Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por HDLGC »

Para aquellos que no sepan porqué se instituyó este día, acá se los recuerdo, con este material que encontré en internet. Un abrazo.

DIA NACIONAL DEL PERRO

2 DE JUNIO



"DÍA DEL PERRO" EN HONOR A CHONINO.



Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.

Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.

Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.

El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.

Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.

Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.

Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.

Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

El 2 de junio de 1998, luego del ingreso de la Fanfarria, el comisario Jorge Depresbitero, jefe de la División Perros, anunció la inauguración de la Pista de Adiestramiento de Canes, llamada desde entonces, “Chonino”.

La Policía Federal, a través de la División Perros, rinde cada año su homenaje a este perro ejemplar.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por el_gato »

Espectacular info, gracias Jorge por la data, la verdad que no sabia nada de esto! Muy bueno para quienes queremos tanto a estos fieles compañeros

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por elindio »

Esto si que es camaraderia , un gato quiere a un perro, :lol: :lol: :lol:

Estuve viendo la info por los noticieros, es algo maravilloso lo que nos brindan los canes, hoy despues de dos años , estoy lamentando la perdida de mi perro pitbull , rocky, el cual a pesar de que nos mordio a todos en casa, lo adoraba y lo llevo en mi corazon , y justamente el dia de mi cumpleaños , lo di a un criadero por seguridad de mi sra y mi hijo, Ale ,pero les aseguro que si hubiese sido por mi , todavia , estariamos juntos, o quizas yo muerto , jejejeje.

Gracias por recordar a nuestros fieles amigos , Jorge
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por dinoman »

Exelente noticia. Yo Amo los perros, no hay ser tan fiel como ellos. Soy un poseedor de una Boxer llamada Saya y de una coli llamada bonita. LAS AMOOOOO FELIZ DIA!!!!!!!!!!!
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

En ese caso les doy mis saludos afectuosos a mis dos perros, "GOMA" un salchicha mestizo y "TOBA" un Obejero Aleman.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por jgcastells »

Me había olvidado de la historia de Chonino. Gracaias por el recuerdo.
Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Día Nacional del Perro (2 de Junio)

Mensaje por Interceptor »

Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder