especificaciones tecnicas del Ford Galaxy

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Galaxy2.0
Ford Galaxy Club
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2007, 17:33

especificaciones tecnicas del Ford Galaxy

Mensaje por Galaxy2.0 »

bueno como me lo han pedido en mi post de precentacion aca les dejolas especificaciones tecnicas del ford Galaxy asi lo conocen un poco mas un abrazo! :wink:

Motorizacion:

Motor Naftero de tipo AP (Alta Potencia ò Alta Performance), Longitudinal de 4 Cilindros en linea en sus dos precentaciones de 1.8 y 2.0 cm cubicos, Delantero y Arbol de Levas a la Cabeza por correa dentada y dos Valvulas por Cilindro. Alimentado por Carburador de dos Bocas (Brosol - Pierburg) ò Inyeccion Electronica Multipoint (Boch LE II - Jetronic ò EFI).

Referencia Galaxy 2.0 Carburado ///// Galaxy 2.0 Inyeccion
Alimentacion Carb Brosol Pierburg ///// Boch LE II - Jetronic

Potencia Real 104 Cv (DIN) ///// 111 Cv (DIN)
108 Hp (SAE) a 5.600 rpm ///// 120 Hp (SAE) a 5600 rpm
Par Motor 16,8 kgm a 3400 rpm ///// 17,3 kmg a 3000 rpm
Rel. Cv/litro 52,41 ///// 55,94
Velocidad Final 185.3 Km/h ///// 192,8 Km/h


Aceleracion:
Galaxy 2.0 Carburado
0 - 100 Km/h 11.57 Seg

Galaxy 2.0 Inyeccion
0 - 100 Km/h 10.88 Seg

Reaccion:
Mediciones Galaxy 2.0 Carburado // Galaxy 2.0 Inyeccion
40 - 100 Km/h (IVª) 15.98 Seg // 14.86 Seg
60 - 90 Km/h (Vª) 11.43 Seg // 10.44 Seg
90 - 120 Km/h (Vª) 12.19 Seg // 10.44 Seg

Consumo:

Mediciones Galaxy 2.0 Carburado // Galaxy 2.0 Inyeccion
a 90 Km/h (L/100) 6.4 // 6.2
a 120 Km/h (L/100) 8.1 // 7.9
a 140 Km/h (L/100) 10.6 // 10.0
a 160 Km/h (L/100) 13.8 // 12.9
a 180 Km/h (L/100) 17.3 // 16.0

Carroceria:

Autoportante, de Categoria Berlina de 3 volumenes, 4 puertas y 5 plazas

Largo / Ancho / Alto (m): 4.572 / 1.686 / 1.417

Entre Ejes (m): 2.548

Trocha Ad/At (m): 1.414 / 1.422

Coef. Aerodinamico (Cx): 0.37

Suspenciones:

AD: independiente tipo Mc Pherson, con resortes helicoidales, brasos triangulares tranversales, amortiguadores telescopicos hidraulicos de doble acciòn y barra estavilizadora.

AT: tipo de eje integrado con perfil en V y brazos tubulares longitudinales. resortes helicoidales y amortiguadores telescopicos.

Trasmision:

Caja de Manual de 5 marchas y Marcha Atras /// Tambien se equipo unos modelos con Caja Automatica

Neumaticos:

Radiales de Acero (Pirelli P-600) en medida 195/60 x 14

Frenos:

Hidraulicos delanteros a discos (ventilados), Traceros a tambor servoasistidos, dependiendo del modelo sistema de antibloqueo ABS sobre las cuatro ruedas

Direccion:

Hidraulica a Piñon y Cremallera

Equipo Electrico:

Bateria 12V-54 Amp. Alternador: 90 A
"Soy un Amigo Fierrero"

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Epa, epa!!!!, que lindos numeritos que hay por ahí,

120 hp, 192 km/h, mas que interesante :shock:

Evidentemente es un gran auto, que no "pego" en este pais. Otro caso que veo similar es el del vw Carat.

¿Sera el segmento el que desentona?
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Galaxy2.0
Ford Galaxy Club
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2007, 17:33

Mensaje por Galaxy2.0 »

gaston_rb escribió:Epa, epa!!!!, que lindos numeritos que hay por ahí,

120 hp, 192 km/h, mas que interesante :shock:

Evidentemente es un gran auto, que no "pego" en este pais. Otro caso que veo similar es el del vw Carat.

¿Sera el segmento el que desentona?
mira encuanto a las ventas, en su momento las ventas eran relativamente buenas, (ya voy postiar cifras oficiales), pasa que luego de la disolucion de Atolatina, se lo descntinuo, otra cosa es que pensa que solo se frabrico desde el 92 al 95 si tomamos en cuenta eso las ventas tampoco fueron malas. si no fijate la demanda inesperada que tuvo el Santana,osea que segmento esta vigente
"Soy un Amigo Fierrero"

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Si, la verdad numeros que no tenia ni idea en mi caso tampoco, y no me imaginaba que habia una version del Galaxy que tambien venia con Inyeccion, mira vos, todos los dias se aprende algo nuevo... Creo que hay varios autos que no ganaron mucho terreno en ese segmento, nuestro mercado responde a autos de una gama quizas diferente a la de otros paises y mas bien ganan terreno los autos "chicos" como el GOL por ejemplo, por algo salio Nº1 en ventas..
Gracias Cris por compartir tan buen material..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si es cierto , cuando salio fueron muy buenas las ventas , pero se fabrico muy poco tiempo, creo que apartir de esa época se empezaron a fabricar demasiados modelos de autos, calculo que con el fin de vender mas y siguen con esa politica.
Las especificaciones tecnicas , bastante importante los valores.

Una pregunta Cristian , ¿ la 5º de la caja de velocidad es sobremarcha o directa?
Un abrazo, Gustavo

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

Hola Galaxy2.0, bienvenido!

Gracias por el aporte de datos.
Te comento que yo tengo un Orion Ghía 1995 (2 litros inyección).
Tiene 105.000 km reales y está en muy buen estado.

Siempre pensé que el motor era el mismo que el del Galaxy 2.0i, pero por lo que tengo entendido el mío tiene 110 HP.
¿En qué estoy equivocado?
yo

Responder