Ruedas; Cubiertas y Caño de escape para una TSX

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Alemut

Ruedas; Cubiertas y Caño de escape para una TSX

Mensaje por Alemut »

Hols Amigos, saludos para todos desde Zona Sur.

Les escribio para saber si pueden aconsejarme sobr estos tre temas que necesito resover y creo que aca (con la ayuda de ustedes) voy a tener la respuestas mas correcta.

Tengo una TSX que hace 5 años estoy restauranto y necesitaria saber lo siguiente:

1. Que tamaño de Ruedas y que ruedas recomiendan (nuevas) teniendo en cuenta que las originales ya no se consiguen o si se condsiguen hay que confiar en que esten bien reparadas ?? ... Alguna MARCA en particular en Chapa, o quizas alguno sepa si aun se pueden conseguir las originale que si mal no recuerdo las fabrkicaba la marca PROTTO

2. Que diametro de ancho de cubierta es el maximo sin tener que modificar nada y son tener problemas de sempeño ?? (se que 195 esta perfecto pero no se si se aguanta hasta 215 sin problemas?)

3. Cño de escape: Tengo que solamemte ponerle el caño desde la mitad del auto al final, y me ofecieron dos opciopnes, el Original con dos caños de salida o uno Silnes con caño mas ancho y la verdad es que no tengo i dea del sonido, a mi me gusta el original pero varios ya me dijeron que es mas caro y que es mejor equipo el TIPO SILEN ya que viene menjor termionado el tacho de favrica y el caño es de acero INOX por epo dura mas que el original tambien. (me pasaron 950 mangos de presupuesto por el oroginal , me parecio slado)-

Muchas gracias a todos por la respuestas que puedan darme+
abrazo
Alejandro de Wilde

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Ruedas; Cubiertas y Caño de escape para una TSX

Mensaje por Torino-GS »

Alemut escribió:Hols Amigos, saludos para todos desde Zona Sur.

Les escribio para saber si pueden aconsejarme sobr estos tre temas que necesito resover y creo que aca (con la ayuda de ustedes) voy a tener la respuestas mas correcta.

Tengo una TSX que hace 5 años estoy restauranto y necesitaria saber lo siguiente:

1. Que tamaño de Ruedas y que ruedas recomiendan (nuevas) teniendo en cuenta que las originales ya no se consiguen o si se condsiguen hay que confiar en que esten bien reparadas ?? ... Alguna MARCA en particular en Chapa, o quizas alguno sepa si aun se pueden conseguir las originale que si mal no recuerdo las fabrkicaba la marca PROTTO

2. Que diametro de ancho de cubierta es el maximo sin tener que modificar nada y son tener problemas de sempeño ?? (se que 195 esta perfecto pero no se si se aguanta hasta 215 sin problemas?)

3. Cño de escape: Tengo que solamemte ponerle el caño desde la mitad del auto al final, y me ofecieron dos opciopnes, el Original con dos caños de salida o uno Silnes con caño mas ancho y la verdad es que no tengo i dea del sonido, a mi me gusta el original pero varios ya me dijeron que es mas caro y que es mejor equipo el TIPO SILEN ya que viene menjor termionado el tacho de favrica y el caño es de acero INOX por epo dura mas que el original tambien. (me pasaron 950 mangos de presupuesto por el oroginal , me parecio slado)-

Muchas gracias a todos por la respuestas que puedan darme+
abrazo
Alejandro de Wilde
Respecto de las Protto, si estan bien restauradas no tendrias que tener problemas y hay direcciones aqui en el foro donde las restauran bien y los precios no son siderales.
Por ultimo, una llanta original de TSX te va a valorizar el auto mas que otra llanta de chapa o aleacion.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Alemut escribió: 2. Que diametro de ancho de cubierta es el maximo sin tener que modificar nada y son tener problemas de sempeño ?? (se que 195 esta perfecto pero no se si se aguanta hasta 215 sin problemas?)
Yo tengo puestas 215/70/15. No toca en ningún lado, pero no tengo las llantas originales. (son 15x8 y otro offset). Fijate estás que "parecen" buenas, yo no las vi personalmente ni tampoco tengo referencias. En un momento estuve por ir a verlas, porque me gustaban mucho. Pero yo tengo una TS.

http://www.crometal.com.ar/menu_b_gener ... x15x8.html
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Gladiator291 escribió:
Alemut escribió: 2. Que diametro de ancho de cubierta es el maximo sin tener que modificar nada y son tener problemas de sempeño ?? (se que 195 esta perfecto pero no se si se aguanta hasta 215 sin problemas?)
Yo tengo puestas 215/70/15. No toca en ningún lado, pero no tengo las llantas originales. (son 15x8 y otro offset). Fijate estás que "parecen" buenas, yo no las vi personalmente ni tampoco tengo referencias. En un momento estuve por ir a verlas, porque me gustaban mucho. Pero yo tengo una TS.

http://www.crometal.com.ar/menu_b_gener ... x15x8.html
nuuuuu!!! cualquier lado ,menos crometal!!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

1.-Las llantas Protto originales de TSX/GS 200/GS 627, son de 15" x 6" de ancho. Hay llanteros que te las arman con aro de hasta 7" y no tenés problema y no tocan en ninguna parte. Mantenés la originalidad y la estética del auto.
2.-Las cubiertas que van allí son las 205/70 15. Con esas vas a tener el avance del auto original, tal como salía de fábrica, el velocímetro te marcará como corresponde. Si buscás hacerte el "pistero", hasta 225 de ancho te entran, pero ya son cubiertas más bajas, y tenés que asegurarte bien que no toquen en ninguna parte, según el desplazamiento de las llantas que tengas.
3.-El caño de escape original de las TSX/ZX era doble. De la doble salida del escape, salían dos caños independientes, que tenían una pre-cámara antes del eje trasero, y un silenciador también doble detrás del mismo.
Saludos.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que hermosas que quedan asi presentadas en la pagina! Che,que paso con esta gente?estafaron a alguien?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

A Crometal no le dieron con todo hace ya muuuucho tiempo en la página del Pae?????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo recuerdo que José RAZETO, tuvo problemas con las llantas de su ZX. Se le oxidaban. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Esas de Crometal son muy lindas....especificamente, cual es el problema??
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

sergio 7bc escribió:Esas de Crometal son muy lindas....especificamente, cual es el problema??
Saludos!
Tengo entendido que además de caros son muy informales con los tiempos y hubo un post por algún lado donde decían que quedaron todas descentradas e imposibles de balancear.

Creo que en este tema los mas responsables y buenos trabajos (probado por varios del foro, y yo pienso llevarlas ahí también) es autoruedas de la calle Monteagudo que en direcciones útiles están los datos.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

WalterioTSX escribió:
sergio 7bc escribió:autoruedas de la calle Monteagudo
En AutoRuedas tienen exactamente los mismos problemas que nombraste vos, con la diferencia que son muy responsables y si algo sale mal, te lo reconocen y lo solucionan.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder