Paris Dakar en Argentina

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Paris Dakar en Argentina

Mensaje por McGiver »

Ayer tube la oportunidad de ir a ver los autos / motos y caminoes que correran en el paris dakar, la verdad q fue un lindo espectaculo...
hoy por la tarde hacen su salida simbolica desde el obelisco.. no se si alguien va a ir o no si es asi avisen y nos encontramos por ahi..

Seria lindo tener 3 toros corriendo ahi jejejejej

en la rural habia un prototipo pronello que se habia preparado para participar, pero por no se q problema tecnico no pudo hacerlo ... seguramente por el motor.. ya q era de Fabricacion Ordinaria... pero todo el resto etaba bien armado, basicamente es un armazon de caño cubiero en fibra de vidrio. con un motor tocado, lo mas llamativo es q esta puesto de modo transversal, y sin diferencial ya q cada rueda ( independiente) estaba traccionada, como una moto, con corona y cadena... lindo a la vista, lastima el motor..

el año q viene tenemos q poner un toro.... a correr y demostrar q aun tiene vigencia...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

fer_tsx78
Torino S
Contactar:

Re: Paris Dakar en Argentina

Mensaje por fer_tsx78 »

Hola Mc;por aca en las ciudades pekeñas la gente ya anda como loco(entre ellos mi viejo,mi hermano,mi primo y leo :lol: ) estan preprando para poder salir esta madrugada hacia la ciudad de Sladillo para ver si podemos verlos a la pasada....
saludos!

Luciana
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luciana »

Por acá pasa re cerquita de mi ciudad, al fin pegamos una los del interior!!! pasa exactamente por la ciudad de Carcarañá.... saludos!
Luciana

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

buuuuu... yo fui ea la rural y había cola hasta el obelisco..
m conformé con un camioncito que taba mal estacionado y lo puteó un tachero encima jaja!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo no tengo ni idea de los reglamentos, pero en el Dakar original se cansaron de correr los Buggy Schlesser, que eran prototipos, asi que yo creo que perfectamente podría ir un Torino proto, o un Falcon proto o un Di Tella..............excelente oportunidad que se da ahora para publicitar el pais a nivel internacional.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

De parte mia si ven pasar a los dackar mandenlos a la pqlp, el dia , 2/09 me hiceron terminar de laburar con mas de 40 minutos de atraso, y encima los hdp de la empresa no te los pagan , la ciudad era un caos , no entiendo como este gobierno de mierda pone reglamentacion de registros por puntos y convierte la ciudad en un verdadero caos el transito, mas de 1/2 millon de personas , se hiceron presentes a ver las terribles maquinas que conforman los dackar , y depues cuando los piqueteros cortan las calles , se quejan porque se demoran. Bueno a mi me toco laburar y me rompio demasiado las pelotas , pero seguramente si me hubiese tocado estar en casa , me hubiese ido a la capital a romper las pelotas tambien para verlos, desde el bondi solo alcance a ver algunas motos nomas, mi hijo que trabaja en la 101 , mientras trabajaba andaba al lado de ellos , y hasta saco fotos a algunos.
ImagenImagen
Espero que si se repite lo hagan en algun otro lugar donde no jodan a la ciudad.
Al fin y al cabo ,los rally dackar , fueron un exito en Argentina

MG. el de Pronello no pudo correr porque tuvo un problema de caja , se le rompio una pieza de la cual no tenian respuesto, no entiendo como hacen un proyecto y no construyen o adquieren respuestos de todas las piezas que componen el auto
Un abrazo, Gustavo

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

SALUDOS, SE VE PIOLA EL DACKAR..JEJE, POR FIN UNA COMPETENCIA DE NIVEL INTERNACIONAL... LASTIMA Q NO VIENEN PARA EL SUR, ACA SI HAY CAMPO PA CORRER... Y MUCHO Q MOSTRAR. YO POR SUERTE LOS VERE EN LA RIOJA, LOS POCOS Q QUEDEN AL MENOS....
CHE, INDIO.... CON LO CALENTITO Q ESTABAS TE HUBIESES IDO CON EL COLECTIVO A SALADILLO A LA LARGADA, QUIEN DICE..... UNAS PATONAS Y ARRANCAMOS....JAJA... (estoy de acuerdo con vos en lo demas, puntos, retraso de trabajo, gobierno de mierda, y mas todavia)... Y EL PROTOTIPO DE PRONELLO SI LA VERDAD COMO HACEN UN VEHICULO Y NO TIENEN EL RESPUESTO, Y SIN HACER ESFUERZO ROMPIO UNA PARTE DE LA CAJA/EMBRAGUE, Q SE PODIA ESPERAR EN EL CAMPO... PERO YA ME PARECE Q NO ES LA PRIMERA VEZ Q PASA UN CASO ASI CON LOS PROYECTOS DE ESTE HOMBRE

INTERCEPTOR... PRIMERO HABRIA Q COMPETIR EN RALLY PARA VER COMO ANDARIA EL TORO, DESPUES DE GANAR UN CAMPEONATO NO FALTARIAN SPONSOR PARA METER NO UNO SINO TRES TOROS-DACKAR,.., ME UNO A TU PROPUESTA LOCA...

BUENO, SALUDOS A TODOS...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

SEBA CORDOBA
Flotillero
Contactar:

Mensaje por SEBA CORDOBA »

EL PROTO DE PRONELLO ESTABA VERDE TODAVIA, LO LLEVARON PARA HACER PUBLICIDAD AL PROYECTO NADA MAS. FIJATE QUE LA JAULA ANTI VUELCO NO ESTABA NI PINTADA TODAVIA, OBVIAMENTE NO IBAN A CORRER SIN TENER REPUESTOS.

elindio

Mensaje por elindio »

Muy importante tu acotacion , Seba, es para tenerla en cuenta
Un abrazo, Gustavo

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Me di el gusto de ir hasta Madryn para ver el espectaculo, muy bueno, monumental, es un circo impresionante, saque varias fotos, si alguien quiere ver alguna me la pide y se la mando por mail.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

elindio

Mensaje por elindio »

Subi las mejores aca, en este topic
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El "Dakar", es una carrera más que interesante. Seguro que rompió los "esquemas" al tránsito ciudadano, tal como cuenta "el indio", pero a no olvidar que eso muestra Argentina, al mundo, como país organizador, y eso vale, y mucho.
Con respecto al Torino, sáquense de la mente que pueda participar con alguna chance, en una carrera de este tipo. Son "súper-autos", bancados por empresas de primer nivel mundial. Quédense con el recuerdo del carrerón que se mandó Carlos JARQUE, en el "Vuelta a la América del Sur", de 1978, con una TSX, y sin apoyo oficial. Saludos.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Caso por Caso ,a mi me toco viejando de Laprida a San Antonio , y de colorado a ca ademas de los increibles turistas asoliados ,por cada pueblo que pasaba tenia unos 300 suicidas en el medio de la ruta , por orto lado lindo los vichitos ,poco sinpaticos sus ocupantes los salude a todos y minga ni un fuk.
Por suerte la patagonia les dio su merecido, en la meseta se quedaron 120 veiculos ,esos tambien lo vi pasar destrosados.
Segun me conto un amigo los camiones dan miedo, van comopiña.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Saben que mi experiencia en Madryn fue diferente a lo que cuenta Fermin, los participantes con "relativa" buena onda, incluso pude sacar algunas fotos a los vehiculos por dentro, en el parque cerrado y en la largada (a unos 70 km de Madryn, el 05/01) conversamos con Carlos Sainz y algun otro que hablaba castellano, lo que tambien hay que entender es que son peronas como nosotros que tiene un stress y desgaste importante por lacarrera y por el trato con los espectadores y no nos olvidemos que hay gente desubicada, como anecdota.... una persona a minutos de la largada lo empezo a increpar a Sainz y el copiloto con palabras un poco fueras de lugar generando un poco de disgusto de hasta los espectadores mismos, como yo, que me cayo muy desagradable que quienes lo escucharon (corredores y organizacion) insultando puedan pensar que todos los Argentinos somos iguales¡¡¡¡¡ es mas o menos sencillo, si no te gusta no vayas y si en cambio te agrada/apasiona..... disfrutalo. En breve tiro algunas fotos y si, los camiones son impresionantes.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El "Dakar", es una carrera más que interesante. Seguro que rompió los "esquemas" al tránsito ciudadano, tal como cuenta "el indio", pero a no olvidar que eso muestra Argentina, al mundo, como país organizador, y eso vale, y mucho.
Con respecto al Torino, sáquense de la mente que pueda participar con alguna chance, en una carrera de este tipo. Son "súper-autos", bancados por empresas de primer nivel mundial. Quédense con el recuerdo del carrerón que se mandó Carlos JARQUE, en el "Vuelta a la América del Sur", de 1978, con una TSX, y sin apoyo oficial. Saludos.

Jorgito querido, ya sabemos que para luchar la punta en un Dakar hay que tener un auto oficial, pero no estaría mal armarse un chasis tubular, ponerle motor de Torino y la cáscara de una Liebre 3 o 4, por supuesto tiene que ser 4x4. Por lo menos para dar la vuelta. Como ya dije antes no conozco los reglamentos, pero en alguna categoría debería entrar
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder