ENSEÑANZAS JUDÍAS DE "CÓMO ATRAER Y CONSERVAR EL DINERO"

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial

ENSEÑANZAS JUDÍAS DE "CÓMO ATRAER Y CONSERVAR EL DINERO"

Mensaje por derkaiser »

ENSEÑANZAS JUDÍAS DE "CÓMO ATRAER Y CONSERVAR EL DINERO" Según las tradiciones Judías...éstos son algunos "TIPS", que por alguna razón, hacen que "ellos" manejan TANTO, PERO TANTO dinero.
Estas antiguas costumbres o supersticiones, extraídas de las creencias cabalísticas hebreas, siguen teniendo vigencia en el mundo de hoy, y han sido adoptadas en el mundo occidental, especialmente en América Latina, como parte de la carga ancestral y genética, que se deriva de la "cultura sefardíta", que practicaban los judíos españoles, establecidos en la Península Ibérica hasta 1492, cuando los Reyes Católicos unificaron los reinos de Castilla y Aragón, además ocurrió el descubrimiento de América y también fueron expulsados los moros (árabes) y los judíos sefarditas. Es necesario saber que de esta rama del judaismo, se originaron apellidos tales como: García, Ortiz, Zárate, Alonso, Córdova, Plaza, Moreno, etc, pero muy especialmente los apellidos patronímicos que terminan en "EZ", como: Pérez, Benítez, González, Ramírez, Martínez, etc.
Este tiene su origen en que al ser expulsados, muchos de ellos, emigraron hacia Europa Central, otros hacia el norte de África, principalmente a Marruecos, algunos también se convirtieron al cristianismo ("Se unieron a los conquistadores y otros grupos llegaron y se ubicaron en Argentina, Chile y las islas del Caribe, donde echaron raices desde entonces. De toda esta emigración sefardita que vino al Nuevo Mundo, nos quedaron estas enseñanzas, que así han permanecido inmutables en el tiempo..

COMO RECIBIR DINERO:Para que su casa se acostumbre al dinero y no falte nunca, siga los siguientes consejos:
•En el día del pago de su sueldo, no se debe gastar ni un solo peso, y toda la suma recibida tiene que pasar una noche en casa o en su cuenta bancaria.
•Los ancianos sabios aconsejan que se conserve un billete durante todo el año. Como quiera que este billete está cargado con su energía positiva, por lo tanto, empezará a atraer más dinero hacia usted.
•Si se ponen a silbar con la boca en la habitación, no recibirán dinero extra, y tampoco, si recogen migas de la mesa con la mano.
•Si le dan pan y sal a álguien, su suerte pasará a la familia de esa persona.
•Para que haya siempre dinero en casa, hay que poner la escoba con el mango hacia abajo.
•Es preferible pedir aumento en el sueldo al medio día, porque es cuando el sol irradia su máxima energía.
•No presten dinero los lunes, ni pidan prestado los martes, ni tampoco devuelvan lo que se les prestó los días viernes.
•Tomen y den prestado en la mañana, porque cualquier manejo de dinero en la noche significa: la bancarrota.
•En general, traten de no tomar prestado, sino más bien de prestar, así estarán programando al dinero para que siempre se devuelva, adonde está usted.
•En el bolsillo de su ropa, donde guardan el dinero, tengan siempre un billete o moneda. Por cierto, al dinero no le gustan los "bolsillos rotos".
•Su billetera nunca debe estar estar vacía, allí tiene que haber por lo menos una moneda.
•Todos los billetes tienen que ponerse con la cara viendo hacia afuera, hacia donde esté su dueño.
•En su separación más chica, pongan un billete de 1 Dólar o su equivalente, doblado en forma de triángulo.
•En su billetera conserven una "Moneda Feliz" de su primer sueldo, de una persona buena o de un trato exitoso. Esta moneda no debe ser gastada, ya que es un "talismán" o "pitador", sino el dinero se sentirá como despreciado y no regresará.
•El dinero obtenido en juegos, apuestas, envites, de manera injusta, encontrado o regalado, no trae la felicidad, y por lo tanto, no tiene que conservarse por mucho tiempo, gástenlo rápido o dónenlo a la caridad.
•Después de haber leído esto, ustedes ya se percataron que el dinero se pierde, se gana y se termina rápido.
•Para no perder o alejar su dinero, hagan lo siguiente: atraigan el dinero hacia ustedes, envíando ésto a sus amigos y/o conocidos. Así, el dinero empezará a llegarles, porque de esta manera, demuestran que lo respetan y de que realmente lo estiman.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: ENSEÑANZAS JUDÍAS DE "CÓMO ATRAER Y CONSERVAR EL DINERO"

Mensaje por gladiatort1000cba »

muy interesante lo que aportas Franco, al parecer les da resultado :D
con respecto a como ganar dinero o ser exitoso en ese rubro, recomiendo los libros: Padre pobre, padre rico y El hombre mas rico de Babilonia, muy interesantes.
INDUSTRIA ARGENTINA.

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

gladiatort1000cba escribió:muy interesante lo que aportas Franco, al parecer les da resultado :D
con respecto a como ganar dinero o ser exitoso en ese rubro, recomiendo los libros: Padre pobre, padre rico y El hombre mas rico de Babilonia, muy interesantes.
Padre rico padre pobre me lo compre este mes por recomendacion y todavia no lo empece,si cuando lo termino tengo para otro toro te digo si da resultado jaja!
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

en realidad tener varios toros es la forma mas segura de no tener ninguna clase de fortuna :mrgreen:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo recomiendo muy especialmente Padre Rico Padre Pobre. En relación a las costumbres judías y el dinero, yo voy a aportar dos cositas que me contó hace años un amigo y que ahora trato de seguir al pie de la letra.

Este amigo mío cuando chico vivía en Once, y su familia era la única católica de la cuadra. El 99% de sus amigos eran judíos. Una vez agarró confianza y valor y se atrevió a hacerle dos preguntas a su amigo León:

-León, decime una cosa, porqué todos ustedes tienen negocios exitosos y sin embargo viven en casas alquiladas????.

-Muy sencillo Robertito, si tenés algo de plata, invertila en un negocio, si el negocio tiene éxito te va a dar para comprar una o varias casas, si en cambio metés el dinero en la compra de una casa, no tendrás para montar el negocio.

-Ajá, León, y ahora decime porque hasta los judíos más ricos andan en coches "del año" pero jamás en uno 0Km.

-Ah, esa es fácil, si comprás coche 0Km, al sacarlo de la agencia automáticamente se deprecia entre un 10 y 20%, en el primer año se te puede depreciar hasta un 25%. Comprate un coche "del año" y verás la plata que te podrás ahorrar y que podrás multiplicar a través de los negocios.

Esto me lo contó mi amigo Roberto hace casi 20 años, y al día de hoy trato de seguirlo a rajatabla. Vivo alquilado y ni se me pasa por la cabeza comprar un 0Km.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

es el gran error de creer que una vivenda o un automovil son "inversiones", en todo caso son necesidades pero no inversiones, siempre pienso que sino tuvieramos gobiernos empleados indirectamente de los bancos, esto deberia ser materia en los colegios, es decir desde la niñez concientizar a los chicos sobre el dinero, y como funciona, pero claro se le terminariria el negocio a los usureros.
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

gladiatort1000cba escribió:en realidad tener varios toros es la forma mas segura de no tener ninguna clase de fortuna :mrgreen:

Jajajajaja, coincido totalmente con vos
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

gladiatort1000cba escribió:es el gran error de creer que una vivenda o un automovil son "inversiones", en todo caso son necesidades pero no inversiones, siempre pienso que sino tuvieramos gobiernos empleados indirectamente de los bancos, esto deberia ser materia en los colegios, es decir desde la niñez concientizar a los chicos sobre el dinero, y como funciona, pero claro se le terminariria el negocio a los usureros.
Veo que has asimilado las enseñanzas del maestro Kiyosaki. Para que se den una idea, en Alemania y Suiza, entre el 50 y 60% de la gente vive de alquiler.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

"Entre las características más salientes de la raza hebrea, hay que citar: acentuada aversión a todo tipo de trabajo corporal que signifique fatiga; espíritu de familia muy pronunciado; instinto religioso innato y concepto muy elevado de la hermandad de tribu; ánimo esforzado, propio de profetas y de mártires, antes que de adalides culturales y belicosos; aptitud extraordinaria para resistir adversidades; excelente predisposición para el comercio; astucia y perspicacia para la especulación especialmente en asuntos de dinero; una pasión de oriental por el lujo, el goce íntimo del poderío y de los placeres que brinda una posición social elevada; facultades intelectuales bien equilibradas".

Nueva Enciclopedia Internacional.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

gladiatort1000cba
Torino ZX

yo tengo un par de amigos personales judios y ellos tienen un concepto muy particular sobre el trabajo y el dinero, a ninguno de ellos les interesa aprender un oficio concreto, o si se les rompe algo de la casa o auto, ellos mismos lo van a arreglar, por el contrario ellos consideran a horas mucho mas utiles si las invierten en sus negocios, para ellos el dinero es una herramienta para atraer mas dinero, a veces a expensas de no darse muchos lujos (cosa que no comparto para nada, soy decendiente de Italianos y Españoles) pero sin dudas en lo que a dinero, finanzas y negocios se refiere ellos tienen la sabiduria que vienen heredando de siglos y siglos de adaptarse a las peores situaciones.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió: a veces a expensas de no darse muchos lujos (cosa que no comparto para nada, soy decendiente de Italianos color]

... qué suerte la tuya..! Porque los italianos en Argentina hicieron plata precisamente por vivir no mucho mejor de como los chinos viven en ntro. país..!

Ilusiones.
Richard Bach

Riff_ZX
Flotillero

Mensaje por Riff_ZX »

Les paso mi libro de cabecera:

"El exito no llega por casualidad" de Lair Ribeiro

Facil de leer, cortito, barato, espectacular!!!!

Saludos

Marcelo
Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

Interceptor
Torino ZX

Riff_ZX escribió:Les paso mi libro de cabecera:

"El exito no llega por casualidad" de Lair Ribeiro

Facil de leer, cortito, barato, espectacular!!!!

Saludos

Marcelo
Lo lei hace muchos años, ese no es el libro donde habla de la técnica del "diezmo"?????. Yo la uso y da muy buenos resultados.

gladiatort1000cba
Torino ZX

derkaiser escribió:
gladiatort1000cba escribió: a veces a expensas de no darse muchos lujos (cosa que no comparto para nada, soy decendiente de Italianos color]

... qué suerte la tuya..! Porque los italianos en Argentina hicieron plata precisamente por vivir no mucho mejor de como los chinos viven en ntro. país..!

precisamente a eso voy, cualquier familia, raza, etnia o lo que sea, que trabaja trabaja y priva todo el tiempo de de placeres materiales (necesarios o no) a la larga va a tener una fortuna, pero no es mi vision, para mi los extremos son malos, de que me sirve tener 3 estaciones de servicio (como mi amigo judio) y andar roñoso y comiendo un choripan en la calle para no gastar plata? son formas de ver la vida, el va a tener mucho mas acceso a cosas que yo,pero con su mentalidad tampoco se va a dar jamas ningun gusto, por supuesto es deplorable ver en una villa miseria techos de chapa, y minicompontes de 6 lucas comprados con tarjeta de credito, me parece que falta cultura sobre como manejar,generar y usar el dinero, como tambien creo que naciones emergentes como la nuestra deberia ser obligacion desde la infancia aprender como funciona el dinero para la persona comun,seria mas util y logico.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Hay que leer a Ford.

“La ilusión del dinero es, en realidad, una de las más terribles y causa grandísima confusión en la vida. Se cree que acumular dinero es acumular riqueza; que ‘hacer dinero’, como se dice comúnmente, es crear riqueza. Nada más inexacto. Algunos de los más prósperos ‘hacedores de dinero’ de nuestros tiempos no han añadido un solo centavo a la riqueza humana. Si todos produjésemos riqueza hasta el límite de nuestra capacidad, habría bastante para todos y todos obtendrían lo suficiente. La verdadera escasez de los artículos necesarios para la vida -no la escasez ficticia causada por la falta de sonoros discos metálicos en la bolsa de alguien- se debe sólo a la falta de producción; y muy a menudo la falta de producción se debe a la falta de conocimiento de lo que se debe producir y de cómo debe producirse, o bien de cómo coordinar nuestras energías productoras.
“He aquí lo que debemos creer:
“Que la tierra produce o es capaz de producir lo suficiente para sostener con decencia a cada uno de los seres humanos. Esto no sólo comprende los alimentos, sino todo lo demás que necesitamos, pues todo se produce de la tierra, aun los hornos de fundición y los barcos de acero y la fuerza motriz.
“Que es posible organizar el trabajo, la producción, la distribución y la recompensa de tal modo que quede asegurado que los que contribuyen al bien social recibirán su participación individual.
“Todo hombre de visión sabe que ningún mal puede beneficiar a nadie. Todos sufrimos o sonreímos lo mismo. La iniquidad y la injusticia nos afectan a unos tanto como a otros. Ni aun siquiera es exacto referirse a los ‘beneficios de un sistema injusto’; no hay verdaderos beneficiarios; sólo hay los que cosechan una u otra clase de injusticia.
“Un sistema injusto es injusto para todos, y no menos para aquellos que parecen beneficiarse con él, pues los hace víctimas de sus falsos principios. La pobreza y las vastas fortunas no son dos estados, uno de los cuales signifique felicidad y el otro fracaso. Son tal vez los polos opuestos de un sistema social colosalmente injusto”.
HENRY FORD.

Ilusiones.
Richard Bach

Responder