RECORDANDO A UN COBARDE

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por billy »

A riesgo de que con razón me digan que este no es un foro político, me pareció que los jovenes usuarios debieran saber quienes son los funcionarios que cobran sueldos de los impuestos que pagan.

RECORDANDO A UN COBARDE


El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.
Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.
El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó demolido y su dueño en Pampa y la vía.

Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson. Allí prestó servicios en la panadería, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar.. Tenía dos hijos pequeños.

El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".

Los que no pudieron
- salir de sus féretros con libertad vigilada,
- ni recibir indemnizaciones,
- ni cuidar de sus pequeños hijos,
fueron la mujer y el mozo del café quienes todavía se deben andar preguntado por qué los mataron.
Pero bueno: nadie es perfecto en la vida, o en la muerte, como en este caso.




JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO



Billy

HDLGC

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por HDLGC »

Excelente aporte Carlos, para abrirle los ojos a los más chicos. Tengo en mi poder un libro muy "gordo", que en su interior tiene en su mayoría recortes de diario, sobre los atentados cometidos por seres cobardes y pusilánimes, como nuestro canciller. Sin ir más lejos, citás un hecho del 4 de Julio de 1975, y casi un año después, el 2 de julio de 1976, otra lacra como TAIANA, Horacio VERBITSKY, apodado "el perro", armó el paquete explosivo, que un novel miembro del ejército montonero puso en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, de la Policía Federal. Lo peor del caso es que dicho comedor, estaba abierto al público, y tenía sus habitués, entre los empleados de varias textiles de la zona. Entre ellas, "Suixtil", que justamente, estaba enfrente del edificio, y que recibió luego de la explosión, el tremendo portón, que aún hoy podemos ver. Para tener una idea, el portón cruzó la calle Moreno (al 1400), y se estrelló enfrente. Estamos hablando de hierro macizo, no de madera terciada. La mayoría de los fallecidos, no eran policías, que era el objetivo del atentado.
Hoy, Horacio VERBITSKY, es asesor presidencial. Y recordemos, que durante muchos años, estuvo en TV, al lado de Jorge LANATA.
Tengo algunas fotos de los cadáveres, y realmente impresiona. No "jodo", cuando digo que los cuerpos, fueron despegados con espátula de las columnas y paredes.
Un abrazo.

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por marc_vera »

es por todo esto que uds cuentan que a mi la figura heroica del guerrillero heroe e idealista como se intenta presentar a el che guevara (por poner un ejemplo) no me cierra... creo que el revolucionario por excelencia.. el que realmente lograba que los ideales que defendia no se envilecieran fue solamente el Mahatma Gandhi..
hay una frase que lei atribuida a Gandhi.. si no le dijo el, seguro que lo pensaba y estaria completamente de acuerdo.
la frase era.

"la pureza del fin debe estar acorde a la pureza del medio"

creo que la leccion que debemos aprender es que el terrorismo NO es un medio que solucione nada.
Saludos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por Interceptor »

Es cruel que oficialmente se recuerde a los muertos de un solo bando, que en su mayoría no eran ningunos santos, en cambio, la guerrilla dejó muchos muertos inocentes. Y les recuerdo (yo fui testigo de eso) que cuando el golpe del 24/3/76 el pensamiento dominante en las calles era "menos mal, salimos de la p..... esa, y hay que cortar cabezas". Y fue asi, cayó mucha gente inocente de lado y lado, pero no se podía consentir que la Argentina se convirtiera en otra Libia u otra Cuba. Lamentablemente la gente tiene poca memoria, y los montoneros llegaron al poder por otra vía.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por lisandro »

Este....Esta gente como el "Canciller" hoy no soy prestigiosos personajes de la politica Nacional?
Que triste no? Y lo mas indignante es que utilizan esa retorica setentista a diario,ufanandose como los paladines de los DD.HH...Son pateticos,realmente me da asco,gracias a dios pude aprender a manejarme por mis propios medios y tratar de entender la historia mas alla de lo que me ensañaron en el secundario hace 10 años atras.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por versionpininfarina »

Yo no estoy de ninguno de los dos "lados", el fin no justifica los medios, lo q si es totalmente inaceptable es q las fuerzas militares para contrarrestar esa guerrilla usaron los mismos medios q aquellos, utilizando para ello al aparato del estado, lo cual no tiene justificativo. Las fuerzas militares han sido creadas para defender a los ciudadanos, no para aniquilarlos sin juicio previo, infringiendo la ley, siendo ellos mismos los q decian si eras culpable o no.

No es lo mismo q juan perez viole a un nene a q lo viole un cura, atras del cura hay una institucion y el representa a esa institucion. Si los militares hubieran enjuiciado a los guerrilleros y condenado (aun cdo. la pena hubiera sido de muerte) despues de un juicio en donde se compruebe q eran culpables, o sea respetando la ley, la historia hubiera sido muy diferente. Y algunos diran "como van a respetar la ley si los guerrilleros no la respetaban?" Justamente, debian respetar la ley, porque forman parte de una institucion q es el estado y tienen como estado la obligacion de brindar seguridad a la sociedad.

Hay un principio en el derecho q dice "nullum crimen nullum poena sine lege", no hay delito, no hay pena sin ley previa. Esto significa q el codigo penal (ley) detalla con lujo de detalle las conductas de los ciudadanos q constituyen delito. Si vos has incurrido en alguna de esas conductas perfectamente detalladas (delito), el estado va a reprimir esa conducta (pena). De q manera? con un juicio q compruebe q vos incurriste en esa conducta q se te imputa. Los militares decidian ellos mismos quien habia cometido el delito y sin juicio previo torturaban y mataban no solo a culpables, sino tbien a muchisimos inocentes, utilizando a todo el aparato del estado para hacerlo. Esto es inaceptable.

Creo, o por lo menos yo creo, q por esta razon es q se le da mayor importancia a los muertos q hubo de un solo "lado". Mas alla de todo esto, un asesino no deberia estar en ningun cargo politico, pero bueno, eso es lo q votamos...
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por wapo »

Estimado versionpininfarina:
Lei con atencion tu posteo y entiendo claramente tu postura , no obstante quisiera darte un ejemplo o hacerte una reflexion:
Seguramente habras oido hablar del avion uruguayo que cayo en la cordillera de los andes en 1970 con un equipo de rugbiers muy jovenes, de los cuales creo que 16 sobrevivieron.
Si a cualquiera de esas personas les preguntases antes del accidente si comerian carne humana , no hace falta conocer la respuesta , sin embargo en ciertas condiciones ... lo hicieron

Me estoy refiriendo a que en ciertas condiciones es muy dificil juzgar ya que ni una mismo sabe que seria capaz de hacer ( en ciertas condiciones) .
Como te imaginaras no defiendo ni a taiana , ni al soliviantado verbitsky , tampoco al gobierno de facto y mucho menos querer modificar tu postura. Estos personajes ya estan jodidos y bien jodidos.
Nadie de ellos vale la vida de la sra que tomaba el cafe, ni la del mozo ,ni muchas otras
Pero sin dudas las cosas no estan bien.

Despues de ese accidente de aviacion , varias veces invitaron a sus sobrevivientes a programas periodisticos y no hubo una sola vez que se hayan levantado de la mesa sin que les hagan la pregunta de rigor "como hicieron para comer carne humana?" , a lo que la respuesta siempre fue , "ahora soy el que era antes del accidente ,con lo cual jamaz comeria carne humana , pero el que estaba en la cordillera comiendo carne humana no era yo , no se quien era pero este que habla con vos no comeria nunca carne humana"
asi fueron las cosas

un saludo
walter

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por billy »

El post, trae sin duda un tema polémico, y segurmanete sensible para muchos, que en forma personal (como es mi caso) o a través de padres o hermanos vivieron las tristes historias de la cobarde represión militar como de la infame guerrilla.

Coincido bastante con la opinión de Ignacio ( a quien le debo todavía la insignia de bochita de palanca de cambio que no me olvido y sigo paseando en mi billetera impunemente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) .

No digo que quien no haya vivido en carne propia la vergonzosa historia política de los 70 no tenga derecho a opinar, sino que sugiero (solo sugiero) que lo hagan con prudencia, tratando de desprenderse de sus ideologías ( o las de otros que nos la soplan en las orejas) y de las pasiones. Solo asi podrán intentar acercarse un poquito a la verdad.

Los guerrilleros fueron un grupo sedisioso, que lucharon en fora organizada contra el orden instituido. Asesinos crueles y desalmados, que mataron como lo hacen los terroristas de la actualidad, es decir impiadosamente sin respetar el mas mínimo valor humano. Por su parte, los militares bajo la justificación de proteger ese orden instituido, lo mansillaron hasta el astío. NADA JUSTIFICA SU ACCIONAR, violaron todas las normas habidas y por haber enderezadas a salvaguardar los derechos fundamentales del ciudadano, no merecen para mi el mas mínimo de los respetos. Lo peor, utlizaron el aparato estatal para su aberrante accionar.

Esa es la verdad de la historia, ninguno merece el perdón ni el olvido, sin embargo los intereses de una nación estan por encima de los odios y los rencores y en pos del bienestar general se debió haber juzgado castigado a ambos bandos por igual y de una vez por todas TERMINAR ESE CAPITULO. Como dije los intereses superiores de la nación así lo requería.

Sin embargo nada de eso paso. Se juzgó con un ojo tapado y otro abierto, luego se indulto, punto final, y para peor de males ahora se reabrió la historia violándose una vez mas la vilipendiada constitución nacional. TODO MAL!!!!!! como siempre.

Cuando puse el post quise que los mas jovenes tuvieran noción que estabamos honrando con el rango de ministro a un cobarde, a un asesino, no por que fuera ni mejor ni peor que videla, sino que no merece que ni yo ni ustedes con sus impuestos le paguen un sueldo, ni me agrada que en nombre de mi pueblo represente a mi país en el exterior, NADA MAS.

Billy

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por el Enzo99 »

EXELENTE,lo tuyo Billy,pero de este gobierno que tenemos no podemos esperar algo mejor,siempre discordia y rencor,lo unico bueno que dijo el jefe en momento de bajarse para la segunda vuelta,alla por el 99,"Estamos en manos de montoneros".Un abrazo.
billy escribió:El post, trae sin duda un tema polémico, y segurmanete sensible para muchos, que en forma personal (como es mi caso) o a través de padres o hermanos vivieron las tristes historias de la cobarde represión militar como de la infame guerrilla.

Coincido bastante con la opinión de Ignacio ( a quien le debo todavía la insignia de bochita de palanca de cambio que no me olvido y sigo paseando en mi billetera impunemente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) .

No digo que quien no haya vivido en carne propia la vergonzosa historia política de los 70 no tenga derecho a opinar, sino que sugiero (solo sugiero) que lo hagan con prudencia, tratando de desprenderse de sus ideologías ( o las de otros que nos la soplan en las orejas) y de las pasiones. Solo asi podrán intentar acercarse un poquito a la verdad.

Los guerrilleros fueron un grupo sedisioso, que lucharon en fora organizada contra el orden instituido. Asesinos crueles y desalmados, que mataron como lo hacen los terroristas de la actualidad, es decir impiadosamente sin respetar el mas mínimo valor humano. Por su parte, los militares bajo la justificación de proteger ese orden instituido, lo mansillaron hasta el astío. NADA JUSTIFICA SU ACCIONAR, violaron todas las normas habidas y por haber enderezadas a salvaguardar los derechos fundamentales del ciudadano, no merecen para mi el mas mínimo de los respetos. Lo peor, utlizaron el aparato estatal para su aberrante accionar.

Esa es la verdad de la historia, ninguno merece el perdón ni el olvido, sin embargo los intereses de una nación estan por encima de los odios y los rencores y en pos del bienestar general se debió haber juzgado castigado a ambos bandos por igual y de una vez por todas TERMINAR ESE CAPITULO. Como dije los intereses superiores de la nación así lo requería.

Sin embargo nada de eso paso. Se juzgó con un ojo tapado y otro abierto, luego se indulto, punto final, y para peor de males ahora se reabrió la historia violándose una vez mas la vilipendiada constitución nacional. TODO MAL!!!!!! como siempre.

Cuando puse el post quise que los mas jovenes tuvieran noción que estabamos honrando con el rango de ministro a un cobarde, a un asesino, no por que fuera ni mejor ni peor que videla, sino que no merece que ni yo ni ustedes con sus impuestos le paguen un sueldo, ni me agrada que en nombre de mi pueblo represente a mi país en el exterior, NADA MAS.

Billy

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por ositodj »

yo de estos temas no opino, me interesa el tema de torinos, no de politica. SEPAN ENTENDERME.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por lisandro »

Osito,el simple echo de abstenerse es una postura politica,a mi me parece positivo que podamos intercambiar ideas con altura,es importante a mi humilde parecer.
Un abrazo
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por Interceptor »

Bueno, como la sección es Off Topic (todo lo que no tenga que ver con el Torino) le podemos meter al tema......

Ojo, aclaro que no estoy de acuerdo ni con los milicos ni con los guerrilleros, tan culpable es el guerrillero que puso una bomba y mató a 20 como el militar que hizo "desaparecer" a 20. Pero resulta que ahora se homenajean los muertos de un solo bando y se quiere castigar a los de un solo bando. Si se enjuicia se enjuicia a todos por igual, y si se recuerda, se recuerda a todos por igual.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por versionpininfarina »

Totalmente de acuerdo con vos Carlos, creo q en ese sentido todos opinamos igual. Nadie puede justificar el accionar de un asesino, sea de la ideologia, raza, religion q sea, siempre esta primero el derecho a la vida.

Es una verguenza q en un regimen democratico exista un funcionario publico q sea un asesino. Pero los argentinos no aprendemos mas, fijate q taiana fue elegido por el gobierno de turno, en cambio en tucuman Bussi fue eligido Gobernador por el pueblo!!!! Por eso es necesario no olvidar, y los q vivieron esa epoca, o tienen conocimiento de quienes fueron estos individuos, deben inculcar, como lo estas haciendo vos, a las generaciones futuras, para q asi la historia no se repita (aunque dudo q eso pase).



P/D: Que tema la insignia de la bochita...jajajaja, no t preocupes Carlos, es mas, lanzo la bomba aqui nomas, en octubre se festeja el aniversario de retropotenciados, y vamos a hacer algo grande, ya los estaremos invitando formalmente. Por ahi, t puedes venir en alguna de esas hermosas maquinas q tienes y de paso me traes la insignia :D jijijijiji. Un abrazo
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:Bueno, como la sección es Off Topic (todo lo que no tenga que ver con el Torino) le podemos meter al tema......

Ojo, aclaro que no estoy de acuerdo ni con los milicos ni con los guerrilleros, tan culpable es el guerrillero que puso una bomba y mató a 20 como el militar que hizo "desaparecer" a 20. Pero resulta que ahora se homenajean los muertos de un solo bando y se quiere castigar a los de un solo bando. Si se enjuicia se enjuicia a todos por igual, y si se recuerda, se recuerda a todos por igual.

Jejejejeje, 1º) quien fue 1º el huevo o la gallina?, y 2º) quien esta escribiendo la historia?

Recuerdo cuando era chico , mis profesores paracian llamarse, Interceptor , todos hablaban mal de Perón.
Hoy en dia , la historia cambio y se habla mal de los miltares. Por fin un tiro para la justicia.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: RECORDANDO A UN COBARDE

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Interceptor escribió:Bueno, como la sección es Off Topic (todo lo que no tenga que ver con el Torino) le podemos meter al tema......

Ojo, aclaro que no estoy de acuerdo ni con los milicos ni con los guerrilleros, tan culpable es el guerrillero que puso una bomba y mató a 20 como el militar que hizo "desaparecer" a 20. Pero resulta que ahora se homenajean los muertos de un solo bando y se quiere castigar a los de un solo bando. Si se enjuicia se enjuicia a todos por igual, y si se recuerda, se recuerda a todos por igual.

Jejejejeje, 1º) quien fue 1º el huevo o la gallina?, y 2º) quien esta escribiendo la historia?

Recuerdo cuando era chico , mis profesores paracian llamarse, Interceptor , todos hablaban mal de Perón.
Hoy en dia , la historia cambio y se habla mal de los miltares. Por fin un tiro para la justicia.
Justamente, Perón era militar. :mrgreen: :mrgreen:

Responder