Experiencia en el taller de toro380
Publicado: 08 Sep 2011, 22:09
Bueno hago este post para contar mi experiencia con toro380 y su taller.
Aclaro que lo hago solamente para que toda la comunidad lo sepa y tenga cuidado.
También decir que no pienso volver a postear en este post, no tengo intención de discutir nada, simplemente como dije arriba contar mi exp. Tómalo o déjalo...
Así empezó todo...
En noviembre de 2009 mas o menos, en base a algunos comentarios en el foro y a un post llamado “se podrá” decido comunicarme con toro380, que tiene un taller de restauración en boulogne, le comento lo que quiero hacer (falso chasis completo ambos lados), me dice que tiene que ver el auto.
Dado que el auto tenia el chasis en un estado deplorable, era peligroso andar moviendo el auto, aclaro que el auto arrancaba con media vuelta de llave, entonces lo llama mi viejo y le comenta que hay que hacerlos completos que se imagine lo peor, nos dice mas o menos el precio y arreglamos el día en que lo llevábamos.
El dia que llevamos el auto, lo bajamos de la grúa y el mismo lo puso en marcha y lo entró al taller andando, es mas al estacionarlo frenó de golpe y al bajarse del auto me dijo “frena eh..”.
Bueno vio el auto, arreglamos el precio y la forma de pago y me fui contento a mi casa con una ilusión tremenda de haber arrancado la restauración de mi Torino, creyendo haberlo dejado en un lugar donde harían las cosas a conciencia.
Pasó un mes o dos hasta que sacó el motor (se fue de vacaciones, etc).
Nos invitó a comer un asado y nos mostró que había sacado el motor. (cortó el escape, diciendo que los bulones del múltiple estaban durísimos, bue pasó...)
Después de varios meses, llamados, dejarle plata, versos, vimos el primer falso chasis Presentado.
Hasta ahi todo bien, fuera de algunas cosas .. nos dijo que había que cambiar los pisos y los zócalos... arreglamos precio y dijimos que si.
Pasaron los meses y ya habíamos empezado pagar el laburo de pisos y zócalos y el no había terminado con lo del chasis, iba por el segundo larguero o el travesaño que los une.
Y ahi empezaron los problemas, que tengo que viajar a cordoba, que tal cosa que tal otra, que voy a tener que cerrar el taller por un tiempo etc, así que le dijimos buen termina el tema del chasis arma el motor y nos lo llevamos
Otra odisea para que coloque el motor.
Fuimos un lunes creo (el tipo jugando a la play...), y tuvimos un problema con la grua (ni siquiera quiso pagarla mitad y mitad, que era lo mínimo, ya que al auto tendría que haber salido andando, como cuando entró), así que la trajimos el sábado (ya la había dejado fuera del taller cubierta con un nylon con piedras arriba), el ni siquiera apareció, estaba el flaco que vivía ahí o lo ayudaba no se, cuestión estaba yo tratando de acordarme que repuestos tenia el auto y buscándolos.... miro para abajo del auto y no tenia ni cardan ni barra estabilizadora, lpm, tuvo que pedir permiso mi viejo en el laburo e ir a buscarla desde el centro hasta boulogne y llevarla hasta moreno, una vergüenza..
De ahí fuimos directo a un chapista humilde, que nos recomendó un vecino.
Ahí nos enteramos entre otras cosas de que esta persona:
-Cortó los caños de freno
-Cortó cables de la instalación eléctrico que estaba recién hecha por McGiver(usuario del foro)
-Cortó manguera de la dirección hidráulica
-Dejo el chasis punteado y torcido, (tuvimos que pagar de nuevo para que lo suelden completo)
-Me armó el tren delantero con bulones de todos los colores y tamaños, cuando me habia dicho que iba a poner todo nuevo...
-Me perdió una batería Bosch, me dio una cualquiera que estaba fundida.
Y demás cosas como por ej:
-Me perdió el tacho del agua y la tapa del radiador (me dio una de 380)
-Me pintó la patente con seakrome.. etc (ahí demuestra la falta de cuidado)
en fin cosas que jamas imaginaria de una persona que dice amar al Torino...
Amen de que me llevé unos zócalos incompletos que no sirvieron y los pisos bien gracias (supuestamente apenas estaban me avisa... jaja todavía estoy esperando)
Bueno esa fue mas o menos mi experiencia con este “restaurador”.
La verdad una gran desilusión, me había caído bien el tipo y tenia toda la esperanza. (18 años yo en ese momento)
Acá están las fotos :
-post mio en restauraciones.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4071.html
-cuando llego al chapista nuevo:
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 0chapista/
noten la falta del cardan y la barra estabilizadora que menciono arriba.
-y acá se puede ver algunas mangueras y cables cortados
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 2QQtppZZ16
Gracias a todos por leer y disculpen lo extenso.
Saludos
Aclaro que lo hago solamente para que toda la comunidad lo sepa y tenga cuidado.
También decir que no pienso volver a postear en este post, no tengo intención de discutir nada, simplemente como dije arriba contar mi exp. Tómalo o déjalo...
Así empezó todo...
En noviembre de 2009 mas o menos, en base a algunos comentarios en el foro y a un post llamado “se podrá” decido comunicarme con toro380, que tiene un taller de restauración en boulogne, le comento lo que quiero hacer (falso chasis completo ambos lados), me dice que tiene que ver el auto.
Dado que el auto tenia el chasis en un estado deplorable, era peligroso andar moviendo el auto, aclaro que el auto arrancaba con media vuelta de llave, entonces lo llama mi viejo y le comenta que hay que hacerlos completos que se imagine lo peor, nos dice mas o menos el precio y arreglamos el día en que lo llevábamos.
El dia que llevamos el auto, lo bajamos de la grúa y el mismo lo puso en marcha y lo entró al taller andando, es mas al estacionarlo frenó de golpe y al bajarse del auto me dijo “frena eh..”.
Bueno vio el auto, arreglamos el precio y la forma de pago y me fui contento a mi casa con una ilusión tremenda de haber arrancado la restauración de mi Torino, creyendo haberlo dejado en un lugar donde harían las cosas a conciencia.
Pasó un mes o dos hasta que sacó el motor (se fue de vacaciones, etc).
Nos invitó a comer un asado y nos mostró que había sacado el motor. (cortó el escape, diciendo que los bulones del múltiple estaban durísimos, bue pasó...)
Después de varios meses, llamados, dejarle plata, versos, vimos el primer falso chasis Presentado.
Hasta ahi todo bien, fuera de algunas cosas .. nos dijo que había que cambiar los pisos y los zócalos... arreglamos precio y dijimos que si.
Pasaron los meses y ya habíamos empezado pagar el laburo de pisos y zócalos y el no había terminado con lo del chasis, iba por el segundo larguero o el travesaño que los une.
Y ahi empezaron los problemas, que tengo que viajar a cordoba, que tal cosa que tal otra, que voy a tener que cerrar el taller por un tiempo etc, así que le dijimos buen termina el tema del chasis arma el motor y nos lo llevamos
Otra odisea para que coloque el motor.
Fuimos un lunes creo (el tipo jugando a la play...), y tuvimos un problema con la grua (ni siquiera quiso pagarla mitad y mitad, que era lo mínimo, ya que al auto tendría que haber salido andando, como cuando entró), así que la trajimos el sábado (ya la había dejado fuera del taller cubierta con un nylon con piedras arriba), el ni siquiera apareció, estaba el flaco que vivía ahí o lo ayudaba no se, cuestión estaba yo tratando de acordarme que repuestos tenia el auto y buscándolos.... miro para abajo del auto y no tenia ni cardan ni barra estabilizadora, lpm, tuvo que pedir permiso mi viejo en el laburo e ir a buscarla desde el centro hasta boulogne y llevarla hasta moreno, una vergüenza..
De ahí fuimos directo a un chapista humilde, que nos recomendó un vecino.
Ahí nos enteramos entre otras cosas de que esta persona:
-Cortó los caños de freno
-Cortó cables de la instalación eléctrico que estaba recién hecha por McGiver(usuario del foro)
-Cortó manguera de la dirección hidráulica
-Dejo el chasis punteado y torcido, (tuvimos que pagar de nuevo para que lo suelden completo)
-Me armó el tren delantero con bulones de todos los colores y tamaños, cuando me habia dicho que iba a poner todo nuevo...
-Me perdió una batería Bosch, me dio una cualquiera que estaba fundida.
Y demás cosas como por ej:
-Me perdió el tacho del agua y la tapa del radiador (me dio una de 380)
-Me pintó la patente con seakrome.. etc (ahí demuestra la falta de cuidado)
en fin cosas que jamas imaginaria de una persona que dice amar al Torino...
Amen de que me llevé unos zócalos incompletos que no sirvieron y los pisos bien gracias (supuestamente apenas estaban me avisa... jaja todavía estoy esperando)
Bueno esa fue mas o menos mi experiencia con este “restaurador”.
La verdad una gran desilusión, me había caído bien el tipo y tenia toda la esperanza. (18 años yo en ese momento)
Acá están las fotos :
-post mio en restauraciones.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4071.html
-cuando llego al chapista nuevo:
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 0chapista/
noten la falta del cardan y la barra estabilizadora que menciono arriba.
-y acá se puede ver algunas mangueras y cables cortados
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 2QQtppZZ16
Gracias a todos por leer y disculpen lo extenso.
Saludos