Compra de Soldadora MIG

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ferpatagonico
Torino TS

Compra de Soldadora MIG

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola gente!
Necesito que me ayuden en la eleccion de una soldadora MIG.
Tengo que hacer muchas cosas en el toro...
Posteo esta que vi a ver que onda....

Muchas Gracias

Ferpatagonico

SOLDADORA DE ALAMBRE
AUTOMÁTICA
210 AMPER
MARCA GAMMA

Modelo MIG
Potencia 60 - 210 Amper
Alambre de 0,6 - 0,8 - 1,2 mm
Rollo de alambre de 18 kg.
Monofásica 220 / 50Hz
Ventilación forzada
Euro conector.

USO PROFESIONAL

Imagen
ImagenImagen

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Fer... te voy a hacer un comentario, la calidad de la maquina es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional al valor que queremos gastar por ella.... yo en lo personal siempre tate de inclinarme a marcas mundialmente reconicidas y que ha sido probada su capacidad y rendimiento, como por ejemplo: Lincoln, tambien tenes que tener en cuenta que trabajos vas a hacer y si vale la pena la inversion, por mucho que tengas que trabajar el el toro, si una vez terminados los trabajos la va a arrumbar en un galpon, no la compres¡¡ hace los trabajos en el taller de alguien que ya la tenga, por el contrario si le vas a dar un uso prolongado y rentable, no lo dudes, compra una de buena calidad y por ende cara.... no se si es lo que querias escuchar pero tuve y tengo todo tipo de maquinas soldadoras y asi resulto mi experiencia, lo de buena calidad y cuando se justifica la inversion, termina siendo lo mas acertado.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola Javier gracias por la ayuda!
La idea es despues seguir usandola para armar cachivaches viejos jaja
Esta es China... obviamente cuando tenga mas plata compraria una mejor.
En mi instituto la usamos para hacer los chasis de cobra y se la banca...
Igual estoy indeciso.
Un amigo compro una Dowell y anda al pelo. Sera mejor?

Muchas gracias

Ferpatagonico
ImagenImagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Creo que la mejor orientación te la dio Javier, eso es lo primero ah tener en cuenta.

Par complementar un poco lo te comento Javier.

yo tengo una dowel y anda muy muy bien, lo único que la uso para soldar chapa fina del 16 o 18,si bien la maquina suelda hasta 4,5 en esos espesores yo noto que le falta un poco de potencia.

Por otro lado.
Tenes que conseguirte un tubo de co2 o de argon (ar).
El gas, co2 o ar.
El regulador.
Una mascara de soldar.
Un par de guante.

Con el gas yo te recomendaría que la uses con co2, MAG.
Con la mascara si tenes unos pesos cómprate una fotosensible. Americana no china.
Y guantes bueno pedí los de soldador, hay unos rojos que son muy buenos, creo que la marca son soldamix o una cosa así.

Y por ultimo, úsala con mascara siempre, mas allá que te hace mal a los ojo, por lo general la maquina cuando uno inicia el arco tiende a salpicar, si esa escoria se te mete en el ojo, te va a doler por un tiempo.
Tene en cuenta donde la vas a enchufar, una recomendación si podes sacatae2 cables directos de la térmica y enchufa la maquina hay.

Y el resto lo vas a ir aprendiendo ah medida que te vayas quemando. Jajajaajajaj

Saludos.
IL TORO

GAGLIN

Re: Compra de Soldadora MIG

Mensaje por GAGLIN »

Yo soy de los que opino que hay que tener buenas herramientas para cumplir con los trabajos; pero va mas alla de de la marca en si de la Soldadora, sino de la calidad en la que fue realizada y su rendimiento posterior en las tareas a realizar.
Por ello aconsejo que si pueden adquieran una "Soldadora Mig Mag PC 250 Arte T Tauro", con alimentación 3x380 V, factor de servicio 60% 150 A Ø Alambre 0.6 - 0.9 Torcha 1x4 Mts.
A mi me salio muy buena este modelo, con rendimiento y ademas con buenas prestaciones.

Imagen
Fratachadora

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Fer
Yo mucho mas a lo que te dijo javi y toro380
Ppero te doy mi experiencia

Yoo ya voy x la cuarta mig en el taller
Aactualmente tengo una gamma 210 que compre hace poco,la verdad anda bien ,hice la jaula del auto de carrera soldando 3 dias 9 horas x dia y ni un dramma
La primera que tuve fue una telwin de 110amp con esa aprendi pppero era muy chica ,al tiempo la vendi para comprar la zf del toro
Cuando le hice los laburo de chapa a la tsx la hice con una sicrolamp 220amp soldando con alambre de 0.9 y la verdad un caño esa maquina
Al tiempo me volvi a comprar una mig...una marca versa de 135amp que sueldo con alambre de 0.8,con esa hice todo el arenero (lo habras visto en el face) y tampoco tuve drama
Y hace ppoco mi hrno me compro la gamma 210 y la uso conallambre 0.9 y te conte le di con hacha y anduvo sin drama
Con el tema gas , siemprre use co2 por un ttema de costo de carga y como solo sueldo chapas no se justifica usar otro gas
Todas las maquinas son monofasicas las que usee
Con tema mmascara la fotosensible es una maravilla no ves ni una chispa
Tb que nadie lo dijo compra la pasta paraa la torcha para que mantenga 'lubricado' la punta...
Lo que si al principio te cuesta un huevo regular la maquina
Acordate que tenes que regular la potencia, la velocidad del alambre y la proporcion de gas y todas son proporcionales sseggun lo que vas a soldar
Otro dato las chaps tienen que estar totalmente limpian , sin pintura ni oxido ni aceite ni nada ,para que el arco sea bueno...sino es como que 'rebota'
Bueno cualquier cosa pregunta

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

hago una consulta desde la ignorancia ya que me estoy mas que interesado un esa mig marca gamma, que materiales se pueden soldar con este sistema de soldadura?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder