Página 1 de 1

duda sobre este TORINO L

Publicado: 04 Sep 2011, 14:08
por bernatsx
navegando en ML
encontre este toro que se lo ve muy origuinal
lastima la radio y parlantes injertados una lastima
ahora mi duda consulta pregunta etc
este modelo no tenia calefaccion?
si miran en la foto del motor no ahi mangeras que van a la parte de la calefa , ni tampoco se ve el motor de la cafefa , y adentro en el torpedo no tiene las perillas de calefa nada
sera asi o paso por manos magicas que anularon todo

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-122 ... abrica-_JM

Re: Duda sobre este TORINO L

Publicado: 04 Sep 2011, 14:18
por HDLGC
Obviamente que SÍ venían con calefacción. A este se le debe haber arruinado, y hábida cuenta que es un vehículo oficial, no son tan enfermitos como nosotros, y no se preocuparon en volver a hacerla funcionar. Ojalá me lo pudiera comprar. Mi papá usaba un par de esos autos, idénticos. Me acuerdo que en el parabrisas del lado de adentro, en el ángulo superior izquierdo venía el dibujito del diagrama de la caja de velocidades. Saludos.

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 04 Sep 2011, 15:08
por gladiatort1000cba
si trajo radio tiene que haber tenido calefaccion..

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 04 Sep 2011, 15:12
por bernatsx
gracias jorge x aclarar mi duda
y lo mas probable es que tenga calefa de fabrica y no radio y mucho menos esos parlantes en las puertas!

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 04 Sep 2011, 17:05
por derkaiser
Ese modelo no traía nada de equipamiento. ¿Vieron lo que es el tablero? Es lo mismo que el Falcon versión taxi; paupérrimo. Se usaban para taxis, patrulleros, y vehículos de uso oficial. En el caso de la unidad en cuestión la chapa-patente hace referencia a un club de automóviles históricos, y no a un auto de repartición pública.

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 05 Sep 2011, 19:38
por HERNANBULL
no traia calefaccion, menos parlantes
lo que no es original es el logo de torino L 300 en el guardabarros, eso venian en los 300 o 380
la linea L S o TS solo en el guardabarros pero atras de la rueda

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 05 Sep 2011, 19:57
por derkaiser
HERNANBULL escribió:no traia calefaccion, menos parlantes
lo que no es original es el logo de torino L 300 en el guardabarros, eso venian en los 300 o 380
la linea L S o TS solo en el guardabarros pero atras de la rueda
Es verdad. Además, sólo la "L" corresponde a la tipografía de esos años, tanto el "300" como la palabra "Torino" son emblemas de la versión Pininfarina. Además tampoco se hacía referencia a que era una versión 300 pues en verdad todos esos autos debían ser 380; sólo que aprovecharon viejos impulsores...
modelo 617: 4 puertas. Se incluyen vehículos especiales para la policía. Motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), caja ZF (incluidos 96 puentes traseros volumen 30), carburador RBS/Holley/ABD, diámetro de embrague de 9-1/4” (a partir del 14 de mayo de 1971 se incorporó comando mecánico de embrague) y relación de compresión de 7,5:1.

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 06 Sep 2011, 01:51
por elindio
encima de sobrarle dos puertas, no traia nada?, hubiese dejado ese auto con dos puertas y lo que me ahorraba, lo equipaba adentro.

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 06 Sep 2011, 02:23
por derkaiser
elindio escribió:encima de sobrarle dos puertas, no traia nada?, hubiese dejado ese auto con dos puertas y lo que me ahorraba, lo equipaba adentro.
No le sobraba nada.
Recordá que el primer Torino fue de 4ptas. y no hubo ninguna cupé con techo corredizo como sí tenía el Grand Routier, elemento éste sólo reservado a los Peugeot, que eran el símbolo del jet set. El "L" fue la entrada de gama, no tanto más caro que un 404 y más barato que una Coupé 1500. Era austero, pero lógico dentro de esos rangos.

Re: duda sobre este TORINO L

Publicado: 06 Sep 2011, 12:55
por elindio
derkaiser escribió:
elindio escribió:encima de sobrarle dos puertas, no traia nada?, hubiese dejado ese auto con dos puertas y lo que me ahorraba, lo equipaba adentro.
No le sobraba nada.
Recordá que el primer Torino fue de 4ptas. y no hubo ninguna cupé con techo corredizo como sí tenía el Grand Routier, elemento éste sólo reservado a los Peugeot, que eran el símbolo del jet set. El "L" fue la entrada de gama, no tanto más caro que un 404 y más barato que una Coupé 1500. Era austero, pero lógico dentro de esos rangos.
Fue un simple chascarrillo, Franquito, esteticamente me gusta mas la coupe , pero sea 4 o 2 puertas, tenga techo corredizo o no , el torino es torino y no hay con que darle