Ley del Auto Argentino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Ley del Auto Argentino
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ley del Auto Argentino
Pero si cumple con leyes de fabricacion, ¿ porque no permitir su fabricacion?
Un abrazo, Gustavo
Re: Ley del Auto Argentino
que buena noticia, me lei toda la ley y esta muy buena, ojala se sancione asi se podran armar o recuperar muchos autos que se estan perdiendo, ojala se de
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
EL CASO BESSIA
Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa”, dice el ex subcampeón de Fórmula 4.
“Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo”, cuenta Bessia.
“Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato”, agrega.
“Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería”, se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.
El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo”, grafica Bessia.
Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años ’70, con licencia de Colin Chapman.
Fuente : http://www.automovilsport.com/noticias/ ... forma.html
Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa”, dice el ex subcampeón de Fórmula 4.
“Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo”, cuenta Bessia.
“Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato”, agrega.
“Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería”, se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.
El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo”, grafica Bessia.
Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años ’70, con licencia de Colin Chapman.
Fuente : http://www.automovilsport.com/noticias/ ... forma.html
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Ley del Auto Argentino
Que triste! Desgraciadamente parece que los políticos el mundo (y en especial de la Argentina) se empeñan en combatir nuestra honestidad de todas maneras. Aqui tenemos autos mellizos, autos con ducumentacion adulterada e incluso se permite vender modelos que en otros paises se prohibieron o se adaptaron para que no contaminen; pero no te permiten laburar y fabricar un auto dentro de la legalidad.
Pueda ser que esto cambie pronto.
Pueda ser que esto cambie pronto.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
Para los que les interese, JVA Automoviles Especiales (el de los Porsche 550) tiene página con los precios de las diferentes configuraciones.
http://www.autosjva.com.ar/
http://www.autosjva.com.ar/
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Ley del Auto Argentino
Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.
Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
No se si fue el año pasado que le había hecho un Alfa Romeo Monza a Jay Leno (el yanqui que conduce en TV que e coleccionista de autos). Así que creo que por suerte sigue produciendo.Interceptor escribió:Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.
Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
[quote="Interceptor"]Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.
quote]
Este Alfa parece "fresquito", está en Usa. Si te interesa la nota http://www.sportscardigest.com/pur-sang ... ng-report/

By falcon291 at 2012-07-02

By falcon291 at 2012-07-02

By falcon291 at 2012-07-02
quote]
Este Alfa parece "fresquito", está en Usa. Si te interesa la nota http://www.sportscardigest.com/pur-sang ... ng-report/

By falcon291 at 2012-07-02

By falcon291 at 2012-07-02

By falcon291 at 2012-07-02
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ley del Auto Argentino
Y el link del video del que compro Jay Leno. Que "laburito" el de Leonidas Anadón! no?
http://www.jaylenosgarage.com/video/193 ... a/1344151/
http://www.jaylenosgarage.com/video/193 ... a/1344151/
-
- Torino 380
- Mensajes: 391
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: Ley del Auto Argentino
Se pueden construir para exportación no para el mercado de Argentina.-Gladiator291 escribió:No se si fue el año pasado que le había hecho un Alfa Romeo Monza a Jay Leno (el yanqui que conduce en TV que e coleccionista de autos). Así que creo que por suerte sigue produciendo.Interceptor escribió:Cómo está la situación ahora????. Anadón sigue produciendo réplicas de Bugatti o ya cerró?????.
Leyendo lo de Bessia, me recuerdo de un sketch clásico de los años 60, creo que era en "La Tuerca", Joe Rígoli iba con un arbolito a cuestas de oficina en oficina juntando requisitos para plantar el dichoso árbol............
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Ley del Auto Argentino
Gracias por la información, sin embargo, espero que se arregle todo y se puedan disfrutar en el país.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.