LA VIRLOA QUE SUJETA LA COFIA

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

billy
Coleccionista de Ley

LA VIRLOA QUE SUJETA LA COFIA

Mensaje por billy »

La cofia que cubre el caño de la seectora, ha durado 30 años en nuestros autos sin mayores complicaciones, ni desgaste.

Cuando decidimos retapizar la consola, SIEMPRE (ya que estamos) retapizamos la cofia, y ete aqui el problema. LA BENDITA VIROLA que la sujeta en su parte superior.

El sistema es una porquería, si tomamos en cuenta que alguna vez deberemos reutilizarlo. Sirve para una sola oportunidad

Como debo reutilizarlo por partida cuadruple, me puse a investigar el tema

Aqui la invitada del post

Imagen

En primer lugar vean que posee una ranura interna donde va un incerto en plástico que evita vibraciones con la varilla de la selectora.

En la parte que va abajo, la que agarra la cuerina, posee una ranura y una rebarba en la parte de adentro de bronce quese ocupa de "apretar el borde de la cuerina contra l marco para que no se salga.

Imagen

Imagen

Luego de romper un par de virolas, compredí como venía la mano.

Posiblemente calentando el bronce se haga mas maleable y se pueda enderezar sin romper el labio.

Recuerden que el bronce, a diferencia del hierro se ablanda al ser templado. quizás calentando se pueda enderezar bien la pestaña, luego se la templa y posiblemente pueda ser reutilizada sn problemas.

Yo he andado a hacer unas virolas, diseño "billy" con un cono y una pieza qu va roscada de adentro que va a apretar la cuerina de modo que sea facilmente cambiable.

Cuando me la termine el tornero pasaré fotos y demás datos.

Billy

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Billy, mi tsx tiene esa virola, pero toda de plastico, y ya la retapice el año pasado y ya se rompio de nuevo la cuerina, me recomendaron usar la cuerina mas berreta q encuentre, la mas mala, aclaro q use una de muy buena calidad, pero es muy dura, al ser buena, tiene mas espesor y es mas dura, asi q la tengo q retapisar, despues subo fotos y de la virola tb, esa q pusiste en las fotos, viene en todos los torinos? o solo en algunos modelos?, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Billy:

Cuando arreglé esa parte del auto, la virola ya estaba abierta, como en cuatro pétalos. Luego metí la cuerina ahí y la aplasté con un eje cónico.

Tal vez si primero le hacés unos cortes, es más fácil abrirlo. En mi auto por ahora la cuerina no se escapa.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jamas pude poner esa bendita virola
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos muchachos no me aflojen, que eso no es dificil, Uds pueden, hemos hecho cosas mas dificiles, es pan comido..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Muchachos, como idea, para los q tienen la virola como las de la foto, ya q la mia es distinta, y si una vez abierta para cambiar la cuerina, le ponen un resorte de algun reten o algun O-RING grueso o un precinto chiquito para sujetar la cuerina????, un abraazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió:Vamos muchachos no me aflojen, que eso no es dificil, Uds pueden, hemos hecho cosas mas dificiles, es pan comido..!!
Abrazo
Ufa , Cesar te juro que esa virola me pudrio ,la última vez creo que la tire a la mie... porque no la encuentro por ningun lado.
A ver, llamado a la solidaridad, si alguno tiene una virola al pedo mandarsela al indio que va a probar por enesima vez para colocarla, ( a la virola , mal pensados )
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

jajaja Vamos Indio , vamos que vos podes ponerla..!!!! A la virola che..!! mal pensados..!! jajaja
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Las de plastico negro son las universales que se consiguen en cualquier tapiceria !
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Cuando me pongo algo en el mate suelo ser un "poquitito" pertinaz.

Diseñe una virola en bronce con ciertas peculiaridades.

Imagen

la forma es igual, pero le hice una especie de pollera, en donde voy a "pegar" con cemento de contacto la cofia.

Imagen

, en la parte interna tiene una rebaja para poner un "O" ring que evite que haga ruido contra la palanca.

Imagen

Ya la mandé a cromar, cuando este todo listo subo fotos.-

Billy

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

!!!EXCELENTE!!!

Billy, lo suyo no tiene palabras. Felicitaciones.

Pablo
380W '67.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

muy buen laburo... !!

pero no era mas facil con un cacho de cinta y unas vueltitas de alambre ? jajajaj
es broma..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Gracias Pablo, pero el mérito se lo lleva Don Carlos, yo fui el de la idea y el diseño y él el ejecutor, a ser exacto la utlima etapa compartimos la ejecución y la verdad no quedo nada mal a decir verdad quedó de primera (no se distingue entre el original y la réplica) y en este diseño podés cambiar mil veces la cofia sin ningún problema.

La pieza la mandé a mi cromador, y luego le hice con una sierra una hendidura o canal mas profundo como para que por ahí se ajuste con un cablecito duro de cobre la cuerina.

Imagen

A la parte interior hay que hacerle unos canales para que pasen dos muescas que trae la palanca de cambios y darle con eso la profundidad.

Imagen

Luego se pone la cofia y desde adentro (el material dado vuelta) se lo ajusta como le gusta a Mc Giver CON ALAMBRE JAJAJAJAJA. Yo lo hice con un alambre algo grueso de alguna aleación de cobre muy resistente (lo saque del cable telefónico de red aerea), muy maleable pero muy resistente.

EL RESULTADO

Imagen

Imagen

Imagen

El lunes las fotos de la cofia puesta queda realmente muy pero muy bien.

Billy

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

viste que yotenia razon...
con alambre se ùede arreglar casi cualquier cosa...

menos a la bruja..... jajjajaja
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Impecable el laburo... hiciste varias de esas virolas?? a cuanto cotizan ?? jejejeje y tambien aguante el MARQUITO JEJEJEJEJEJ

Por otro lado, mas alla de las bromas, me encanto la pelopincho, a ver cuando hacemos un asadito en tu casa :twisted:
Imagen

Responder