Arenado casero.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

phmena
Torino ZX

Arenado casero.

Mensaje por phmena »

Hola, hay algunas piezas chicas que tengo que restaurar. Para ello, pensé en arenarlas. Analizando distintas opciones, vi que "arcanhell" arenó su Lambretta con esta pistola:

Imagen

Por otro lado, "Interceptor" recomienda usar bicarbonato de sodio del que se utiliza en las panaderías. Entonces que les parece usar esa pistola con Bicarbonato en vez de arena???
Estoy en pedo?????
Escucho opiniones y aclaro que no vale insultarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Re: Arenado casero.

Mensaje por HERNANBULL »

FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

HERNANBULL escribió:che y esta, sale 3 veces menos???
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
Leyendo en internet dicen que las pistolas neumáticas como esa, necesitan un compresor mas potente para utilizarlas. En cambio, las pistolas por gravedad se pueden usar con un compresor chico digamos 2hp y 50 litros.
Simplemente Torino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Que tipo hiper-activo este "phmena"!!!. Yo conocí un caso de RT, que lo arenaron todo con bicarbonato, y no con arena, para evitar lastimar la chapa en demasía. Saludos.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Que tipo hiper-activo este "phmena"!!!. Yo conocí un caso de RT, que lo arenaron todo con bicarbonato, y no con arena, para evitar lastimar la chapa en demasía. Saludos.
No soy Hiper-Activo Jorge, lo que pasa es que como me lastimé el pie, hace un mes que no voy a trabajar y ya no se que hacer. Pobre toro, está todo desarmado!!!
Simplemente Torino

Mc Giver

Mensaje por Mc Giver »

Disculpen que me meta pèro me parece que lo que estan comentando no esta del todo cierto.
Soy profesor de la escuela de automotores aca en Rosario, y haciendo referencia al tratamiento de materiales , cargas recibidas, temperaturas recibidas y demas procesos en el arenado, en gral todos los procesos atacan a la chapa en una mayor o menor manera.
SI queres realizar un trabajado de despintado sin que se ataque la chapa lo mejor es el gel remover , que a pesar de que sea un proceso quimico, no lleva a cambiar las moleculas del material por la friccion del proceso en un arenado.
Solo doy mi punto de vista ante un consejo a la hora de realizar un trabajo
Espero que sirva :cry:
Mc Giver

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Gracias por el dato Mc Giver, pero en este caso no me estaba refiriendo a la chapa del auto. Lo que tenía pensado es arenar el múltiple de escape y los soportes del paragolpe con arena u óxido de aluminio; y el múltiple de admisión con bicarbonato de sodio que es menos abrasivo.
A usted que le parece???
Saludos.
Pablo.

P.D.: Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el hijo que tiene. Estuvimos hablando en el encuentro del 30 y es un fenómeno (además de un artesano en su trabajo).
Simplemente Torino

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

HERNANBULL escribió:che y esta, sale 3 veces menos???
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
yo compre esa misma y no servia para nada!

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

y la vertical con compresor de 50 lts anda?
INDUSTRIA ARGENTINA.

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

Hola Phema, yo tengo la misma que posteaste en la foto, y sirve, pero el pico es medio grueso, y no tiene demasiada precion, aparte de que tenes que rellenarla a cada rato, pero anda muy bien para cosas chicas y con corrocion superficial digamos si es muy profunda no lo saca bien, lo unico comprate una BUENA mascara porque tanto el silice de la arena como el aluminio etc te joden feo los pulmones, saludos

arcanhell
Flotillero

Mensaje por arcanhell »

A mi la verdad la de la foto me dio buenos resultados. No es una arenadora profesional, se entiende, pero te va a facilitar la tarea sobremanera. Tamiza bien la arena porque la boquilla suele taparse. Dos golpecitos, destapa y seguis.

Igual calculo que voy a cambiar de pistolita....me acabo de comprar un compresorcito de 250 Lt y 3 HP jejeje. Una bestia!

Saludos
Mis bebes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Gracias a todos por los consejos.
arcanhell escribió:A mi la verdad la de la foto me dio buenos resultados. No es una arenadora profesional, se entiende, pero te va a facilitar la tarea sobremanera. Tamiza bien la arena porque la boquilla suele taparse. Dos golpecitos, destapa y seguis.

Igual calculo que voy a cambiar de pistolita....me acabo de comprar un compresorcito de 250 Lt y 3 HP jejeje. Una bestia!

Saludos
Arcanhell que lindo compresor!!!! podes usar esta arenadora.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-gtia-_JM
Simplemente Torino

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

mi idea era para esos lugares donde no entra maquina ni cepillo, pliegues o los interiores de los largueros y para el vano motor o los interiores de las puertas
mi compresor es de 26 litros, pero de ultima se deja cargar y habra que parar mas seguido
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

che ya que estan con el tema de multiple de escape.... me dijeron que lo mejor es ENLOZARLO que les parece, Cuesta alrededor de $80, y vos no tenes que arenarlo ni nada. que les parece??? queda bien¿¿¿??? :twisted:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

salvaToro escribió:che ya que estan con el tema de multiple de escape.... me dijeron que lo mejor es ENLOZARLO que les parece, Cuesta alrededor de $80, y vos no tenes que arenarlo ni nada. que les parece??? queda bien¿¿¿??? :twisted:
Seguro que si lo quiero ir a hacer yo a algún lado me lo cobran 500... :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder