Consulta de principiante.

Aca vas a encontrar los manuales de motores, reparación, de preparación, de despiece y de guantera de todos los modelos de Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
manumotoneta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2011, 00:24

Consulta de principiante.

Mensaje por manumotoneta »

hola colegas amantes del TORINO,rapidamente les cuento que ya soy el feliz poseedor de una coupe TS 380 del 70' 7 bancadas 12 levas muy hermosa pero muy preparada para las picadas.inmediatamente puse manos a la obra en la restauracion,pero al intante me surgieron las siguientes dudas,a las que seguramente uds. tendran respuestas :? : la tapa de balancines que dice "torino" puede ser reemplasada por la que dice "tornado"?el multiple de admicion con carburador "CARTER" puede ser reemplasado por el de la 380w con sus 3 weber?y por ultimo que diferencias hay entre los motores torino y tornado?los dos son 7 bancadas? desde ya muchas gracias por su tiempo-.-.-.EL TORO ViVE!!!!!!-.-.-.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido , y vamos por parte. si es TS no puede ser 380, si es 380 no puede ser 7 bancadas, si es TS puede o no ser 7 bancadas, si es 7 bancadas puede tener doce levas, si la tapa es de 380 o de un 4 bancadas , tiene solo 6 levas.
La tapa que dice torino pertenece al torino, osea al 7 bancadas y la que dice tornado es del 4 bancadas, no podes poner una tapa de valvulas de tornado en una tapa de cilindro de 7 bancadas, ni viceversa.
El multiple de admision se puede cambiar y poner los trillizos.
La diferencia basica, entre el 7b y el 4b, es justamente esa, el 7b tiene 7 bancadas, osea 7 apoyos del cigueñal y el 4b solo 4, tambien varia la tapa de cilindros, donde le arbol de levas, usa una leva para cada valvula el 7 bancadas, y el 4 usa una leva para dos valvulas , admision y escape del mismo cilindro, tambien varia el frente de distribusion, la bomba de agua, la bomba de nafta y el distribuidor que el eje es mas corto, tambien hay diferencia de potencia entre uno y otro, eso lo podes consultar en los manuales.
Bueno si me olvide de algo , que alguien lo agregue
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido!!. Es como te dice Gustavo. Si es modelo 1970, puede ser o bien una 380/380 W, o una TS. Tenés que fijarte en la chapita del torre de suspensión izquierda, con qué empieza el número de chasis. Si tiene motor 7 bancadas, se lo cambiaron. Ese año eran todos Tornado.
De tener un motor o tapa de cilindros Torino, se puede reemplazar por una de Tornado. Tendrías que poner fotos, y fijarte como te dije en el número de chasis, así aclaramos bien, qué modelo de Torino tenés. Saludos.

bernatsx

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por bernatsx »

correcion para el indio
si es un 7 bancadas , se le puede cambiar la tapa de valvulas que dice torino por la tapa de valvulas que dice tornado

no asi el 4 bancadas a ese no se le cambia la tapa asik no vas a poder disfrasar tu motor indio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


y si es ts no es 380 .....

el multiple se lo podes cambiar por el de la 380w con sus "incarburables"trillisos

manumotoneta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2011, 00:24

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por manumotoneta »

ok.muchas gracias a todos por su ayuda,aunque ahora mi inquietud a pasado a mayores :shock: . ya estoy dudando seriamente en la procedencia de mi auto.ya verifique la chapita que esta sobre el amortiguador delantero izq. y dice :TORINO TS o TSX,la ultima sigla,si existe,no se alcanza a reconocer porque la deformo la barra curva,SERIE: 626 _ _ _ _ _ . la otra chapa que esta arriba de la calefaccion indica el mismo numero de serie,El motor : 233 8 y sus siete numeros de identificacion,ahora la dificultad surgio al cotejar los numeros del chasis,que segun los manuales se hallan arriba de la calefaccion ,debajo de la esquina inferior izq.del capot viendolo de frente,bueno,no estan. si alguien sabe donde mas pueden encontrarse los numeros del chasis/carroseria en los modelos coupe por favor lo escucho,por otro lado si existe algun sitio web o pagina en la que poder averiguar el modelo, año exacto de fabricacion etc. o algun medio por el cual pueda hacer una averiguacion del auto mediante los numeros de motor y chasis(si los encuentro) ya que fue comprado de buena fe a un amigo de la familia.(PD. aclaracion q talvez sirva: los faros delanteros son 4,todos redondos y los traceros casi rectangulares de 40 x 15) en cuanto consiga bateria para la camara voy a subir algunas fotos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por tyson »

es una ts 7 bancadas para suerte tuya :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por HDLGC »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Cómo te quiero Profesor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a repasar. Tu auto es una TS 626, que venía originalmente con motor Torino (7b para alegría de "Tyson"). Ahora la pregunta del millón, es si a lo mejor te equivocaste al tipear, porque pusiste del año 1970, y las 626, aparecen a la venta a finales de 1973. Un abrazo.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por gladiatort1000cba »

debria ser modelo 74 o 75(año de fabricacion) tu coupe todo lo demas esta correcto,poner la tapa de un tornado? no tendria mucho sentido, y los 3 weber si los llegas a conseguir te van a asaltar!!! ademas en un torino viejito siempre hay 1000 cosas para actualizar y restaurar antes que la carburacion, saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

manumotoneta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2011, 00:24

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por manumotoneta »

Jorge Alejandro OCHOA escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Cómo te quiero Profesor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a repasar. Tu auto es una TS 626, que venía originalmente con motor Torino (7b para alegría de "Tyson"). Ahora la pregunta del millón, es si a lo mejor te equivocaste al tipear, porque pusiste del año 1970, y las 626, aparecen a la venta a finales de 1973. Un abrazo.
no,no me equivoque al tipear,ya que desde que la conozco le conozco asa denominacion : torino ts 380 mod.70,; segun uds. dicen que lo que tengo estacionado en el living de mi casa es una ts 626 posterior al 73,de que manera puedo mediante la patente ,numeros de motor o chasis definir con certeza su año y modelo.desde ya muchas gracias por su tiempo .

torero7125

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por torero7125 »

manumotoneta escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Cómo te quiero Profesor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a repasar. Tu auto es una TS 626, que venía originalmente con motor Torino (7b para alegría de "Tyson"). Ahora la pregunta del millón, es si a lo mejor te equivocaste al tipear, porque pusiste del año 1970, y las 626, aparecen a la venta a finales de 1973. Un abrazo.
no,no me equivoque al tipear,ya que desde que la conozco le conozco asa denominacion : torino ts 380 mod.70,; segun uds. dicen que lo que tengo estacionado en el living de mi casa es una ts 626 posterior al 73,de que manera puedo mediante la patente ,numeros de motor o chasis definir con certeza su año y modelo.desde ya muchas gracias por su tiempo .
te lo acaban de decir,si en la chapita dice "626"xxxxx,es un ts 7 bancadas del 73 en adelante,fijate que dice en tu cedula con respecto a los numeros de motor y chasis y contanos

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Consulta de principiante.

Mensaje por Brando »

Creo que ya te lo aclararon todo.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder