He estado buscando por todos lados el libro donde tengo el diálogo que la revista Gente en 1973 armó entre Fangio y Ernesto Sábato, como ambos habían nacido el mismo día, partieron de esa coincidencia para armar una linda charla, si alguien tiene ese artículo sería muy bueno que lo postearan, yo sigo buscando.
Encontré hace un rato este cachito:
Sábato: Sin embargo, Fangio, yo le confieso que a mí me hubiera gustado mucho ser corredor de autos. Es fascinante. Hubiera sido, seguramente, un pésimo corredor, pero me hubiera gustado mucho. Es decir, yo soy medio “tuerca…” Mis amigos se ríen porque hablo de cilindros, hablo de potencia, de pique… Es que a mí me fascina el mundo de la mecánica.
Fangio: Es que… Yo creo una cosa, no sé si usted va a estar de acuerdo conmigo…El espíritu nuestro es un espíritu aventurero…
Sábato: Claro.
Fangio: …porque solamente ese espíritu es el que nos ha llevado a triunfar en algo que sentíamos necesidad de hacer…
Sábato: Es cierto. Para mí fue una aventura escribir. Es cierto esto del aventurerismo…
Fangio: Sí. Y tuvimos la suerte de poder jugarnos en algo, de hacerlo porque lo sentimos. Yo podría haber agarrado un camino distinto, pero mi espíritu de aventura me impulsó a hacer lo que hice.
Sábato: A mí me pasó lo mismo. Fíjese que yo abandoné la física y me dediqué a la literatura. Fue una aventura. Es cierto eso que usted dice acerca del espíritu aventurero. Fue una aventura loca. Es lo mismo que ponerme a correr en auto.
GENTE, 1973, organizado por Zapiola.
Sábato y Fangio
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Sábato y Fangio
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino ZX
Re: Sábato y Fangio
gran maestro Don Ernesto Sabato, siempre presente
Re: Sábato y Fangio
Son 2 crack!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968