triste torino y dueño :(

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Aletornado »

Felicitaciones por la buena noticia!!!
Para tener un auto hay que tener un mínimo de plata como para tenerlo en uso aceptable (confiabilidad y seguridad) y un mínimo conocimiento como para no gastar en mantenimientos sencillos que vos mismo podés hacer (service, cambio de platinos, bujías, tapa y rotor de distribuidor, cambio de pastillas de freno, purgar frenos, etc). Lo primero depende de tus ingresos, lo segundo depende de tu voluntad. Si estás en cero, acá tenés una tremenda fuente de información y excelentes personas dispuestas a ayudarte (y me quedo cortísimo con las palabras). Yo estoy eternamente agradecido y aprovecho la situación para expresarlo.
En cuanto a comprar un auto conveniente, salvo que sea un 0km y hasta ahí, quedate con el Torino. Y esto porqué? Cualquier auto "práctico" con cierto confort, te va a resultar caro de mantener. Ejemplo, un problema en la inyección, un sensor, un cable cortado, etc significa pagar un escaneado y luego el repuesto más mano de obra, del vamos ya podés comenzar con 800 pesos del escaneado y luego así sumando. Si no sabés de inyección corrés el riesgo de caer en las manos de un chanta y te tenga de "cliente" con cuenta corriente.
Otro tema es que la calle está muy dura y hay muchos "genios" al volante que no respetan su carril, te tiran el auto, te violentan de todas maneras. Me pasa el manejar mi auto de todos los días, me pudro al volante y sufro todo el tiempo. Cuando me siento en el Toro, la cosa cambia del día a la noche y me respetan mucho más. Y te da la satisfacción de que más de uno te saluda por el caño que manejás y eso que el mío tiene la pintura fea con muchos detalles.
Hoy tengo la suerte de destinar el Torino como auto de pasión, pero viví mucho tiempo con autos usados de 35 a 40 años de antigüedad. Si te das maña y tenés voluntad te vas a cualquier lado y el auto no te va a dejar a pata, vas a aprender a valerte por vos mismo y crecer con el auto.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder