Hacer cambios sin el embrague

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

yaks
Flotillero

Hacer cambios sin el embrague

Mensaje por yaks »

Capaz que todos lo saben ya, pero estaba leyendo por ahi y vi que se podia hacer los cambios sin necesidad de usar el embrague...hoy lo intente y estoy como un nene con juguete nuevo jaja...No sabia que se podia!!
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Hacer cambios sin el embrague

Mensaje por elindio »

Si , solo tenés que encontrar las revoluciones justas del motor en cada velocidad, se complica la 1º y la marcha atras jajajaja, el resto va como moto , en el toro , lo hice muy pocas veces , en el bondi me canse de manejar sin embrague ,dado que estos por lo gral , siempre estaban reduros. Cuando te quedabas sin embrague , lo llevabamos , parando en los semaforos , poniamos 2º, le dabamos arranque , y ahi le dabamos para adelante hasta llegar al taller de la empresa, la cagada que una vez me quede sin bateria , porque el trafico estaba terrible.
Un abrazo, Gustavo

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

Jamás había escuchado algo así...nadie me cuenta nada!! jaja

David
Torino ZX

Mensaje por David »

lo malo de eso es que si metes mal los cambios, podes romper dientes o romperte los dientes con el volante! ojo con las roturas, no vale la pena "dañar" la caja sin necesidad.

David #13

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Si fuera bueno para el auto pasar los cambios sin embrague, hace años que no lo tendrían !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

yo, opino lo mismo para que joder la caja pudiendo usarl abien, para gastar plata, ojo no es cualquier auto es un torino, yo no lo aria como dice Magmax, sino ya se hubieran inventado autos sin embriage hace rato, yo sigo conlos cambios y el embriage me encata pisarlos
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Es sencillo, aparte cuando uno le toma la mano, con una aceleradita en punto muerto al caer lar revoluciones empujas suavemente la palanca y sola entra sin hacer ruido ni nada, igual tambien para sacar el cambio. Es una pavada, pero resulta mucho mas facil pisar el embrague y no distraer la atencion sobre el transito que te rodea ni perder tiempo innecesariamente en los cambis.
Igual coincido con el indio, si te quedas sin cable de embrague no te quedas tirado,

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Aparte de ser útil cuando se rompe el cable del embrague, tiene alguna otra utilidad?????. Yo preferiría aprender a hacer punta y taco como Dios manda...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es útil, cuando te quedás sin embrague, pero nada más. En el tránsito ciudadano, si te concentrás en hacerlo, podés llegar a "pegártela". Con el Torino, lo hice poquitas veces, de segunda para arriba. Con la 505, también, incluso cuando se cortó el cable de embrague. Con la Dodge DP 200, fué lo más. Se había jodido el bombín del embrague (hidráulico, claro), y me la llevé tal como cuenta el indio. Tirando el "pare", en los semáforos. Arrancando en 1ª de fuerza, y escuchando el Perkins, iba metiéndo los cambios. Fuí a los palancazos. No era joda, porque frenar semejante "bicho", y sin servo, no es para cualquiera. Sólo para "expertos". Un abrazo.

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

yo lo hice con un 600 debido a que se me corto el cable,y renegue de lo lindo.
como es el punta y taco?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

le hace mal? porq las pocas veces q lo hice (ayer jaja) la palanca no hizo ruido ni nada...eso si, tenes q concentrarte mas y para eso viene el embrague

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Punta y taco es una técnica para frenar y mantener el motor alto en revoluciones, se frena y con el costado del pie se toca el acelerador. En realidad es lado del pie, punta y taco viene de la epoca en que los autos traian el pedal del acelerador en el centro.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Bueno aunque ahora con la caja tiptronic me cagaron porque son sin embrague... jajaja (bueno por lo menos no lo apretás en forma manual)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Yo lo hice en cuanto auto manejé, en el 21 nevada me manejo asi, y nunca nada. Es solo cuestion de ir acostumbrandose de a poco, primero te acostumbras a sacar los cambios a punto muerto con una leve peinadita del acelerador, despues lo haces pasando de tercera a cuarta sin embreage, luego de segunda a tercera, la mas complicada es de primera a segunda, por la diferencia de la desmultiplicación. Cuando dominas bien esto, podes probar tirar rebajes, pero es muy muy complicado, requiere mucha atención.

Cuando te acostumbraste a manejar sin embreage despues aunque lo uses, te das cuenta que manejas mas suave sin tironeos o caidas de vueltas bruscas cuando soltas el pedal, como cuando escuchas a esos cancheritos que aceleran a fondo, y cuando pasan de primera a segunda lo aceleran en vacio largan el pedal y se escucha que el auto cae terriblemente de vueltas jejej.

Cuando haces punta y taco, estas frenando y necesitas bajar un cambio, y logras que el auto levante las vueltas necesarias para engranar el cambio y que sea todo armonioso. En un auto chico, no notas nada, pero en un auto medio viejo, y si tiene motor grande y mucha potencia, notas todas las cagadas que te mandas.
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Creo que es cuestion de costumbre nomas y de saber escuchar la revoluciones del motor, cuando le errastes y no entra , pisa el embnrague por que seguro vas a romper algo si lo queres hacer entrar de prepo y como dijo Jorge , en el trafico de nuestra ciudad se complica demasiado. Otra cosa, hay coches sin embragues , y son los de cajas automaticas, con caja comun no podes sacarle el embrague , ¿como haces para poner 1º?, pero cuando te acostumbras a no pisar el embrague es recomodo, repito , con los 1114 solo lo usaba para poner 2º y arrancar despues la pata izquierda la tenia al pedo como ahora con los automaticos.
Esta bueno que lo aprendan a usar sin embrague, por el caso que dijimos , si te quedas sin él ya sabes como llevarlo hasta tu casa, , les cuento otra , una vez hace mucho se me rompio un extremo de direccion del peugeot404, y lo traje hasta casa sin él, cuando se me cruzaba la rueda , me bajaba y la pateaba , despues , la iba guiando la otra, siempre es bueno saber esas cosas para evitar un auxilio que te arranca la cabeza y te comes 4 horas esperandolo
Un abrazo, Gustavo

Responder