Libros que consideramos importantes.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Interceptor
Torino ZX

Libros que consideramos importantes.

Mensaje por Interceptor »

En el post sobre los judíos y su relación con el dinero, nombramos a varios libros, entre ellos "Padre Rico, Padre Pobre", y "El Exito no llega por casualidad". Me pareció que sería interesante que aquí pusiéramos los libros que más nos han gustado, o que han sido fundamentales en nuestras vidas. Me parece un momento importante en la historia del "libro de papel" ya que algunos vaticinan que el libro electrónico lo acabará relegando.

Para mi los libros han sido importantes desde siempre, como aprendí a leer solo a los 4 años mi vieja nos estimuló a mi hermano y a mi el gusto por la lectura, he tenido muchos libros y he leído muchos más. Hoy voy a contar cómo compré mis dos primeros libros de fierros. Fue en 1983, en la ahora desaparecida República de Venezuela, era un estudiante universitario con más imaginación que guita, y de repente durante un paseo vi una librería que se estaba liquidando. Entré y vi juntos dos libros sobre automovilismo. Eran "Una Vida en las Carreras", del gran periodista italiano Giovanni Canestrini y "Grand Prix" de Michael Frewin, yo había sido un enfermo de los fierros desde chico pero jamás había tenido un libro sobre automovilismo, si acaso allá por 1972, había hojeado algunos fascículos de la fabulosa Enciclopedia Salvat del Automóvil que un compañerito había llevado al cole. Bueno, me compré los dos libros por un precio que sería de unos 20 dólares y los devoré enseguida. Ese fue el inicio de una colección que en algún momento llegó a los 400 ejemplares, los cuales leí todos, al menos una vez. Si les gusta ya les iré contando qué otros libros me han marcado, aunque no sean de automovilismo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torinots1975
Torino ZX

Re: Libros que consideramos importantes.

Mensaje por torinots1975 »

La hora sin sombra de Soriano.
Lo leí al tiempito nomas que mi viejo compro la cupe que yo tengo hoy, mi vieja me dijo lee esto y te digo nomas, hay un Torino (sabia que sino tal vez no lo terminaría)
Relato de un naufrago de García Marquez los fanáticos de este dicen que es un libro sin su firma pero fue casi lo primero que leí y me encanto.
Tengo algunos mas pero no soy un gran lector.
Un abrazo
Pablo.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

No es fácil lo que pedís...

Algunos imprescindibles (el orden no importa):

- Ford, Henry, “My Life and Work”, y "El Judío Internacional".
- Iacocca, Lee, “Iacocca – autobiografía de un triunfador”.
- Borrego, Salvador, "Derrota Mundial".
- Rosenberg, Alfred, "El mito del siglo XX".
- Hitler, Adolf, "Mi Lucha".
- Sarmiento, Domingo, "Facundo", y "Los Caudillos".
- Círculo Militar, "In Memoriam" (Tomos I, II, y III).
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

MI LUCHA es muy buen libro. me gusta mucho Edgar Allan Poe tambien Los anteojos es genial ni hablar de El cuervo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Uhhh,que lindo post,a mi particularmente me fascina la novela historica,de los que puedo rescatar son:
-Memorias de adriano
-El rey jesus
-Opus nigrum
-El nombre de la rosa

Ahora estoy leyendo una coleccion completa de la obra de Valerio massimo Manfredi que compre hace poquito,veremos que sale
saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Tengo entre mis libros de cabecera a las Obras Completas de Jorge Luis Borges, siempre las releo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:Tengo entre mis libros de cabecera a las Obras Completas de Jorge Luis Borges, siempre las releo.
Habría que dividir los Fundamentales, Imprescindibles de los que nos han gustado o consideramos buenos, muy buenos, o excelentes. Son dos cosas distintas.
Yo tengo una biblioteca de cientos y cientos de libros leídos, pero los que cité corresponden a la 1era. categoría; la 2da. sería harto extensa.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Algunos de los que tengo en mi casa, que me gustaría leerlos completos y no en cuotas :P

Trucaje de motores de 4 tiempos (Miguel de Castro Vicente - Biblioteca ceac del taller del automóvil [1969]) y Energía Solar para Viviendas (Juan de Cusa - Monografías ceac de la construcción [1988])

Y después los que dan para leer en la escuela.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Brando escribió:

Saludos Brando
Esos si podés obvialos...

Ilusiones.
Richard Bach

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Brando escribió:Algunos de los que tengo en mi casa, que me gustaría leerlos completos y no en cuotas :P

Trucaje de motores de 4 tiempos (Miguel de Castro Vicente - Biblioteca ceac del taller del automóvil [1969]) y Energía Solar para Viviendas (Juan de Cusa - Monografías ceac de la construcción [1988])

Saludos Brando

Brando, hace tiempo que estoy buscando ese libro, Trucaje de motores de 4 tiempos, donde lo conseguiste?..es español, no?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Actualmente estoy leyendo "No Pic Nic" ("No fue un paseo") del General Julian THOMPSON. Cuando lo termine les voy a hacer un breve comentario en el "post" de Malvinas, porque a partir de este libro, considero que nuestros muchachos fueron mucho, pero mucho más que HÉROES.
De haber leído de chico me devoraba las novelas de Emilio SALGARI, sobre todo la saga de Sandokán. Me gustó mucho la enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial de Viscontea, que salió en los '70. Me dió una visión mucho más completa que la historia que te "vendía" Hollywood.
Saludos.

Interceptor
Torino ZX

derkaiser escribió:
Interceptor escribió:Tengo entre mis libros de cabecera a las Obras Completas de Jorge Luis Borges, siempre las releo.
Habría que dividir los Fundamentales, Imprescindibles de los que nos han gustado o consideramos buenos, muy buenos, o excelentes. Son dos cosas distintas.
Yo tengo una biblioteca de cientos y cientos de libros leídos, pero los que cité corresponden a la 1era. categoría; la 2da. sería harto extensa.

Yo también he leido muchos libros, hasta ahora he mencionado a los que he considerado importantes, pero también podemos añadir los que nos han gustado. Estoy juntando ánimo para leer de un tirón la Biblia, a ver si me pongo pronto.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

Interceptor escribió:
derkaiser escribió:

Yo también he leido muchos libros, hasta ahora he mencionado a los que he considerado importantes, pero también podemos añadir los que nos han gustado. Estoy juntando ánimo para leer de un tirón la Biblia, a ver si me pongo pronto.
a mi gustaria tener las ganas necesarias para leer de un tiron La iliada y El superhombre de Nietzsche.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:[

a mi gustaria tener las ganas necesarias para leer de un tiron La iliada y El superhombre de Nietzsche.[/quote]
De Nietzsche te recomiendo "El Anticristo", "Así Habló Zaratustra", "La Genealogía de la Moral" y "Como se filosofa a martillazos". Sobre todo, el primero.

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:[
Te recomiendo "La Biblia al Desnudo" de Felipe de Orbaneja y Aragón. En España lo conseguís.

Ilusiones.
Richard Bach

Responder