Mi Mercho

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mi Mercho

Mensaje por Kurt »

Hola Muchachos

A mi siempre me gustaron los coches grandes, y hace poco tuve la suerte de poder comprarme uno de los mas grandes que he visto jajaj... aca les presento mi Mercedes Benz 500 SEL, '81... espero les guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lea
Esta hermoso ese auto!!!, para los amantes de los autos "bote" el mercedes siempre dio que hablar por confort, comodidad y confiabilidad...Contanos un poco a cerca del motor que tiene..
FELICITACIONES, esta precioso..!!!!
Saludos
Cesar
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Un autazooooooooooooooo
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

te felicito!!!
Yo tambien soy de los autos grandes,es lo mejor,ademas siempre digo una cosa: Prefiero comprarme un auto de veras usado que una cadorna 0 Km de las que viene ahora( Ojo,hablo de un auto 0km de calle para clase media).Con los precios de un cochecito actual me compro un auto con mil prestacines mas aunque con unos añitos,no me importa,ando en un "auto"
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

TORO GS -TS
Torino L

Mensaje por TORO GS -TS »

hermosa maquina
lastima que no sea para estos tiempos (por lo menos por aca ,secuestro seguro)
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que buen auto, e impresionante el motor.

Contate algo de las caracteristicas del auto para deleite del público!!!!

Gastón
TORINO TS 1974

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

te odio. profundamente. jajajjajaa

Si bien me quedo por siglos con una 735i .... me encanta ese auto. El v8 de ese bicho es indestructible. y con caballos inagotables. Aguante la caja automática, carajo!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Te felicito cabeza !!! esta rrrrrrrrrrrrrrrrrrmoso.

Disfrutenlo mucho !!

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

NOOOOOOO!! De donde lo sacaste?? El estado en que está es impresionante.

Ese auto se excede! Como se siente manejarlo?

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

es un hermoso auto eh tenido la suerte de poder subirme a uno y andar en ese auto un señor tenia uno pero era 250 corrijamen si me equivoco la verdad q son hermosos y comodos
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Siempre me gustaron los mercedes de esas lineas. de los 80's, la verdad, mortal, me quede con la boca como caballo de calesita, un abrazo y q lo difrutes mucho.
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Gracias por los elogios... al auto jajajaj

La verdad que lo compre, primero porque fue un buen negocio... segundo porque desde chico que me gustaba ESTE modelo.

La numeracion de los modelos de Mercedes Benz tienen relacion con el motor, y las letras con los aditamentos.

Por ejemplo los anteriores al 80 venian 230, 250, 280, etc... esto es la cilindrada (2300, 2500, 2800, etc)... despues las letras podian ser E para inyeccion, D diesel, T para las rurales... despues den el 81 empezo a venir esta linea, la de el mio, que se denomina chasis "w126" (que es la que mas me gusta)... estos ya venian con motores mas grandes... sedanes 280, 380, 450, 500 y 560... y coupes 320, 500 y hasta 560 !!

El mio es 500 SEL, que significa 5.000 cm3, S no se bien, creo que es la linea, E de inyeccion (mecanica), y L de largo... esto lo pueden ver por la puerta trasera mas larga que la delantera.

Aparentemente de este entraron 10 o 12 al pais, todos para embajadas... esto es lo que me dijeron.

El mio tiene un V8 de 5.000 cm3, segun el manual da 240 HP a la rueda, caja automatica, inyeccion mecanica... y todas las cosas que uno se puede imaginar... para un auto del 81 claro !

Supuestamente era el tope de linea, calculo que comparable hoy en dia con un C5 o un Bora

Y como bien dijo Lisandro... esta auto vale mucho menos que cualquier 0 km, y mucha mas toda la tecnologia, el confort y los detalles... los repuestos se consiguen, hasta ahora las 2 0 3 cosa que he preguntado, y a un valor menor que los de un 0 km (que por supuesto son piezas mas chicas y que se fabrican en cantidad).

Por ejemplo, el juego de 8 juntas de escape (son individuales) $150, originales mercedes, la luz de cortesia $40, el lente trasero derecho $160 tambien original mercedes.

Hasta ahora la unica desventaja que le encontre contra un 0 km es el consumo por supuesto... en ciudad no se puede usar ya que literalmente ves bajar la aguja de la nafta... en ruta consume 17 litros cada 100 km, a 120 km/h, esto lo probe usando el control de crucero para asegurarme de mantener la velocidad, u salvo pasar 2 o 3 camiones, el resto fue a esa velocidad y con ese consumo. O sea, es un consumo alto, pero yo en mi Toro gastaba 14 litros por lo que tampoco es tanta diferencia... y por supuesto que uno se baja y ni se sienten los km recorridos. El torque de motor esta a altas revoluciones, para salir es medio chancho (tambien pesa mas de 2500 kg), pero si vas a 120 y apretas un toque el pedal, estas en 160 al toque... a fondo no lo probe, pero hasta 180 llegue y da cagazo la verdad.

Una anecdota que tengo... yo tenia un Duna 88 naftero, motor 1300, llenaba el tanque con $90 y hacia como 800 km (a 100 km/h)... cuando compre este estaba en reserva mal, fui a cargar y le dije "llenalo" y me puse a revisar aceite, agua etc... cuando lleno el tanque me dice "bueno, son 188 pesos)... :shock: jaja casi me descompongo... tienen un tanque de 90 litros !!! por algo sera no jajajaja

Bueno, me alegro de que les haya gustado !!

Saludos,
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Kurt, los autos buenos no consumen mucho, solo lo necesario :D

Cuantas marchas tiene esa caja automatica? Estoy seguro que la primera y segunda son larguisimasssssssss. Me equivoco??

Yo tuve un audi 100 de 1981, un terrible auto, motor 5 cilindros caja automatica y a partir de los 60 o 70 km/h era impresionante lo que aceleraba eso. Por eso calculo que tu mercedes debe tener un comportamiento similar, con superiores prestaciones obiamente.

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

4 marchas (la 4ta con sobremarcha de 0.75 creo)

la 1era es mas o menos larga. creo que tira hasta los 65/70 km/h (unas 6200 rpm) que es muy normal para una caja automática con el convertidor de par de comienzo 3 a 1 de patinamiento. la 2da suele tirar hasta 110.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Las relaciones de caja no las tengo... lo que si puedo decir es que tiene 4 marchas, y en "D", o sea el cambio normal que uno tendria que usar siempre, el auto sale siempre en 2da, y pasa a 3ra aprox. a las 2700 vueltas... y las rpm bajan como hasta 1500 vueltas mas o menos. Y lo mismo de 3ra a 4ta.

Despues las otras posiciones de palanca que tiene son S y L, en la primera aparentemente cambia entre 1, 2 y 3ra, y en la otra solo 1 y 2.

Despues en 4ta tiene una relacion similar a la del Torino... casi 120 km/h a 3000 rpm.

Si la 4ta es sobremarcha o no , no lo se... igual me resulta extraño que con tanta potencia no tuviera una 5ta ??
Imagen

Responder