Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por Javier aprendiendo »

Yo hera chico en 1982, tenia 13 años, no tuve oportunidad de ver lo que sucedio con la madurez de un adulto, ahora, 28 años despues lo unico que puedo hacer desde mi humilde posicion de ciudadano, es "RENIDIR MI MAS RESPETUOSO HOMENAJE" a quines siendo pibes fueron a Malvinas y regresaron y "BRINDAR MI MAS SENTIDO PESAME" a los no pudieron regresar y a sus familias.
Nada me gustaria mas que se acabe de una vez con la "desmalvinizacion" que empezo el mismo dia que dio la rendicion y aun continua.........., no se reconocio honorablemente a quienes participaron y solo queda despues de tantos años, solo un vago recuerdo de nuestro heroes.
En todo enfrentamiento belico hay vencedores y vencidos, esto es inevitable, uno gana y el otro pierde, lo que si se puede cambiar es el olvido hacia los que participaron. No podemos permitir mas olvido desde la misma entraña de la PATRIA y sus cuidadanos, malo y doloroso fue perder, pero mas doloroso aun es el olvido despues de haber perdido.
Vaya un saludo afectuoso a quienes estuvieron ahi, presentes..... se que hay alguno aqui en nuestro foro que fue participe y espero que estos dias no sean para la amargura sino para el orgullo¡¡¡¡
Hoy es 2 de Abril, hace frio y llueve en Rio Gallegos como hace 28 años y lo unico que pude hacer es ir con mi familia al acto civico militar que se realizo al mediodia, donde una de mis hijas participo con la escuela y ahora solo me queda tratar de explicarles a ellas (tengo 4) que fue lo que paso y por que, para que ellas aprendan de nuestros errores y hagan las cosas mejor que lo que la hicieron nuestros mayores y nosotros tambien.-
Un fuerte abrazo.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

Aquel 2 de abril, estaba cumpliendo el servicio militar, y nos reunieron en lo que se llamaba "Patio de Armas", y Jefe del Regimiento, nos dijo, que la Argentina había recuperado las Islas Malvinas. Es muy difícil describir con palabras, lo que sentí por dentro. Desde muy chico me dolía eso de que ondeara la "union jack", sobre las islas, y siempre hubo un sentimiento anti-inglés. Pero esa noticia, nos conmovió a todos, y teníamos enormes deseos de ir al frente de batalla.
No todos saben, que el primer caído en el enfrentamiento, fue el Capitán de la Infantería de Marian, Pedro GIACCHINO. Él fue el primer héroe de la guerra, que dió su vida en cumplimiento a la orden emanada de la superioridad de tomar las islas, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Lamentablemente un custodio del gobernador británico, abrió fuego contra él, que como todo Jefe, fue adelante de su tropa, y tomó la casa del gobernador.
Había hace algunos años, un programa de radio, los domingos a la noche, en Radio 10, donde un ex teniente del ejército, y a su vez, ex-combatienen, se ocupó durante años de contar hasta los más mínimos detalles de la guerra. Me acuerdo que uno de los mejores programas fue cuando concurrió el Teniente Coronel Mohamed Alí SEINELDÍN, y contó con lujo de detalles, la "Operación Vírgen de Luján"(no estoy tan seguro del nombre), la madrugada del 2 de abril, con muchísimo frío, niebla, y un mar bastante picado. El mal clima, los hizo perderse un poco, y él, que junto a GIACCHINO, eran los líderes del desembarco, confundieron los objetivos. Así GIACCHINO fue finalmente a tomar la casa del gobernador, y y SEINELDÍN, el aeropuerto.
Vaya en este día, nuestro recuerdo, homenaje permanente, y recuerdo para los actores de esa gesta tan noble, y necesaria. Un abrazo a todos ellos.

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por el Enzo99 »

Si señor vaya un fuerte abrazo a todos los muchachos que participaron y a sus familiares.Hay que estar orgulloso de haber serbido a la patria
.Siempre estarán en nuestra memoria .Saludos.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por ale »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: esa gesta tan noble, y necesaria.

Que comentario raro éste, ya no se escucha casi a nadie reivindicar esa guerra. De mas esta decir que opino todo lo contrario sobre el conflicto, lo que convierte a los ex combatientes en, además de héroes, las grandes víctimas de la locura mesiánica de cuatro generalotes que así como si fuera una boludez nos embarcaron en una guerra (dije "guerra", no es nada liviana la palabra guerra) tan solo para satisfacer sus anhelos políticos.


Me llama la atención que se haya opinado tan poco sobre éste tema.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por el Enzo99 »

ale escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: esa gesta tan noble, y necesaria.

Que comentario raro éste, ya no se escucha casi a nadie reivindicar esa guerra. De mas esta decir que opino todo lo contrario sobre el conflicto, lo que convierte a los ex combatientes en, además de héroes, las grandes víctimas de la locura mesiánica de cuatro generalotes que así como si fuera una boludez nos embarcaron en una guerra (dije "guerra", no es nada liviana la palabra guerra) tan solo para satisfacer sus anhelos políticos.


Me llama la atención que se haya opinado tan poco sobre éste tema.
:( Si creo que tenes razón,con este gobierno ya casi que no se escuchaba hablar de las malvinas,solo ahora ,claro debe ser para desviarnos de la realidad que está pasando el país.Digo porque nunca sentí hablar de malvinas en este gobierno kichnerista.Creo si que la guerra fue una locura,pero por eso no hay que dejar de olvidar a aquellos que le pusieron el pecho alas balas ,como dice el refran.El tema de los generalotes es otro.Creo que el dos de abril nos tenemos que acordar de los pibes que perdieron sus vidas por la patria,porlo menos eso hago yo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

Totalmente de acuerdo , Enzo, recordemos a esos pobres pibes, victimas de la locuira de esos generalotes como dijo Ale
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por lisandro »

NO ma va esa historia contada de manera pusilanime de estos ultimos tiempos,contada por tipos que seguramente engrosaban esa plaza de mayo gritando y apludiando a galtieri,que ahora se rasgan las vestiduras hablando de guerras y locuras,culpando a los milicos,y tratando de pobrecitos a los soldados,que PUSIERON el pecho,por lo tanto,no hay que mostrar siempre la parte pesimista,sino aprender a valorar la gesta y honor de los combatientes,y aprender de los errores.
Ese es mi humilde parecer,por ahi habra muchos en desacuerdo,pues yo ESTOY orgulloso de Argentina,amen de que la guerra se perdio
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

"Ale": si no se hubieran recobrado las Islas Malvinas, ya no estaríamos en condiciones de, al menos, pelearlas en los organismos internacionales. Al año siguiente, se cumplían 150 años de dominio británico, y a otra cosa.Por otra parte, yo tengo la mentalidad "no contaminada", por el programa de "des-malvinización", iniciado a posteriori de la guerra. Cuando era chico, en el colegio, en mi familia, siempre se pensaba en algún día, recuperarlas. La primera vez que me enteré que teníamos dos islas, y que estaban en manos de los ingleses, me dolió y mucho, aún siendo muy chiquito.
Considero que deben ser recobradas, y debe ondear en las mismas, la bandera argentina. Claro, hoy a nivel militar, somos un "hazme-reir", a nivel mundial. Partiendo de una ministro de defensa, ex-guerrillera subversiva, que no hace otra cosa que seguir destruyendo lo poco que queda de nuestras armadas; siguiendo por el escaso, y/o nulo mantenimiento del equipamiento de las mismas; el armamento obsoleto, y muchos etc. más. Si esto así no fuera, es decir, que militarmente fueramos una nación respetable, otra sería la actitud británica, para con nosotros. Imagináte que ellos tienen dos pequeñas islas, frente a nosotros en el continente, de frente. Si les costó uno y la mitad del otro, en el '82, y que estuvieron ellos a pocos días de rendirse.
"El Enzo 99" y Gustavo: se refieren a los ex-combatientes como "los pibes". Y sí, eran muchachos jóvenes de menos de 25 años, en su gran mayoría, pero una vez, en un reportaje sobre este, el Coronel (o ex-Coronel) Aldro RICO, se enojó con un periodista que habló de "pibes". Y lo que dijo es muy cierto: le retrucó manifestándo, más o menos: "¿Pibes?. NO. Eran HOMBRES. Porque solo los hombres se cargan un fusil al hombre, para defender a la Patria, frente a la O.T.A.N.. Solo los hombres, se animan a combatir en las condiciones que lo hicimos en Malvinas".
Por eso creo que nosotros, que mientras ellos estaban muertos de frío, tratando de resguardarse en trincheras llenas de humedad, con frío, heridos, bajo fuero aéreo enemigo, luchando por NUESTRAS ISLAS, repito NUESTRAS ISLAS MALVINAS; a lo mejor estábamos calentitos en casa, o en un café mirando el Mundial España '82, tenemos la obligación moral, no solo de recordarlos para siempre en nuestro corazón, sino que tenemos que hacer todo para recobrar aquella porción de suelo patrio. Un abrazo..

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por el Enzo99 »

EXELENTEEEEEE

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

Yo lo que quisera saber, si no hubiese sido obligatorio el servicio militar, cuantos de esos hombres, como dicen,hubiesen ido a la guerra, si les daban la opcion de elegir.
Los llamo pibes, porque ni sabian donde estaban parados, no tenian ni idea de la locura que iban a cometer, les pusieron un fusil en el hombro, fusil por asi llamarlo , porque ya en el año 79 cuando hice la colimba , esos fusiles eran un desastre y los mandaron al suicidio, mientras la gente en plaza de mayo aplaudia los dichos de galtieri , yo me agarraba la cabeza, y decia entre mi , que locura!!!!, por Dios!!!, para que hacer matar tanta gente, si al fin y al cabo estamos como cuando vinimos de españa. pidinedo por favor que nos reconozcan la soberania de las islas malvinas, con la diferncia que ahora tenemos un monton de argentinos menos, otros mutilados , otros locos, y los que quedaron sanos , sin trabajo.
Un abrazo, Gustavo

JorgitoGR`78

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Buenas a todos!! Este es un tema que desde que tengo uso de razón me pega bien adentro. Ahora, Ale, leo lo que pusiste y no puedo evitar pensar que: víctimas?? vos pensás que los veteranos y combatientes fueron a pelear por Galtieri y Videla?? Decile eso a uno...sabés donde te manda?? Que quede claro, y que nos quede BIEN en claro...nosotros, hoy tenemos nuestro Malvinas, y les diría que, quizás nadie nos venga a matar (por lo menos no todavía, denles tiempo a que se queden sin agua, comida, ni espacio para meter a los millones de chinos e indios que hay en el mundo), pero nos están cercenando la voluntad y tus palabras, ale, lo demuestran así. No se como serás después en tu vida, la pregunta que nos tenemos que hacer es: somos pobres víctimas o somos guerreros que vamos a ir a pelear por lo nuestro, que estamos dispuestos a hacer el enorme sacrificio de dejar lo que tenemos, así sea un poquito, no todo, para salir de esta mugre que nos tienen metidos. Porque te puedo asegurar, y lo digo porque conozco veteranos, tanto militares como civiles y voluntarios, que fueron a Malvinas, pensando en que peleaban por vos y por mi, por tus hijos, los de él y los de todos. Nosotros algún día nos vamos a ir de este mundo, pero algo va a quedar, tratemos de que quienes queden, lo vivan con orgullo y con alegría y que el sacrificio, el Malvinas, que mas que Malvinas, te diría, la guerra de independencia que tenemos al salir a la calle, es enorme. Todo lo demás, es historia, pero el testimonio de los veteranos, lo supera todo y nos pasa la posta de luchar hasta el final por construir una tierra justa, libre, soberana y auténtica. No se si la guerra es algo justo o noble, si se que las causas lo son. Y la causa de Malvinas, es una causa noble y justa.
Y, para cerrar, la desmalvinización, se la pueden perder en el ojete. Tengo 23, tengo amigos y compañeros de mi edad y mas chicos también y nadie pone en duda algo: el valor de los patriotas de Malvinas.
Los dejos, un abrazo!!

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por versionpininfarina »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Ale": si no se hubieran recobrado las Islas Malvinas, ya no estaríamos en condiciones de, al menos, pelearlas en los organismos internacionales. Al año siguiente, se cumplían 150 años de dominio británico, y a otra cosa
Voy a escribir no para polemizar sino solo para informar. Esto no es asi.

El tema de Malvinas no viene del 82, ni del 70, ni del 60. Es un tema que viene muchisimo tiempo atras, en donde argentina siempre "peleo" (diplomaticamente, como debe ser) por recuperar su soberania sobre las mismas. Es un tema que fue muchisimas veces tratado en el seno de Naciones Unidas y no estoy seguro en este momento pero creo que existieron 4 o 5 declaraciones de la ONU en donde se reconocia las soberania argentina y se instaba a inglaterra a salir del territorio. (cualquier cosa despues pongo datos mas precisos)

Agregando ademas que antes del conflicto, en malvinas no habia una poblacion inglesa numerosa y la relacion que existia con inglaterra era casi nula. Con el conflicto, inglaterra cambio 180 grados su actitud con las islas y recien en ese momento les dio su respaldo.

Eso quiere decir que si no se hubiera intentado recuperar las malvinas por la fuerza, tarde o temprano se hubiera reconocido diplomaticamnte la soberania argentina, como se hizo con numerosos territorios ocupados por los piratas ingleses. La guerra solo empeoro las cosas y la ONU condeno la ocupacion de las islas por argentina dandole la espalda a sus reclamos de soberania. Desde la guerra, inglaterra esta mas metida que nunca en las islas y la ONU nos dio la espalda, ademas de haber muerto un monton de pibes o hombres (como se quiera decir). Y estoy de acuerdo con Jorgito, nadie pone en duda la hazaña que hicieron en malvinas.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por lisandro »

Indio,estoy seguro que muchos no hubiesen participado si hubiese sido voluntario,pero convencido de que muchos mas estarian en las filas para anotarse..
Se perdio una guerra?Ok,a aprender de los errores,pero no andar llorando por los rincones,los pueblos vencedores miran hacia el futuro,se levantan y siguen hacia adelante,los pusilanimes buscan culpas y retroceden....Esta claro de que lado quiero estar
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por elindio »

Entiendo a donde apuntas , lisandro, lo que quiero decir ,simplemente , que declarar la guerra fue suicidarnos, nunca podiamos combatir con inglaterra, y menos teniendo ellos el apoyo de los yankis, es como que te manden a vos con una navaja a pelear con uno que tiene una ametralladora en la mano, repito, perdimos muchas vidas y nos endeudamos aun mas con esta triste guerra, todo para que? , para que estemos como antes, o quizas peor como bien dijo , Juan Manuel.

Jorgito, cuando fue la guerra de las malvuinas, yo tenia quizas , la edad que vos tenes ahora y lo vivi de cerca , como asi tambien lo habra vivido tu viejo, fue algo muy triste y lamentable las guerras , no conducen a nada
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Hoy es 2 de Abril¡¡¡

Mensaje por HDLGC »

"Version pininfarina" (dame tu nombre que esto es muy largo). Si se cumplían 150 años de ocupación británica sobre las islas, no se iba a poder reclamar nunca más ante los organismos internacionales. ESTO ES VERDAD. No tiene discusión. Entre los planes originales, que nunca sldrán a la luz, estaba el de recuperarlas, y poner en las islas, fuerzas de seguridad, a cargo de las mismas. basándose en tratados intenacionales. Pero las cosas fueron saliendo mal en el teatro de operaciones. En primer lugar, el desembarco, debió adelantarse(algún día se sabrá a ciencia cierta el porqué), y no se pudo contar con un aliado importantísimo: "EL GENERAL INVIERNO". Sí, aquel que terminó con los sueños de Napoleón y los de la Alemania hitleriana, en su campaña contra la Rusia de entonces. Si el desembarco era unos meses después, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.
Además les voy a hacer un planteo mucho más casero. Ya sea que vivamos en una casa, o un departamento. Se te mete un tipo, o una familia, te toman x m2 de tu terreno o depto. ¿Vamos a la ONU?; ¿vamos a nuestra justicia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ¿o lo primero que hacemos es sacarlos violentamente de lo que nos pertenece?. Ustedes eligen...

Responder