IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por HDLGC »

Les hago una pequeña introduccion para explicarles un poquito el porqué de este "post".
Tutorino como cualquier otra página, consta de 2 partes fundamentales.
-El hardware, los fierros, el server o como quieran llamarle... es la computadora que esta prendida todo el dia conectada a internet sirviendo a los usuarios y mostrandoles la pagina. Normalmente esta computadora la tienen los llamados HOSTING que venden el servicio de alojamiento de la pagina.
-El software, programa o pagina en si... es lo que vemos los usuarios al apuntar el navegador a www.tutorino.com.ar y es lo que se instala en el server del punto anterior, luego se modifica y diseña como uno quiere para que se vea como se ve actualmente.el server! En este momento tutorino esta alojado en un servidor de la empresa donde yo trabajaba hasta enero... por eso perdi acceso. Con la gente de esta empresa no hay problemas, cuando tengamos otro server a donde moverla lo podemos hacer.

El server: en este momento tutorino esta alojado en un servidor de la empresa donde "Motti" trabajaba hasta enero. Con la gente de esta empresa no hay problemas, cuando tengamos otro server a donde moverla lo podemos hacer. Pero como se darán cuenta, hemos perdido de esta forma el accedi directo. Ha pasado, ustedes recordarán que hemos estado un fin de semana completo sin la página, porque cortes de energía, por ejemplo. Esto sin contar la "invasión extraterrestre" de spams de la Malasia, Singapore, "yankilandia", Qatar, y la mar en coche.
Ahora viene lo mejor: el problema de moverla a otro servidor, es decir a otra computadora que se mantiene prendida todo el día, para servirnos a usuarios, y mostrar el contenido, es que hay que PAGAR ese alojamiento.
El costo de esto está en los $ 100 mensuales.
Entonces, hablando con Cesar, "Motti" y con "el Señor Indio", era de pedir una colaboración voluntaria a los usuarios para que paguen un monto mínimo 1 vez al año (en realidad podría ser cada mas tiempo, dependiendo la cantidad de voluntarios).
Como todos los foros son un puterio, hay que hacerlo de la manera mas transparente posible.
Una idea que se me ocurrio, es armar un post bien explicado el problema, la solucion y luego ir armando una lista de voluntarios que depositarían $10.- c/u en una cuenta bancaria designada o se los entregarian a alguien para que los deposite, como le sea mas comodo.
Un vez que la lista llega a 10 voluntarios, se les pide que depositen los $10 y con eso se paga el alojamiento del mes entrante. En ese post se separan esos 10 y se anota la fecha... para no volver a pedirles hasta no cumplido el ciclo.
Los depositantes podrian subir escaneada la boleta de deposito (o comprobante de transferencia del cajero o homebanking) a imageshak o alguno de esos, para que quede constancia.
De esta manera nadie estaría "adelantandome" dinero... sino que seria mensualmente lo que sale el servidor.
Si conseguimos que 120 usuarios pongan eso por año... estariamos cubiertos. Obviamente el que quiera poner algo mas que $10, es bienvenido... y en ese caso ese mes serian menos usuarios los que ponen.
La idea es esa... hay que darle forma entre todos para que sea lo mas transparente y claro posible.
Aguardo tu opinión, lo copie a cesar, al indio y a pablo para que entre todos le demos forma al tema.

Esta es claramente la propuesta de los moderadores para seguir mejorando la página,y el servicio que nos presta a todos sin igual a diario, en las consultas sobre nuestros Torinos.
Den su opinión al respecto. Que quede claro, que lo que tenemos que poner es mínimo.
Saludos

orestes
Torino L
Mensajes: 111
Registrado: 10 Nov 2011, 22:36

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por orestes »

La verdad que la idea no es mala, estoy de acuerdo, creo que $10 pesos no es nada para los que tienen un toro ya que este no tiene precio jaja.
EL_CAMPO

bernatsx

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por bernatsx »

yo puedo poner si es necesario $20

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por torinots1975 »

Cuenten conmigo, 10 mangos cada tanto es nada.
La otra es poner propaganda para los visitantes no registrados o algo por el estilo pero realmente no conozco el tema.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por toro1978 »

no hay problema para la amistad no tiene precio para lo demas existe mastercard!
saludos diego

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por phmena »

Cuenten conmigo para lo que necesiten. En cuanto armen bien como va a ser el tema del deposito me avisan y listo.
Abrazos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por Torino-GS »

Me sumo a la colaboracion, avisen como hacemos y listo.

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Por mas que mi auto está en venta, no tengo ningun problema en poner 10$, por que la pasion no tiene precio....
Y si llego a vender el auto, no voy a dejar de entrar al foro...
Asique, sí, cuenten con mi aporte monetario.
Abrazo

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por sergio 7bc »

Cuenten conmigo tambien!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por WalterioTSX »

me anoto!, pongan el CBU y hago la transferencia.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por oskicashin »

Jorge, contá conmigo también.-

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por jgcastells »

¡Yo pongo! :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

tororg
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 11 Sep 2009, 00:31

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por tororg »

avisen y no hay drama ,me anoto

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por leofai »

CUENTEN CONMIGO.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: IMPORTANTE: nuevo servidor para www.tutorino.com.ar

Mensaje por elindio »

Excelente!!! ver todos los que se adhirieron, en una tarde y de sabado, es realmente gratificante, dado que demuestra las ganas que tienen de que tutorino mejore dia a dia cada vez mas, este tema lo venimos hablando con motti , quien es el encargado de mantener la pagina , por ende el foro tambien, en la web, y nos rehusamos durante bastante tiempo , antes de hacerles este pedido, pero no encontramos otra solucion viable, desde ya estoy dispuesto a colaborar con $ 10; 20;30;40, etc, aposte a esta pagina desde que me invitaron alla por el 2007 y me parece excelente , hice muchismos amigos y de muy buena leche, recibi mucha colabarocion de parte de sus integrantes, aprendi muchismo mas de lo que sabia del toro y tambien de la vida y sigo aprendiendo , dia a dia cada vez mas, lo cual les agradezco a todos los miembros del foro.
Recuerden que cuanto mas sean los que voluntariamente colaboren, menos sera el dinero a depositar o menos las veces que tendremos que depostar durante el año, hoy por hoy con $120 mensuales mantenemos la pagina con un buen server, lo cual con 144 voluntarios, cada uno de ellos depositaria $10 por año, ojala fuesen 1440 y entonces solo depositarian $ 1 por año. Obviamente aquel que no pueda colaborar voluntariamente , no sera discriminado de ninguna manera de tutorino, podra seguir posteando y obviamente seguira recibiendo toda nuestra colaboracion desinteresada.

Desde ya muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Responder