Ayuda para empesar a trabajar

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ariel12

Ayuda para empesar a trabajar

Mensaje por Ariel12 »

Hola gente!
Bueno les queria comentar que estoy queriendo empesar a laburar independientemente si es mejor o en algun lugar,el tema es que tengo 17 años y con poco un horario medio complicado por el tema de que salgo del cole a las 2 de la tarde,ustedes diran que se hacer,bueno les comento que hice un curso de reparador de pc y por unos problemas de dinero no pude obtener el titulo,pero desde hace ya 3 años que tengo bastante experiencia reparando pc's,tengo un titulo de service de eletronica,este mes tengo el titulo de electricista automotriz y acabo de empesar un curso de mecanica los sabados,se soldar con electrodo,pintar con o sin compresor,algo de albañileria y un pequeño conocimiento de inyeccion eletronica.En estas vacaciones busque y consegui trabajo en un "taller mecanico" pero en una semana me fui sin reclamar la plata qe tenia que haberme dado el dicho "mecanico", me fui por el tema de que no savia laburar,era muy desorganizado y me tenia de despertador,lo tenia que ir a levantar yo a las 8 porque sino el "mecanico" no iva al taller a horario.
Yo queria saver que consejos me pueden dar para:
.Trabajar de lo que me gusta,con los autos
.Trabajar sin perjudicar mis estudios secundarios(solo me falta un año para entrar a la universidad)
.O para poder conseguir un laburo porlomenos para ahorra y poder invertir y mantenerme con lo basico(osea con el tema de la ropa,el auto y el telefono).
.Para poder empezar a independizarme un poco de mis viejos

Bueno eso es todo y espero que me puedan ayudar con el tema este que me estoy volviendo loco :( .Desde ya muchisimas gracias salu2 a todos :wink:

HDLGC

Re: Ayuda para empesar a trabajar

Mensaje por HDLGC »

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=17332.0

Este usuario, "Danyr", también puso este aviso acá en el foro. Hablá con él. Cualquier cosa, avisáme que te paso su celular. Un abrazo.

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Estimado Ariel:
Creo que la salida es más simple de lo que parece, sobre todo para un pibe de tu edad. Si sos responsable, podrías comenzar en un cualquier lugar relacionado con el mundo de los autos porque es un mercado que da para abrir la jugada a nuevos trabajadores. Un lugar que se me ocurre como primer escalón es un lavadero de autos con playa de estacionamiento y lubricentro. Si te ganás la confianza del encargado de un lugar así podrías estar cerca de los autos, dar a conocer tus artes con los clientes y arreglar un medio turno para no dejar de estudiar.

Un abrazo y suerte.

José Luis

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Bueno Ariel, para empezar te voy a felicitar porque si en realidad tenés 17 años la tenés reclara, en el aspecto de que te querés independizar. Yo veré si te puedo aportar algo de experiencia y orientar a ver que tal. Primero tratá de delimitar tu campo, por lo que he visto estudiaste reparación de PC´s , mecánica y electricidad automotriz, además sabés soldar eléctrica y pintar con y sin compresor (esto último, es con brocha??). Bueno tratá de delimitar algo tu campo de acción porque estás de aprendiz de muchas cosas a la vez y la idea pienso es que en el futuro seás maestro de algo, ya sabés por donde voy "el que mucho abarca, poco aprieta". Si querés laburar con autos nuevos, tu campo creo que es la electrónica, si por el contrario querés laburar con autos clásicos y antiguos, la electrónica ya no va, asi que deberías aprender chapa, pintura, electricidad (NO electrónica), etc.
Tené bien en cuenta algo, que al final de la historia, se termina aprendiendo de todos, buenos, malos y regulares. En un caso aprendés cómo laburar, y si no aprendés cómo NO se deben hacer las cosas. Contás que estuviste con un mecánico que era un vago, en una semana te largaste, creo que hiciste mal en irte sin cobrar y por el otro lado, aunque fuera desordenado algo ibas a aprender. Te deseo más suerte en los próximos laburos y para la próxima cuando vayás a hablar con un potencial empleador, tratá de analizarlo un poco, si lo ves desorganizado, vago, hablador de tonterías, mejor no agarrés el laburo, por que te puede pasar como te ha pasado con este que contás.
Yo pienso que con el espíritu independiente que tenés en un mediano plazo pensás laburar por tu cuenta, te animo que apuntés hacia ese objetivo, porque nadie se hizo rico laburando para otro, así que en cada laburo que estés, analizalo todo, como se labura, como se atiende a los clientes, cómo se manejan con los proveedores, etc., eso te será de utilidad en el futuro, no tengás duda.
Bueno te deseo éxitos y tratá de mejorar la ortografía, eso también es importante.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Hola Ariel, yo te diría que si no es sumamente necesario que aportes dinero en tu casa (osea, te pueden mantener sin problemas) vivas de tus padres lo mas que puedas y dediques tu tiempo a estudiar. Quizás hoy no te guste mucho vivir con tus viejos, y es típico de la edad, pero aprovechá la oportunidad de poder estudiar.
No se como serán las cosas en el rubro automotriz, pero yo me dedico a la economía y cuando cursaba en la facultad hice unas cuantas pasantitas “ad honorem” (sin cobrar sueldo) en las cuales aprendí mucho. Mas que nada, te sirve para ir conociendo como es el mundo laboral.
Si realmente tenés que ayudar con los gastos de la casa, tratá de buscar algo que te permita acomodar los horarios del colegio para no dejarlo.
Por último, al igual que “interceptor” te digo que trates de mejorar la ortografía que no es un detalle menor (te lo digo de onda :wink: ).
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ariel12

Mensaje por Ariel12 »

Hola gente bueno primero que nada gracias a todos.
Jorge Alejandro OCHOA:gracias por avisarme jorge ;) pero yo ya le mande un MP y por ahora no me contesto Danyr :S si podes pasarme el numero del celular te lo agradeceria
Joseluis:no habia pensado en un lavadero pero esta buena la idea el lunes iva a salir a repartir curriculums ahora ya se donde mas puedo tirar uno ;) gracias
Interceptor:Creo que si me equivoque en irme y no reclamar lo que es mio,creo que lo hice sin pensarlo bien pero para la proxima ya se :),lo que paso es que era mi primer laburo y fue como que yo no creia que iva a sacar algo bueno de ahy,es mas el primer dia llego al taller,lo espere dos horas y cuando estoy volviendo a mi casa me lo cruso y me da la llave para que habra yo el taller y me dejo todo el dia solo sin conoserme lo mas minimo :S jajaja.Para la proxima antes de entrar a trabajar con alguien hablo bien y veo como se maneja :D
phmena:Hola kapo,el tema es que yo quiero tener mi platita no es que quiera irme de casa,yo ya les dije asta los 21 me quedo aca y no me sacan ni con el swat jajaja con mis viejos la mejor onda pero como dije antes me gustaria tener mi platita para mis cosas y para armar mi toro principalmente jajaja.El tema de la ORTOGRAFIA te juro qe me vuelve loco,le digo a la profe que no entiendo el tema de los tildes y me confundo algunas palabras pero me lo explica y no me queda nunca,a lo unico que se que se le pone tilde es a las palabras que terminan con CION se que va el hacento en CIÓN jajaja,se que no es gracioso pero me cuesta muchisimo ;S,si alguien tiene un consejo para esto se los agradeceria mucho tambien jajaja

Salu2 a todos y muchisimas gracias ;)

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

El tema de la ortografía es fácil, leé mucho asi se te queda en la cabeza como se escriben las palabras, no hacen falta libros, con leer el diario todos los días tenés bastante, ahora, si podés leer libros (pero libros de verdad, no a Paulo Coelho o a Harry Potter) mucho mejor. Una que yo hacía desde chico era todos los días ir a donde estaba el diccionario (qué tiempos aquellos cuando el "mataburros" era el rey de la casa), agarrarlo, cerrar los ojos y abirlo en cualquier página, al azar, me fijaba y siempre terminaba aprendiendo una o dos palabras nuevas cada día, si hacés eso durante un año vas a ver el resultado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En el colegio, entre tus útiles, tenías que tener SÍ O SÍ, un diccionario. Me pasé todo el primario y secundario, haciendo trabajos buscando en libros, encicolpedias, etc. Eso eseña muchísimo. Hoy da pena...

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Bueno, con lo del laburo, no se que aconsejarte, pero me gusta esa actitud de querer mejorar. Me parece bárbaro que le digas a la profesora que tenés problemas con la ortografía. Asumir el problema es el primer paso para solucionarlo.
Recuerdo que yo a tu edad era un animal escribiendo. Recién aprendí (un poco :oops: ) en la facultad porque me daba vergüenza entregar los parciales con terribles faltas de ortografía.
Lamentablemente yo no voy a poder ayudarte con este tema porque no sabría como, pero lo que te dice interceptor es muy bueno y deberías hacerlo, si no, tratá de hacer una cosa. Cuando escribas en el foro primero hacelo en un Word y fijate en que te equivocaste pasándole el corrector ortográfico (esa es una buena manera de notar los errores al escribir), luego copia y pega. Intentá memorizarte las palabras que escribís mal así las aprendes y no volvés a cometer el mismo error.
Ejemplo: “iva” lo pusiste siempre mal. El “iva” es un impuesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . “Iba” va con “b” larga
Otra que te equivocás siempre es que después de la coma, punto o dos puntos no dejas espacio. Escribís todo de corrido.
La terminación CION va con tilde porque es una palabra aguda terminada en “n”. Todas las palabra agudas terminadas en “n”; “s” o vocal llevan tilde salvo algunas excepciones como maíz, Raúl, baúl y raíz.
También musite muchas palabras esdrújulas sin tilde. Recordá que todas las esdrújulas van con tilde.

A continuación te marco en que te equivocaste. Espero que te las memorices
Ariel12 escribió:Hola gente bueno primero que nada gracias a todos.
Jorge Alejandro OCHOA: gracias por avisarme jorge pero yo ya le mande un MP y por ahora no me contesto Danyr :S si podes pasarme el numero del celular te lo agradeceria (agradecería)
Joseluis: no habia (había) pensado en un lavadero pero esta buena la idea el lunes iva a salir a repartir curriculums ahora ya se donde mas puedo tirar uno gracias
Interceptor: Creo que si me equivoque en irme y no reclamar lo que es mio, creo que lo hice sin pensarlo bien pero para la proxima (próxima) ya se ,lo que paso es que era mi primer laburo y fue como que yo no creia (creía) que iva a sacar algo bueno de ahy (ahí), es mas el primer dia (día) llego al taller, lo espere dos horas y cuando estoy volviendo a mi casa me lo cruso (cruzo) y me da la llave para que habra (abra) yo el taller y me dejo todo el día solo sin conoserme (conocerme) lo mas minimo (mínimo) :S jajaja. Para la proxima (próxima) antes de entrar a trabajar con alguien hablo bien y veo como se maneja
phmena: Hola kapo, el tema es que yo quiero tener mi platita no es que quiera irme de casa, yo ya les dije asta los 21 me quedo aca (acá)y no me sacan ni con el swat jajaja con mis viejos la mejor onda pero como dije antes me gustaria (gustaría)tener mi platita para mis cosas y para armar mi toro principalmente jajaja. El tema de la ORTOGRAFIA te juro que me vuelve loco, le digo a la profe que no entiendo el tema de los tildes y me confundo algunas palabras pero me lo explica y no me queda nunca, a lo unico (único) que se que se le pone tilde es a las palabras que terminan con CION se que va el hacento (acento)en CIÓN jajaja, se que no es gracioso pero me cuesta muchisimo (muchísimo) ;S, si alguien tiene un consejo para esto se los agradeceria (agradecería) mucho tambien (también) jajaja

Salu2 a todos y muchisimas (muchísimas) gracias
Bueno, espero que esto te sirva para algo y recordá que este es un foro de Torinos y no de la real academia española, así que seguí posteando tranquilo y de última, si cometes algún error de ortografía te lo corregiremos, siempre con buena leche y para que mejores. :wink:
Saludos.

Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder