Hoy aprendí algo nuevo

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Interceptor »

NO sabía que Renault Francia también tenía acuerdos con AMC, en 1961 firmaron un acuerdo para producir el Rambler en Francia..........


http://blog.doctissimo.fr/voilavoilavoi ... es/p330168
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torero7125

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por torero7125 »

curioso no?ahora te fijaste que el motor no es ni el continental ni el tornado ,es el varillero que llevaban en ee uu

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

¡¡Te pasaste, "Interceptor"!! Casualmente, hoy encontré en casa, el "Catalogo Mondiale dell?Automobile", de 1963, donde figuran dichos Ramblers. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Interceptor »

Gracias Jorge, fue por casualidad..................pero la foto en color de los dos Ambassador, la esquina, los adoquines, etc, me trajo muchos recuerdos..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Torino-GS »

Sencillamente espectacular la nota.
Muchas Gracias :P

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

torero7125 escribió:curioso no?ahora te fijaste que el motor no es ni el continental ni el tornado ,es el varillero que llevaban en ee uu
Se imaginan lo que hubiese hecho Berta con la base de ese motor?!?!?!? :wink:

Jachu.
MOPAR or no car

Marlboro

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Marlboro »

Jachu escribió:
torero7125 escribió:curioso no?ahora te fijaste que el motor no es ni el continental ni el tornado ,es el varillero que llevaban en ee uu
Se imaginan lo que hubiese hecho Berta con la base de ese motor?!?!?!? :wink:

Jachu.
Ese motor es mejor que el Tornado/Torino??

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por torino77 »

torero7125 escribió:curioso no?ahora te fijaste que el motor no es ni el continental ni el tornado ,es el varillero que llevaban en ee uu
eso es porque el motor continental o el tornado no perteneceN a "AMC"
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

Jachu escribió:
torero7125 escribió:curioso no?ahora te fijaste que el motor no es ni el continental ni el tornado ,es el varillero que llevaban en ee uu
Se imaginan lo que hubiese hecho Berta con la base de ese motor?!?!?!? :wink:

Jachu.
"Jachu", como tipo bastante leído, en materia de historia del automovilismo, en general, te digo, que con ese motor varillero, IKA-RENAULT, de la mano de Oreste BERTA, Heriberto PRONELLO, Horacio STEVEN, el Ingeniero LEEPER, "Fu-Manchú", Colin CHAPMAN, Keith DUCKWORT, o quién se te ocurra, hubiera llegado al mismo lugar que llegaron con nuestro queridísimo Tornado, por la sencilla razón, que a la corta o a la larga, los muchachos del óvalo (principales perjudicados, a partir de la aparición del Torino), le hubieran llenado el baúl con ladrillos, o le hubieran obligado a usar detergente en lugar de combustibles, o que COPELLO, GRADASSi, TERNENGO, DI PALMA, MALNATTI, y los demás muchachos que formaban parte de las huestes de IKA, hubieran sido penalizados, debiendo conducir haciendo la vertical, y con las manos atadas a la espalda. No te olvides, que en aquella época, y como bien dijera Rubén, alguna vez, se "emparejó hacia abajo", y no hacia arriba, penalizando a los mejores.
En efecto, Rodrigo ("Torino 77"), el motor Tornado, es de la "Kaiser Willys", y no de la American Motor Company. De ahí, la adaptación "criolla" del Tornado a los Rambler/Torinos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Pablo »

Creo no equivocarme si afirmo que luego Renaulto compró a AMC.

Pablo.
380W '67.

torero7125

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por torero7125 »

y yo creo no equivocarme en que ese motor es la base del cherookee actual

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

Y yo creo no equivocarme que con ese motor hubiesen tenido todos los campeonatos que lograron con el Tornado/Torino y unos tantos mas en 3 litros hasta que los hagan 2500 jajajajaaj

Jorge, no me apures!!!

Sepan disculpar los demas Torineros, es algo personal jajajajajaja

Jachu.
MOPAR or no car

HDLGC

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Jachu!!!, ¡¡¡no me hagas que te tira con la biblioteca!!! :mrgreen: :mrgreen:

PD. lo discutimos el miércoles, como siempre :wink:

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Jachu »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Jachu!!!, ¡¡¡no me hagas que te tira con la biblioteca!!! :mrgreen: :mrgreen:

PD. lo discutimos el miércoles, como siempre :wink:
Tenes alguna duda que hoy ese motor 4.2 con tapa de 12 bocas seria algo serio? y si ademas le metia mano Oreste y a los 5 años hacia una evolucion? pensá, pensá!!!

Jachu.
MOPAR or no car

Marlboro

Re: Hoy aprendí algo nuevo

Mensaje por Marlboro »

Pero el Tornado/Torino con arbol de levas a la cabeza y su tapa de cilindros, no era mucho más avanzado que estos motores varilleros? Tanto este de AMC, como los de Ford/Chevrolet.

Responder