el post que hizo moler, y va en la manguera en la toma de aire del burca. Yo tambien tengo el carburador achurado jejejejej.
suerte, y contame como vas, yo en dos semanas empiezo a meter mano cuando termine la facu
saludos

lisandro escribió:No, no lo conozco, soy medio nuevo aca en Santa rosa.La verdad que no se que hacer con esto del gas, pasa que estoy cansado de gastar plata degusto, no me sobra y cuando gasto plata para queme lo acomoden anda tres dias y vuelve a la normalidad. Que me recomedarias hacer en un principio???

fer_tsx78
Torino S
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

Mole,como dice mi papa,el gas es para la cocina!!!!! el pro es solo ke gastas menos,mas teniendo un motor tan grande como el del toro,pero lo contra son muchios!!!! a nosotros en un 1º momento,como viviamos viajando de localidad en localidad(kurt vivia a 100klm de mi ciudad y para vernos los finde no le kedo otra ke el gas)nos vinos bien,pero despues el auto iba 'pa triki... al pobre cuando le poniamos 10 mangos de nafta,ufff andaba de 10,y la potencia ke metia!!! y esos 10 mangos nos duraba unas 15 cuadras ?¿? y cada vez fue empeorando !!! despues ke cargar gas cada 100klm era un parto!! los dias de lluvia,o frio,bajar al nene del auto,nos moriamos de frio!!! los viajes a mardel cada 100klm entrar a las ciudades a cargar, y un viaje de 500 klm terminaba siendo de 1000!! un lio,asike al menos yo,muchas ventajas no le encontre,y ahora ni bien salga del chapista,se va directo al mecanico.
Se ke a muchos no les queda otra,pero muchachos,hagan como yo,compresen un 4L o un CITRO para los dia de semana no gasta nada!!!,al diablo con el gas,y usen la toro para los paseos del finde en familia!!! jajaja

saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

fer , siempre fui antignc , fue contra mi voluntad instalarselo , pero como vos bien dijiste no me quedo otra, hoy despues de 3 años que tengo gas como combustible en mi toro te digo que no es tan solo para la cocina. al menos para el uso que le doy al auto, me etoy ahorrando $26 cada 100 km y el rendimiento del auto no es tan malo ,por supuesto que no es lo mismo , pero no lo uso para correr asi que estoy muy satisfecho con dicho combustible, cuando lo quiero pisar lo paso a nafta y va mas fuerte, si estoy con vos en el tema de la autonomia, como jode eso de andar parando c/100km, pero bueno vale la pena, ademas fijate que ya no se puede correr en ningun lado , los buitres te controlan en todas las rutas , fijate en la 9 de julio no podes ir a mas de 60km/h porque enseguida te llega la boleta con la fotito a tu casa y asi pasa en un monton de puntos en la capital federal, asi que el tema de andar fuerte se complica, para andar tranquilo a nafta ando a gas y gasto mucho menos. Logico que el toro a nafta es una verdadera masa, pero $$$$$$$$$$$$ es mas importante y ya lo dije en otro lado si tendria otro auto seria un torino.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

fer_tsx78
Torino S
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

indio,si tenes razon con respecto a la plata que te ahorras,andarlo a nafta es un dineral.
En la epoca en que solo teniamos la toro para andar,no nos quedaba otra que andarla a gas ,ahora gracias a Dios,tenemos tabajo ambos(kurt y yo) y tenemos la suerte de contar con otros vehiculos mas ''baratos'', entonces decidimos dejar descansar la gricesita,y darle unos mimitos que se merecia, y volverla al estado bonito que tenia hace unos años,y decidimos que ni bien salga del chapista CORAZON NUEVO PARA LA GICESITA!!!! y a usarla solo para los finde,asi cuando Vincenzo(nuestro hijo) cumpla sus 18, la hereda jajaja. :wink:
saludos-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

fer_tsx78 escribió:Mole,como dice mi papa,el gas es para la cocina!!!!! el pro es solo ke gastas menos,mas teniendo un motor tan grande como el del toro,pero lo contra son muchios!!!! a nosotros en un 1º momento,como viviamos viajando de localidad en localidad(kurt vivia a 100klm de mi ciudad y para vernos los finde no le kedo otra ke el gas)nos vinos bien,pero despues el auto iba 'pa triki... al pobre cuando le poniamos 10 mangos de nafta,ufff andaba de 10,y la potencia ke metia!!! y esos 10 mangos nos duraba unas 15 cuadras ?¿? y cada vez fue empeorando !!! despues ke cargar gas cada 100klm era un parto!! los dias de lluvia,o frio,bajar al nene del auto,nos moriamos de frio!!! los viajes a mardel cada 100klm entrar a las ciudades a cargar, y un viaje de 500 klm terminaba siendo de 1000!! un lio,asike al menos yo,muchas ventajas no le encontre,y ahora ni bien salga del chapista,se va directo al mecanico.
Se ke a muchos no les queda otra,pero muchachos,hagan como yo,compresen un 4L o un CITRO para los dia de semana no gasta nada!!!,al diablo con el gas,y usen la toro para los paseos del finde en familia!!! jajaja

saludos.
Fer:

1ero: si yo tengo plata para pagar el costo de movilidad de "x" pesos por día, según los km que hago, prefiero hacerlo en un torino a gas, HASTA CON UNA INSTALACION DE GNC DEFICIENTE, que en el mejor 4L del planeta, a nafta. (aunque gaste en plata lo mismo)

2do: Las contras...

autonomía:Preguntale a Pablín cuantas veces paramos a cargar desde La Plata, hasta Mar del Plata (y porque salimos con MEDIA CARGA DE GAS) a fondo, en el corsa.
y cuanto tardamos...

prestaciones: pongamos un pesimista 10 por ciento de diferencia. nada que no te de una buena emprolijada de tapa y aumento de compresión. y el auto NUNCA deja de ser naftero. O sea, la posibilidad de ambos combustibles siempre existe.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigo moler, tenes alguna opinion acerca de lo que me esta pasando con el gas? Disculpame que te moleste pero me parece que sos una persona muy comprometida con el tema.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

MOLERPA:

La toro 7 bancadas con encendido a platino, es poco 140 km/h a gas???
Los platinos llevan la misma luz que a nafta????

suerte

Gastón

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Si da 155-160 a nafta, 140 a gas no es poco. Ahora si llega a 180 a nafta, y a gas no pasa de 140, ahi algo pasa (o mejor dicho, NO PASA. JAJAJAJA)

aplica para todos los autos

ah, y.. si . la misma luz de platinos que lleva pa na$ta
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

fer_tsx78
Torino S
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

moler!!! nene cuanto ke sabes he? me dejaste :shock: jajaja,perfecto,tal vez con lo ke digas no tenga yo nada ke discutir,te hablo lo ke nos paso a nosotros,teniendo una chancha de 65 de ida desde chivilcoy a mardel paramos 4 veces!!! encima en tandil,azul,bahia blanca,todas las estaciones de gas entaban dentro!!! un parto de verdad,y a parte la poca comodidad eso de tener ke bajarse cagrse de frio o si llueve,ke rompen,la verdad no es para mi!!! prefiero tenerlo a nafta y usarlo los finde,y andar en el 4L en la semana ke no gasta nada!!!! y parar la gricesita a darle mimitos,,,
Ojo es lo ke nos paso a nosotros.
saludos-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Pero fer... hay algo que no entendés. El auto, cuando tiene gnc, NO DEJA DE SER NAFTERO. Esto significa, que si hace frio, o si no tenés ganas de bajarte, movés una tecla, y seguís a su combustible original. Los gaseros "de alma" sabemos de esto. No somos tarados que nos comemos 80 autos de cola en la costa. Si hay mas de 2 autos, ni paro. Pero sé, que por la forma y horarios en los que hago la ruta 2 (generalmente de noche, o muy temprano y mal dormido) tengo que hacer una parada obligatoria en dolores (km203, la aspro que son clientes míos) para tomar un café o una speed. Con esa parada, suelo tardar hasta a La Plata unas 3 horas (a veces un cachitito menos) y Bs As 3 horas 20 minutos. En el corsa (de mi ex socio) hacíamos aproximadamente 280 km a fondo. Andando tranqui (120-130), arañabamos los 410-420.

o sea: En un auto con gas, la elección de hacer cola o no, es tuya.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

elindio

Mensaje por elindio »

satamente, si hay muchos coches en la estacion de servicio se presiona una tecla y se sigue a nafta hasta donde uno lo desee o hasta donde se acabe la nafta, no hay que hacerce mucho problema, estos dias que el bendito gobierno que tenenos no nos quiso proveer de gnc por que le tenia que dar gas a chile, con una tecla lo solucione, eso si me salio mas caro, pero bueno con el pingüino sabemos que cada vez vamos mas pa tras, es mas hay veces que no quiero andar a gas y ando todo el dia a nafta , la eleccion es libre, pensar que yo lo odiaba, ahora me doy cuenta que regale un monton de guita.
La única contra que le encontre es el tema de la capacidad del baúl, encima ahora fui a renovar la oblea y me dijeron que a la carga por atras habia que reformarla porque el caño no podia pasar totalmente por el baúl, tenia que tener venteo , asi que me agujerearon el baúl, me pasaron el caño para abajo y despues lo subieron de nuevo, restandome mas lugar en este, otra , me dieron una buena noticia, me dijeron que el año que viene para renovar la oblea voy a tener que cambiar las válvulas de los cilindros y que cada una sale entre 120 y 150 mangos por nueva disposicion hay quie pòner unas válvulas nuevas, supuestamente de mayor performance, de todas maneras estos costos son absorvidos en muy poco tiempo, diria, aproximadamente en una semana.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

hasta ahora, eso es para conversiones. Que no te caguen. Todos se agarran para sacarte guita, pero (al menos hasta ahora) la normativa dice que es para conversiones, no para renovaciones
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

elindio

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:hasta ahora, eso es para conversiones. Que no te caguen. Todos se agarran para sacarte guita, pero (al menos hasta ahora) la normativa dice que es para conversiones, no para renovaciones
Mira vos!!!!!!!, entonces me esta cagando, porque mientras no me hizo ese laburo no me dio la oblea, bueno voy a averigüar por oras casas de gnc.
Gracias molerpa
Un abrazo, Gustavo

JAVIZX

valvulas

Mensaje por JAVIZX »

Gente , tengo una ZX con GNC , con las valvulas abiertas (0,25) andaba al pelo , pero muy ruidosa . las regule a 020 , mejoro el ruidaje , y anadaba muy bien .. no contento con eso , como el manual de la ZX , decia que llevaba 0,15 , eso hice. todas con 0,15 quedo un violin , pero arranca fallando mucho, sin fuerza en frio , hasta que calienta y esta un pocomas lenta .. alguien me guia a ver que hago con las valvulas ???

Saludos y gracias !!!
Javi

gaston_rb
Torino ZX

Re: valvulas

Mensaje por gaston_rb »

Pensas dejarlas mas abiertas?
JAVIZX escribió:Gente , tengo una ZX con GNC , con las valvulas abiertas (0,25) andaba al pelo , pero muy ruidosa . las regule a 020 , mejoro el ruidaje , y anadaba muy bien .. no contento con eso , como el manual de la ZX , decia que llevaba 0,15 , eso hice. todas con 0,15 quedo un violin , pero arranca fallando mucho, sin fuerza en frio , hasta que calienta y esta un pocomas lenta .. alguien me guia a ver que hago con las valvulas ???

Saludos y gracias !!!
Javi
TORINO TS 1974

Responder