Posibles problemas en el carburador al usar gas

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avispado
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Posibles problemas en el carburador al usar gas

Mensaje por avispado »

Cuando lo pasan a gas una electrovalvula corta la nafta a la entrada del carburador,o sea que durante unos minutos pasa nafta y gas al motor y cuando se vacia la cuba los flotadores andan a los saltos y la bomba de pique se reseca, pregunto nunca tuve gas .

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Torino-GS
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Re: Posibles problemas en el carburador al usar gas

Mensaje por Torino-GS »

Cuando andas a nafta y lo pasas a gas.
Primero se corta paso de nafta y cuando la cuba se vacia entonces inyectas gas.
El trabajo ese se hace a oido y con la ayuda de una llave de 3 posiciones.
Si mandas ambos combustibles juntos se ahoga.
En cuanto a que al andar sin nafta el flotante baja eso es logico y cierto.
Yo maneje muchos años autos a GNC,
Nunca tuve problemas con el flotante en casos de carburador.
La bomba de pique y las juntas del carburador se mantienen bastante bien si al guardar el auto lo pasas a nafta y luego lo arrancas a nafta al usarlo nuevamente.
Logico que si lo usas solo a gas durante años el sistema de nafta y lo referente a el, se va a deteriorar por falta de uso.
Para el proceso inverso, es decir, pasar de gas a nafta debes tomar algunas RPM o venir con envión pues al cortar el paso de gas e inyectar nafta la bomba de nafta tarda unos segundos en llenar el carburador y que este comience a funcionar a nafta. Si no venis con envion o no esta levantado en vueltas se caen las rpm al punto de apagarse el motor por falta de morfi.
En la practica es facil de aprender y ejecutar todo el proceso.

avispado
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Re: Posibles problemas en el carburador al usar gas

Mensaje por avispado »

Gracias Torino GS por el aporte, preguntaba porque estoy en el interior del Chaco y no hay gas, pero hace unos años esta instalada una empresa de GLP en Resistencia y tiene una estacion de expendio ahi y otra cruzando el puente en Corrientes capital y con los 2 conocidos que hable que instalaron GLP tienen autos modernos a inyeccion.

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elindio
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Re: Posibles problemas en el carburador al usar gas

Mensaje por elindio »

Revivo este tema, porque tuve algunos problemas, que obviamente deben ser por el largo tiempo de usar GNC
Deje de usar el carburador Holley 2300, porque , cuando lo usaba mucho a gas, al quererlo pasar a nafta, se ahogaba y tiraba nafta por todos lados, al rato de trabajar ahogado el motor , si tenia suerte se componia, despues de un tiempo me di cuenta que la falla la hacia la junta de la plaqueta del carburador, porque se doblaba la plaqueta al calentarse y estar seca y despues la junta no sellaba bien hasta que se mojaba y se hinchaba el corcho, entonces opte por usar carburador carter ABD, pero nuevamente observe atravez de los años, los daños que ocasiona el uso del GNC al carburador, observe que los flotantes se pinchan por los golpes que recibe con el fondo de la cuba al trabajar seco, al estar vacia la cuba los flotantes apoyan en el fondo y cuando el motor esta en marcha o el vehiculo andando, los flotantes andan a los saltos adentro de la cuba, llegando el momento en que se pinchan del lado de abajo, estuve pensando en la posibilidad de hacerle un tope para que cuando se vacia la cuba , no apoyen en el fondo , sino que apoye el tope
Por otro lado, la solucion para mantener la bomba de nafta en buenas condiciones es colocando un retorno de combustible al tanque, porque no fuerza el diafragma, sin retorno de combustible , cuando la electrovalvula cierra el paso de nafta , la bomba esta constantemente bombeando nafta , tratando de comprimirla, pero recuerden que los liquidos son incompresibles, asi que la bomba de nafta por mas que este mojada, se esta forzando inutilmente
Un abrazo, Gustavo

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