Un poco de autocrítica...

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
WalterioTSX
Torino ZX

Un poco de autocrítica...

Mensaje por WalterioTSX »

Me gustó y me parece que está bueno que muchos lo vean...

http://www.youtube.com/watch?v=gSEyq8xbhXI

HDLGC

Re: Un poco de autocrítica...

Mensaje por HDLGC »

Lo había visto. En realidad es una adaptación de un video mexicano (en todas partes, se cuecen habas). De todas formas es muy bueno volver a verlo. Gracias.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo tambien lo habia visto, por suerte las cosas no son como las pintan en el video.
Un pais donde todos fueran como dicen en ese video, y manejado por los corruptos, ladrones, inoperantes e incompetentes que menciona ese video seria definitivamente mucho peor que el pais en el que vivimos.
A mi entender, la gente de las caracteristicas negativas que atribuyen en este video a los a argentinos es una minoria y es casualmente la gente que generalmente rodea, negocia y asesora a esos ladrones, corruptos e inoperantes que ostentan todo tipo de cargo publico y o politico en este pais. El resto de la poblacion es en su gran mayoria gente honesta que intenta sobrevivir con lo que tiene a mano y dentro de las reglas establecidas.
Sobran ejemplos si hace falta fundamentar.
Es solo mi opinion.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

En parte tiene razon y en parte no. Por ejemplo: La gente hace todo lo que dice el video, y le falto decir que se piensan que porque venga X persona a gobernar, van a salir adelante, no, no solo necesitan a esa X persona que gobiene y que haga las cosas bien, sino tambien necesitan que ellos cambien, la mayoria espera que venga todo en la mano, pero hay que ir a buscarlo, si cambiamos y esa X persona apolla que abancemos (no como algunos que hacen que retrocedamos), vamos a ir para adelante.

Es mi humilde opinion.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Quizas algun ejemplo de lo que dije ayudaria....

"Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar". Dr René Favaloro

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Torino-GS escribió:Yo tambien lo habia visto, por suerte las cosas no son como las pintan en el video.
Un pais donde todos fueran como dicen en ese video, y manejado por los corruptos, ladrones, inoperantes e incompetentes que menciona ese video seria definitivamente mucho peor que el pais en el que vivimos.
A mi entender, la gente de las caracteristicas negativas que atribuyen en este video a los a argentinos es una minoria y es casualmente la gente que generalmente rodea, negocia y asesora a esos ladrones, corruptos e inoperantes que ostentan todo tipo de cargo publico y o politico en este pais. El resto de la poblacion es en su gran mayoria gente honesta que intenta sobrevivir con lo que tiene a mano y dentro de las reglas establecidas.
Sobran ejemplos si hace falta fundamentar.
Es solo mi opinion.
Y la mía en este caso.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Torino-GS escribió:Quizas algun ejemplo de lo que dije ayudaria....

"Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar". Dr René Favaloro
+1000

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió: "Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar". Dr René Favaloro
Cada vez que leo esa carta me da tal angustia que no logro terminarla sin lágrimas en los ojos, es algo que no puedo evitar...
me lleno de angustia y bronca contenida...

Yo también soy de los que cree que, lamentablemente, siempre reluce lo malo por encima de lo bueno por más que lo bueno sea diez veces más que lo malo que ocurre o que se hace, o en cantidad de gente si se quiere, ocurre en los colegios cuando los docentes identifican a los alumnos brillantes o a los desastrosos pero a los del medio que suele ser el 90 % pasan inadvertidos y suelen ser buena gente al igual que los brillantes (aunque muchos que fueron brillantes en sus estudios terminan siendo flor de hij... de ....., pero eso es otro tema...).

Pero lo que noto en este video es que refleja bastante bien la idiosincracia de la sociedad argentina, quizás no en las grandes cosas pero si en las pequeñas, ¿quién no compró un dvd trucho?, ¿quién tiene el Windows original? (yo no porque uso mac... :mrgreen: ), ¿quien no bajó mp3 de la web?...
No significa que haya que sentirse extremadamente culpable por eso pero si tenemos que ser conscientes de que no está bien (o no es legal en todo caso), la mayoría se excusa en "pero si lo hace todo el mundo..."

A lo que voy es que lamentablemente el uso y la costumbre de un mal hábito legitima esa costumbre haciéndolo parecer legal y hasta quizás se termine legalizando para no lidiar con el, En la avenida Sarmiento en la entrada del estacionamiento (empresa privada) de la Rural de Palermo pusieron hará más de un año un giro a la izquierda para entrar a la playa de estacionamiento, lo que se debía hacer es ir hasta el giro a la izquierda siguiente, rodear la plaza frente a la embajada de EE UU, y volver hacia plaza Italia, entonces la entrada queda sobre la mano derecha, son 5 minutos más (exagerando) lo que lleva dar esa vuelta, pero todo el mundo giraba a la izquierda cometiendo la infracción para entrar a la playa, entonces... El gobierno de la ciudad... terminó con esa infracción...

Muchas veces cuando paseo a mi perro y levanto sus deposiciones con una bolsita la gente me felicita, cosa que está bueno, pero también me molesta porque no debería asombrar a nadie esa actitud ya que es lo que corresponde, el perro es mío y debo hacerme cargo y no tengo derecho a ensuciar el lugar donde va a caminar alguna otra persona...

Espero que no suene a lecciones de moral ni nada de eso, por eso el título es un poco de autocrítica, como tampoco sirve el pensar que no es el único país donde ocurre esto (estoy seguro de que hay muchos lugares mucho peor...), de hecho creo que este es uno de los mejores países para vivir, además... acá se fabricó el Torino 8) ...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

cuánto de acuerdo estoy contigo, Walter...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder