Página 1 de 2

mito sobre el carburador o no???

Publicado: 02 Nov 2008, 20:32
por torinots1975
Recuerdo cuando chico que se hablaba del Torino como el gran auto y bla bla bla y siempre el mismo comentario, que el carburador habria primero un boca y luedo la otra y que cuando habria la segunda boca se sentia la aceleracion, se que el carter no trabaja asi, el holley ¿si? por que no lo conozco, o es uno de los tantos mitos sobre el Torino?
Gracias

Publicado: 02 Nov 2008, 20:50
por torero7125
no,carter y holley son de apertura simultanea y otro tipo de carburadores (de apertura diferenciada )en el toro jamas vinieron ,es otro mito aplicable a muchos autos equipados con 2 bocas

Publicado: 02 Nov 2008, 20:53
por toro380
segun los cazadores de mitos.

EL MITO DEL CARBURADOR DE APERTURA ESCALONADA ES ...................



MENTIRA.

saludos.

Publicado: 03 Nov 2008, 02:24
por elindio
Ojo que por mas que sean apertura simultanea depues de los 100 empieza morfar que da calambre, y te arruina el bolsillo

Publicado: 03 Nov 2008, 10:23
por torinots1975
Si claro Indio pero despues de los 100 la unica aceleracion que se nota es la aguja del reloj de nafta moviendose hacia la izquierda jajaja

Publicado: 03 Nov 2008, 13:41
por marcos
aaaah! entonces noes un mito.. es un vo....mito... ja!

Publicado: 04 Nov 2008, 01:45
por elindio
torinots1975 escribió:Si claro Indio pero despues de los 100 la unica aceleracion que se nota es la aguja del reloj de nafta moviendose hacia la izquierda jajaja
No te creas Pablo ,a 100km/h si aceleras a fondo , estando bien afinado el motor y en condiciones , la acelerada se siente , obvio que mas se siente el bolsillo, pero sarna con gusto no pica

Publicado: 04 Nov 2008, 07:08
por torinots1975
Pero siiiii Indio si lo llevas a 90 y lo pisas a fondo te remacha a la butaca pero lo que el mito dice es que llevarlo a 95-99km/h y sin apretar a fondo el acelerador con el solo hecho que habra la segunda boca se sentia una aceleracion. Se entiende????

Publicado: 04 Nov 2008, 12:09
por elindio
seeee

Publicado: 05 Nov 2008, 00:27
por toro380
Yo no entendí, digamos que es por la hora.

Que segunda boca habré a 95 99???????


Y constante, que aceleración se siente?????



Saludos.

Publicado: 05 Nov 2008, 00:33
por elindio
Carlitos , el mito decia que abria la 2º boca , pero las bocas abrian simultaneamente ( como decia corona), bueno que te voy a explicar yo a vos.
el tema es que era un mito

Publicado: 05 Nov 2008, 09:26
por Javier aprendiendo
Ya que estamos con los carburadores..... la zx82 que modelo de Carter traia, alguinen sabe?
Gracias.-

Publicado: 05 Nov 2008, 10:49
por elindio
Las zx , trajeron el carter 2053 S o el 2065 S ¿ queres los valores te los paso , Javi?

Publicado: 05 Nov 2008, 18:53
por Javier aprendiendo
Dale Gus.... pasamelos que ando justo con esto....
Gracias.-

Publicado: 06 Nov 2008, 02:01
por elindio
carter 2053-s

diametro de graganta............................. 36,5 mm
diametro de difusor principal................... 28,5 mm
surtidores principales............................. 120-611 S/O
agujas dosificadoras.............................. 0,86 mm
emulsionador de alta.............................. 1,09 mm
restricciones de baja............................... 1,32 mm
economizadoras..................................... 1,18 mm
emulsionadores secundarios de baja........ 1,09 mm
surtidores de baja.................................. 0,88 mm
altura de flotador................................... 4,8 a 5,6 mm
carrera de la bomba de aceleracion......... 10,7 mm
regulacion de la carrera de la bomba de aceleracion... 10 a 10,5 mm
control climatico..................................... 170 RM - 374-S
regulacion de la marcha lenta.................. 0,33 a 0,43 mm
regulacion del desahogo.......................... 4 a 5 mm
valvula de venteo ( ventilacion de cuba)... 1,3 a 1,8 mm