triste torino y dueño :(

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

triste torino y dueño :(

Mensaje por toro1992 »

Hola como estan todos un saludo para todos .....paso a decirles q estoy un poco bajoneado resulta q les he presentado a todos mi familiares el toro q tengo coupe y la mayoria q saben algo de auto me dicen q lo venda por q es para gente con mucha plata por lo q es un auto viejo y como ya todos se enteraron q sere papa y de paso les cuento aca a todos :) ....,me dicen q para el bebe sera incomodo al no tener aire el auto en verano es re caliente y bue me han tirado todas las contra q pudieron ....y yo me eh enamorado del auto y mas por ser mi primer auto .......me dicen q si llego a hacerle motor nuevo capaz q dspues me dicen q cambie embrague y otras cosas osea mas plata todavia .....q me aconsejan?
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Lucho Gismondi »

Y ahí ya es una situación que tenés que analizar vos en base a tus necesidades y prioridades. Convengamos que el toro barato no es y requiere mucho cariño y tiempo de trabajo, hay que estarle encima e ir haciendo siempre algo para que este operativo. Tampoco que sea solo para gente "de guita" si te das maña muchas cosas podes hacer vos, te doy un ejemplo hacer el embrague de mi auto solo me costo $1600, mande el viejo a reparar y balancear junto con el volante, compre el ruleman de empuje, dsps fue cosa de desarmar y armar.... Anda a hacerle el embrague a alguna albóndiga de las nuevas a ver cuanto sale.
Carburación también podes hacer vos, yo hace un año y medio empecé con esto, aprendí muchisimo de mecánica y cuando empecé no sabía prácticamente nada.

Pero bueno hay cosas que tenés que sentarte y analizar fríamente en base a tu situación, mas ahora que vas a tener a alguien que depende completamente de vos para vivir, no le podes fallar. Si ves que tenés una cierta cintura económica, y que no tenés una necesidad de movilidad para todos los días, seguile metiendo al toro. Ahora si vas a estar hasta las manos y el auto va a ser una complicación, va a ser mejor venderlo hasta acomodarse y luego volver a comprar otro cuando se pueda. A mi también mi familia me tiro siempre abajo el toro, ahora dicen que esta hermoso y quieren pasear jaja pero yo no tengo hijos ni necesito el auto para moverme, entonces lo puedo parar cuando quiera el tiempo que quiera para reparar lo que haga falta. Espero te pueda ser de ayuda todo esto que puse.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Torino-GS »

Primero que nada, felicitaciones por la buena nueva!!!!
Pasando al tema auto, es una decisión familiar, consúltalo con tu sra y busca lo mejor para vos y los tuyos.
Fijate si lo usas como unico auto, cuantos Km vas a hacer al año, donde lo dejas, en que estado esta.....
El torino en si no es caro, un auto nuevo es mas caro para mantener y tambien de repuestos.
Por ejemplo, el service de los 60 mil km a de un renault 2.0 sale 20 mil pesitos. un seguro todo riesgo por si te tocan y explota el air bag son 3500 pesos por mes, de patente tenes que hablar de mas de 12000 pesos al año por un 2012 en adelante...., hace poco un camion toco el Stepway de mi señora en la trompa y a zurich le costo 24500 pesos un capot, paragolpe y alguna porqueria plastica de ahi..
En cambio para el toro no tenes service programado salvo cambios de aceite, no pagas patente, un seguro contra terceros y el rasteador lo tenes por menos de 1000 pesos por mes, si alguien te choca a 40 km/h no tenes destruccion total y los repuestos los conseguís por mucho menos.
El aire ac. es muy lindo, yo le quiero poner a mi torino, pero por muchos años la gente andaba sin AA y los chicos no sufrian ni salieron malas personas por eso. Yo me crie de chico andando en torino sin AA, con menos de 12 años viajaba en asiento delantero, sin cinturon ni gancho isofix, es mas, viajaba solo y en el asiento del conductor...aprendi a manejar con el y es el dia de hoy que dejo el auto con AA en casa y me voy en toro a Tucuman o a Cordoba y todos lo disfrutamos.
De ultima viajamos de noche que es mas fresco y listo, asi se hacia antes.
En contra, el torino para todos los dias se complica porque es grande, cuesta estacionarlo, no hay mecanicos que quieran meterle mano y fundamentalmente no podes dejarlo tirado en cualquier lado.
Obvio que si haces motor nuevo, armalo con embrague y ruleman nuevo, no vas a poner el viejo.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Check Engine »

Que bueno que vas a ser papa!!! Felicidades. Yo también e tenido que aguantar bastantes criticas de mis familiares acerca del torino, entiendo que muchos lo ven como un auto viejo, una carcacha que en cualquier momento se rompe, que te va a dejar tirado, que es caliente en verano, etc. Lo entiendo porque esto es una pasión, pasión que ellos no comparten, entonces siempre vas a escuchar ese tipo de cosas. Pienso que tendrías que evaluar el estado de tu torino y fijarte si es confiable así como esta o si tenes que gastar un dineral para que lo sea. Si el auto esta bien te va a dar muchas satisfacciones y pocos problemas.
Que te compres un auto mas moderno no te libra de gastos y contratiempos te lo digo como mecánico, los autos nuevos gracias a Dios se rompen bastante, y como papà de una beba de diez meses te digo que para todos los dias yo ando en un 18 sin aire y la pasamos de diez, bajàs las ventanillas y listo.
Suerte con la decisión.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por leonkpo81 »

muchos no van a estar de acuerdo conmigo, pero dejando de lado la pasion por el torino, es mucho mas comodo mas teniendo un hijo andar en un ka o un clio, que en un torino. es mas lindo el torino obvio...pero con un auto nuevo vas a tener problemas pero menos que con el toro, por ejemplo yo lo restaure todo quedo hermoso todo joya, salgo se traba el punzua se inunda el carburador y el torino se para... lo arregle en 5 minutos, si no me daria maña... hubiera sido todo un problema. que se yo, dejando de lado la pasion en esta estoy con tu flia.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por tyson »

torino encendido electronico e inyeccion, no se para nunca mas en tu vida! y gastas lo justo en combustible! es una cuestion de desicion y cumplir sus objetivos /sueños, sino para que vivis?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por elindio »

El torino para gente de plata? jajajajajaja, yo tengo una coupe 72 , esta fea de chapa y pntura, pero , hace 24 años que me lleva y me trae de todos lados, solo le hago lo que se jode y te digo que me dejo a pata una sola vez. Es solo un auto como cualquiera, pero es un torino lo que lo diferencia de los demas, pero no porque tengas que gastar mas o menos plata para mantenerlo, respecto al AA es facil cuando puedas compras uno y se lo haces poner al toro. El torino no tiene nada que envidiar a los autos de hoy en dia, creo yo que solamente la agilidad de los autos modernos.
Ademas es torino es una cuestion de amor y no de conveniencia.
Felicitaciones por ese bebe que viene en camino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por aletsx78 »

Muchas felicidades David por el nuevo/a guitarrista del DUO VANGUARDIA ahora tiene que ser TRIO pero como dicen los muchachos vas a escuchar muchas cosas sobre tu auto como nos paso,nos pasa y nos va a pasar toda la vida pero si se puede siempre se puede ahunque sea muy de a poquito se puede te lo digo yo que me paso casi lo mismo y tuve que esperar casi 15 años para poder escuchar ese motor de nuevo. Si realmente lo queres al auto conservalo, ese auto te va a dar satisfacciones que ningun vehiculo te va a dar, y tambien dolores de cabeza. Los de afuera son de palo vos acorda con tu señora y elijan lo mejor para los tres. un abrazo y suerte
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Lucho Gismondi »

elindio escribió:El torino para gente de plata? jajajajajaja, yo tengo una coupe 72 , esta fea de chapa y pntura, pero , hace 24 años que me lleva y me trae de todos lados, solo le hago lo que se jode y te digo que me dejo a pata una sola vez. Es solo un auto como cualquiera, pero es un torino lo que lo diferencia de los demas, pero no porque tengas que gastar mas o menos plata para mantenerlo, respecto al AA es facil cuando puedas compras uno y se lo haces poner al toro. El torino no tiene nada que envidiar a los autos de hoy en dia, creo yo que solamente la agilidad de los autos modernos.
Ademas es torino es una cuestion de amor y no de conveniencia.
Felicitaciones por ese bebe que viene en camino
Agilidad hasta ahí nomás Indio, no quiero llevarte la contra porque tenes Torino casi lo que yo tengo de vida, pero ahora que lo estuve usando mas al auto es prácticamente igual de ágil que cualquier moderno. Acelera y empuja, dobla joya (sin hidráulica), frena... sólo a la hora de estacionarlo hay que buscar un espacio mas generoso que para un moderno y que esté a la vista siempre jaja
Y como dijo con razón Ale, los de afuera son de palo. Charlalo con tu señora, tratá de analizar la situación y el estado del auto; tené en cuenta que en muchas cosas podes meter mano vos aunque no sepas, acá te vamos a ayudar, sólo necesitas algunas herramientas. No pretendas tener el auto de expo, que esté entero y funcione y te va a llevar para todos lados a vos y a tu familia.

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por toro1992 »

Bueno muchas gracias por sus consejos y sus respuestas ....yo lo quiero tener al toro.....y voy hacer todo para conservarlo .....voy ver como hago para ponerle un aislante de sonido y aislante de calor a la cabina para el bebe y listo el cachuzo hasta ahora desde q lo arreglamos no me dejo tirado asi q me dedicare mas a la cabina y comodidad q a lo estetico por fuera y listo .....espero poder lograr dejarlo apto para la comodidad de mi hijo ...gracias a todos
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por 1990fer »

toro1992 escribió:me dicen q para el bebe sera incomodo al no tener aire el auto en verano es re caliente y bue me han tirado todas las contra q pudieron
Con eso tienen razón, tenés que tener mucho cuidado, no es joda. Desde que tenía 2 días de vida hasta los 5 años anduve en Torino, primero un 300 y después un GR, y hoy 26 años después todavía me quedan secuelas, la más grave está guardada en el garaje
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Check Engine »

1990fer escribió:
toro1992 escribió:me dicen q para el bebe sera incomodo al no tener aire el auto en verano es re caliente y bue me han tirado todas las contra q pudieron
Con eso tienen razón, tenés que tener mucho cuidado, no es joda. Desde que tenía 2 días de vida hasta los 5 años anduve en Torino, primero un 300 y después un GR, y hoy 26 años después todavía me quedan secuelas, la más grave está guardada en el garaje
Yo tuve el mismo efecto secundario, y solo anduve cuatro años de los 4 a los 8. Mi primer toro fue una ts coupe verde igual a la que tuvo mi viejo solo que 76 en vez de 75.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por leonkpo81 »

Check Engine escribió:
1990fer escribió:
toro1992 escribió:me dicen q para el bebe sera incomodo al no tener aire el auto en verano es re caliente y bue me han tirado todas las contra q pudieron
Con eso tienen razón, tenés que tener mucho cuidado, no es joda. Desde que tenía 2 días de vida hasta los 5 años anduve en Torino, primero un 300 y después un GR, y hoy 26 años después todavía me quedan secuelas, la más grave está guardada en el garaje
Yo tuve el mismo efecto secundario, y solo anduve cuatro años de los 4 a los 8. Mi primer toro fue una ts coupe verde igual a la que tuvo mi viejo solo que 76 en vez de 75.
jeje a todos nos paso...ya fue quedate con el toro, que tu hijo lo a a heredar

este soy yo alla por el 87 u 88
Imagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por Check Engine »

Esa toro se parece a la de randy no?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: triste torino y dueño :(

Mensaje por leonkpo81 »

Check Engine escribió:Esa toro se parece a la de randy no?
sisi identica, las mismas llantas, el mismo modelo, las 2 son 72, mismo color...las casualidades jeje cuando lo acompañe a randy a verla antes de que la compre, lo primero que hice fue recordar a la que tenia mi viejo.
no es la misma, ya me fije de eso :D

Responder