Cuando decidimos retapizar la consola, SIEMPRE (ya que estamos) retapizamos la cofia, y ete aqui el problema. LA BENDITA VIROLA que la sujeta en su parte superior.
El sistema es una porquería, si tomamos en cuenta que alguna vez deberemos reutilizarlo. Sirve para una sola oportunidad
Como debo reutilizarlo por partida cuadruple, me puse a investigar el tema
Aqui la invitada del post

En primer lugar vean que posee una ranura interna donde va un incerto en plástico que evita vibraciones con la varilla de la selectora.
En la parte que va abajo, la que agarra la cuerina, posee una ranura y una rebarba en la parte de adentro de bronce quese ocupa de "apretar el borde de la cuerina contra l marco para que no se salga.

Luego de romper un par de virolas, compredí como venía la mano.
Posiblemente calentando el bronce se haga mas maleable y se pueda enderezar sin romper el labio.
Recuerden que el bronce, a diferencia del hierro se ablanda al ser templado. quizás calentando se pueda enderezar bien la pestaña, luego se la templa y posiblemente pueda ser reutilizada sn problemas.
Yo he andado a hacer unas virolas, diseño "billy" con un cono y una pieza qu va roscada de adentro que va a apretar la cuerina de modo que sea facilmente cambiable.
Cuando me la termine el tornero pasaré fotos y demás datos.
Billy