a veces corta a veces no

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Felipe Cisneros
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2021, 21:29

a veces corta a veces no

Mensaje por Felipe Cisneros »

Hola buenas tardes, tengo un problema en el cual quiero intentarlo arrancar a gas, ya que la electrovalvula de nafta no funciona, al poner contacto se escucha que inyecta pero no corta, saco el contacto y sigue inyectando gas, a veces anda 4 o 5 segundos y corta lo mas bien, me han dicho que puede ser el conmutador, y para mi es lo mas probable, ya que tambien inyecta gas a veces en el punto neutro del conmutador, que otra cosa podria ser o que me tendria que fijar? gracias!
:D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: a veces corta a veces no

Mensaje por elindio »

Yo creo que si andaba bien y de golpe comenzo con esa falla es muy factible que sea la llave conmutadora, por las dudas revisa la instalacion del GNC, si estan todos los cables en su posicion o si alguno esta cortado o haciendo masa en algun lado. Tambien revisa si no queda pegado el solenoide del reductor, si en el momento que queda pegado le desconectas el positivo y corta anda bien.
Si esta toda la conexion bien seguramente es la llave conmutadora, si la reemplazas, no olvides poner de la misma marca , porque trabaja en conjunto con el reloj del reductor, de paso cambia la electrovalvula asi te funciona a nafta
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: a veces corta a veces no

Mensaje por edulooser »

el solenoide del reductor lo podes probar mandandole un positivo de la bateria. si corta y abre sin problemas deberia ser la llave conmutadora

Felipe Cisneros
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2021, 21:29

Re: a veces corta a veces no

Mensaje por Felipe Cisneros »

Muchisimas gracias a todos!

Responder